Estos son 12 de los negocios de más rápido crecimiento en Estados Unidos

¿Sabías, por ejemplo, que una de las empresas que más crecen en Estados Unidos se dedica a organizar fiestas para pintar (sí, con lienzos y pinceles) y tomar copas?

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Venta de entradas deportivas de última hora pensando como un millennial

https://gametime.co/

Después de estar a punto de perderse un partido de baseball de los San Francisco Giants porque no conseguía encontrar ningún sitio donde imprimir unas entradas que había comprado en el último minuto antes del encuentro, Brad Griffith comenzó a darle vueltas a cómo podía hacer todo el proceso de compra más sencillo. Y así nació Gametime.

Lo primero que pensó fue en que resultaba fundamental eliminar el papel: sólo entradas electrónicas a través de una app. En segundo lugar, bajar el precio de los tíquets de última hora: aquí entra en juego un algoritmo que analiza los asientos vacíos invendidos antes de un encuentro. En tercer lugar que fuera rápido: por un lado, en lugar de ofrecer una larga lista de resultados que lleva tiempo repasar y más aún seleccionar, poner pocos, pero que se adaptaran a los intereses del aficionado (aquí entran también en juego los algoritmos); por otro lado, con el pago cifrado y el acceso desde el teléfono, el proceso de pago tarda 9 segundos en lugar de los 5 minutos que hasta entonces un aficionado podía dedicar a rellenar un formulario web.

Existen ya negocios que cubren el mercado secundario de entradas, como StubHub o SeatGeek (en ambos casos, con precios elevados), pero no se había desarrollado un mercado centrado en las ofertas de última hora, como ocurre, por ejemplo, en el turismo. Algo conocen el mercado. El socio de Griffith es Colin Evans, cofundador precisamente de StubHub (una empresa adquirida por eBay que el año pasado compró la española Ticketbis).

El año pasado facturaron 50 millones de dólares. ¿Sabes, por cierto, quién fue uno de sus primeros inversores? Jeff Mallett, antiguo COO de Yahoo e, ironías de la vida, co-propietario de los San Francisco Giants que le dieron la idea a Griffith.

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Suscripción de cajas sorpresa para frikis

LootCrate es un servicio de cajas sorpresa de suscripción mensual temáticas pensadas para frikis que ingresa 116,2 millones de euros, en pleno debate de la viabilidad del modelo de las cajas suscripción. ¿Su clave? La calidad del contenido de las cajas.

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Fiestas para pintar

La segunda empresa de mayor crecimiento en EE UU es PaintNite, un negocio que organiza desde hace cuatro años fiestas para pintar (sí, con lienzos y pinceles) y tomar copas. Las cifras les avalan: organizan 4.700 eventos al mes en 1.500 ciudades, tienen 166.000 invitados al mes, llevan vendidos más de 3,3 millones de entradas, facturan 55 millones de euros y crecen a un ritmo del 36,5%.

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Asesores fiscales con marca nacional

Optima Tax Relief

Nos quejamos aquí todos los años cuando tenemos que hacer la declaración de la renta, pero en Estados Unidos cumplir con el IRS -su Hacienda- requiere conocimientos de economía, astrofísica y religión. Optima Tax Relief ha conseguido crear una marca nacional en menos de cuatro años y facturar 29,5 años el pasado año asesorando fiscalmente a los estadounidenses. En nuestro país, por supuesto, hay asesorías, pero es un pequeño microverso fragmentado de despachos profesionales. ¿Tendría sentido un Legálitas para hacer la Renta en los casos de personas que tienen necesidades especiales: empleados desplazados, patrimonios con unos cuantos ceros...?

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Gestión inmobiliaria de propiedades en alquiler de lujo

Invited Home

Este negocio, que en 2015 ya facturó 15 millones de euros, sólo dos años después de ponerse en marcha, aplica el concepto de hospitalidad a la gestión inmobiliaria de propiedades de lujo en alquiler para vacaciones. La empresa comenzó desarrollando un software para que los propietarios pudieran gestionar sus propiedades: básicamente, ponerlas en alquiler y gestionar los alquileres, pero decidió dar el salto a gestor inmobiliario online de propiedades fuera de serie. Y ahí es donde aplicaron el concepto de hospitalidad, incluyendo a todas las propiedades un sistema de concierge de lujo. De momento se centran en Estados Unidos, pero, aseguran, quieren dar el salto a otros países.

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Un medio de comunicación para anunciantes nativos

Rant

Por si no lo intuías, tener 20.9 millones de usuarios únicos cada mes en Commscore no está nada mal. De hecho es de los pocos negocios que le sigue los pasos a Buzzfeed. Empiezas por agrupar 150 blogs de equipos deportivos con tirón de distintas disciplinas bajo un mismo paraguas: una publicación online con información de insider (RantSports). Y luego haces lo propio con la moda (RantChic), la política (RantPolitics), y las finanzas (RantFinance), cinco años después te encuentras con una facturación de 15 millones de euros y un crecimiento anual del 20% en tu negocio.

El éxito de este negocio ha venido de la mano de los recomendadores online de contenidos relacionados virales Taboola y Outbrain y de las herramientas de retargeting de Facebook. Un medio pensado para una audiencia digital (igual que Buzzfeed) que ofrece publicidad a anunciantes nativos (que sólo han conocido la publicidad digital).

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Expertos en big data aplicado al marketing multicanal

Drawbridge

El titular lo dice todo... No, en serio. Esta empresa utiliza algoritmos para analizar los comportamientos de 1.300 millones de usuarios conectados a 3.600 millones de dispositivos tecnológicos (móviles, tabletas, ordenadores y TV digitales conectadas): los segmenta, aprende de sus hábitos de consumo y les hace llegar el contenido de las marcas. Esta información ayuda a aumentar las conversiones en campañas de marketing digital, incrementa el engagement de los consumidores con la marca, aumenta los clics en campañas de marketing híbridas y es una potente herramienta a la hora de hacer retargeting de la mesa al móvil.

Los 28,6 millones de euros que facturó este negocio el año pasado avalan esta herramienta de marketing digital que arrancó hace cinco años.

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Marketplace de moda para mujeres y niños con ventas flash

Jane.com

Ya tienes que vender ropa y complementos de mujer, niños y hogar para alcanzar la mágica cifra de 50 millones de euros de facturación al año con la competencia online que empieza con los clubes privados de ventas, sigue con Amazon y con los principales retailers del mundo: desde Zara hasta Asos. Jane.com es un marketplace, sobre todo, de tiendas independientes (hay mucho fabricante de Etsy que tiene más calidad que un indie que cose los fines de semana) aunque también hay marcas reconocidas (en Estados Unidos, pero reconocidas). Aplica técnicas de gran ecommerce a un sector que estaba fragmentado: desde ventas flash hasta estrategias de retargeting en móvil a las que de otra forma no tendrían acceso.

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Juegos móviles sociales

Scopely

Conseguir un millón de descargas de una aplicación en sólo cuatro días, a un ritmo de 10.000 descargas en una hora de una aplicación, aunque sea gratuita, no debería impresionarte de un negocio. Lo que debería impresionarte es que la aplicación en cuestión (YAHTZEE With Buddies) se haya desarrollado para un cliente que ha pagado previamente por ella (Hasbro). Tampoco debería llamarte la atención que una app tenga cinco millones de descargas, salvo que te digan que facturan 32 millones de euros porque en sus aplicaciones freemium hay compras in-app que van desde los 0,90 céntimos a los 150 euros. Sí, 150 euros.

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Una tienda online de menaje del hogar de lujo

Este negocio no sólo es el cuarto negocio de mayor crecimiento en 2016 en Estados Unidos, sino que fue el primero en la lista de empresas de retail. Esta tienda online, puesta en marcha hace ocho años, vende productos de lujo para la cama, el baño, el hogar y el jardín y factura 30,6 millones de dólares (creciendo un 23,6% anual).

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Este negocio ayuda a montar negocios online con un enfoque 360º

Este negocio de prosaico naming consiste en una combinación de red social profesional con herramientas para la gestión de negocios online, la creación de páginas web y tiendas online y el reclutamiento online, además de facilitar la gestión de cobros y pagos. Ah, y también es un directorio profesional de empresas para terceros. En cuatro años ha conseguido alcanzar una facturación de 33 millones de dólares... 

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Montar plantillas a distancia

¿Puedes creer que una empresa de RR HH especializada en reclutar y gestionar plantillas en otros países (130) y fundada hace sólo cuatro años facture 17,7 millones de dólares y crezca a un ritmo del 16,9% anual?

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