Cuatro fantásticos ejemplos de riesgos bien asumidos

Estos son los proyectos que nos han llamado la atención.

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Acumulador de millas frecuentes

RocketMiles

A lo mejor resulta que eres como Ryan Bingham, el personaje que interpreta George Clooney en la adaptación cinematográfica de la novela Up in the air, un tipo obsesionado con acumular millas de vuelo en el programa de fidelización de la línea aérea con la que viaja habitualmente (no tienes por qué ser un solitario o tener un empleo detestable).

Resulta que como este personaje hay unos 25 millones de viajeros, según las estimaciones de Jay Hoffman, un emprendedor estadounidense al que se le ha ocurrido montar Rocket Miles, una plataforma de reserva de hoteles y viajes que prima, eso, conseguir el mayor número de millas posibles cada vez que viajes. Busca hoteles que ofrezcan ofertas y, al mismo tiempo, permitan acumular millas.

Gadgets para fotografía digital

http://photojojo.com/

Photojojo empezó como un blog y mutó a tienda online de gadgets tecnológicos para aficionados a la fotografía digital al calor de la sofisticación de las cámaras de los móviles. ¿Qué tipo productos? Lentes de ampliación, ojos de pez y filtros para iPhone, Android, disparadores remotos, fundas de cámara acuáticas para móviles...

También venden productos poco-habituales para cámaras reflex: tapas con diseños imposibles, filtros que habrían hecho las delicias de Andy Warhol, correas de diseño...

Donde comen los chefs

https://www.chefsfeed.com/

Si quieres saber lo que opinan los clientes de un restaurante, ya tienes una larga lista de destinos online donde poder informarte. Si quieres saber lo que quieren que opines los dueños de los restaurantes (y sus agencias de comunicación), tres cuartos de lo mismo. Ahora bien, si quieres saber qué opinan los propios cocineros: ¿qué les gusta comer?, ¿dónde van?... hasta ahora o estabas metido en el gremio o no tenías forma de saberlo.

ChefsFeed es una aplicación gratuita, una revista online y un canal de Youtube que surgen de la siguiente pregunta: ¿Dónde comen los chefs? Ojo, no sólo chefs de renombre, sino los profesionales de la restauración que a diario se dejan la piel en una cocina. Cuentan con las opiniones de 110.000 chefs estadounidenses, y aseguran que el 3% de ellos son influencers. Te recomiendan platos e incluso en qué mesa sentarte.

Y ahora viene la pregunta del millón: ¿El modelo de negocio? En realidad es más que una app: se ha convertido en un medio de comunicación online, con ingresos por publicidad y sindicación de contenidos, y (aquí viene lo interesante) en una agencia que pone en contacto a grandes marcas con influencers gastronómicos, propone acciones y las ejecuta.

Productos para personas con necesidades cognitivas

Active Minds

Más de 40 millones de personas padecen algún tipo de demencia en todo el mundo y se prevé que se duplique cada 20 años. “Sin embargo, no hay productos adecuados para ejercitar sus necesidades cognitivas”, explica Ben Atkinson-Willes, que creó Active Minds en 2009 nada más terminar su diplomatura en diseño en la Universidad de Kingston y de la que consiguió 6.000 euros.

“Las familias se encontraban con productos infantiles, a veces muy difíciles de seguir para los pacientes y que además los hacían sentirse inferiores”. Atkinson-Willes comenzó a trabajar con el Hospital de St. George y su universidad para desarrollar un puzzle diseñado para personas con demencia “que pueden completar sin ayuda y que estimula la conversación y les aporta sentimiento de logro”.

Active Minds tiene un amplio catálogo de productos (empezó con cinco) y cuenta con clientes como el NHS (la Seguridad Social británica), la aseguradora médica BUPA y Alzheimer’s Society.

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