¿Qué pasaría si Eduardo Manostijeras le echara mano a las facturas de tu hogar? ¿O que Mary Poppins te ayudara a elegir guardería?

Estos negocios llaman la atención.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Recortar facturas

https://billtrim.com/

Con las facturas en el hogar ocurre lo mismo que en la película de Alfred Hitchcok Los pájaros. Que primero hay un pajarillo, luego aparece un par más, luego llega una veintena y cuando te quieres dar cuenta te abruman, te amenazan y en una cabina no cabe una familia de cuatro personas más perro. El comportamiento de las facturas, al igual que el de los pájaros, se vuelve cada vez más extraño y violento a medida que van cogiendo confianza. Ya sabes, cuando te das de alta todo son parabienes y luego te atacan. Y terminas teniendo pocas ganas de ir al cumpleaños de la hermana de Brenner.

Hay una larga lista de apps para ahorrar en tus facturas y ser más eficiente en el consumo y en la contratación de proveedores para el hogar. El problema es que la que te ayuda con la luz, no te ayuda con el teléfono móvil; la que te ayuda con el seguro, no te ayuda a ahorrar en el gas... De la misma manera que hay empresas expertas en el ahorro de gastos en las empresas, empiezan a surgir ahora empresas que te ayudan a recortar gastos con una visión global de tus gastos negociando por ti: tanto si es lo que estás pagando al gimnasio, como si es tu teléfono, como si es el seguro de tu coche, como si es tu suscripción a una revista.

Sólo tienes que subir tus facturas a esta plataforma y ellos se comprometen a ahorros que, de ser ciertos, quitan el sentido: 350 euros al año en plataformas de streaming bajo demanda, 230 euros en el móvil, 580 euros en la electricidad, 450 euros en el seguro del coche... A nosotros nos parecen excesivos, pero como sea verdad que lo consiguen...

¿Modelo de negocio? Se llevan un 25% del ahorro que consigan. Y adiós pájaros.

Realquilar en plataformas de intercambio de apartamentos

https://www.vacayo.com/

Que sí, que estamos pesados con esto del tema inmobiliario y de los modelos de negocio que están girando en torno a Airbnb (y similares). Pero, qué le vamos a hacer si es el signo de los tiempos y si las opciones que nos estamos encontrando, para variar, tienen sentido en el mercado.

Después de haber escrito sobre:

-

Airbnb para LGTB 


-

Airbnb para personas con discapacidades 


-

Una empresa que te ayuda con la entrada de tu casa siempre y cuando alquiléis luego juntos una de las habitaciones en Airbnb 


-

Incluso sobre el alquiler de habitaciones estilo Airbnb  


Ahora le toca a una nueva fórmula.

Supongamos ahora que tienes un apartamento fantabuloso en una zona fantabulosa en una ciudad más fantástica si cabe y quieres sacarte un dinerito, porque tú sabes cuánto cuesta ganarlo... No quieres que cualquier facineroso que tenga acceso a Airbnb te la alquile en un descuido y cuando vuelvas la casa:

a) Huela raro, a una mezcla de la casa de El Guateque y el cuarto de baño de un adolescente varón.

b) Te encuentres pelos en la bañera.

c) Alguien te haya robado todos tus calzoncillos.

d) Te topes con un peluquín calcinado en el microondas.

Además, tú lo que quieres son unos ingresos constantes y como no le eches horas al Airbnb, la acción comercial no se realiza sola. Pues bien, Vacayo ha pensado en ti, querido/a lector/a: te alquila esa fantabucasa por un precio que a ambos os satisface y luego se encarga de realquilarla a través de plataformas como Airbnb, Tripadvisor, VRBO y se ocupa de todo, desde el marketing hasta el mantenimiento. Hacen un análisis exhaustivo de los candidatos antes de aceptar un candidato para que no vaya cualquier persona a ese pedazo de casa que tienes.

A ver, que por haber hay ya plataformas de intercambio de propiedades de lujo, como OneFineStay, SweetInn o Le Collectionist, sobre las que ya hemos escrito, con la diferencia de que en este caso tú no tienes que mover ni un dedo y de que no se va a colar ningún indeseable –porque en el momento en el que lo haga esta idea de negocio se desmorona–.

El hecho de que, además, pongan servicios de hospitality, redondea la oferta.

Tripadvisor de guarderías

Care Lulu

Al final, salvo que tengas referencias de otros padres, elegir una guardería es una lotería, te lo pinten como te lo pinten. Lo mismo pensaba Evgeniya Usmanova, cofundadora de CareLulu, una plataforma de búsqueda de escuelas infantiles. Ayuda a encontrar una escuela en función del presupuesto, los horarios y la zona, con ratings de usuarios y verificando que los permisos están al día.

¿Dónde está el modelo de negocio? CareLulu ofrece a los centros educativos una herramienta potente de marketing donde pueden dirigir su centro, publicando su información, subiendo sus propias galerías de imágenes, ofertando sus instalaciones y servicios... y lo más importante, contestando a los comentarios y puntuaciones que los usuarios han hecho sobre su guarde. Todo ello a través de una herramienta que ofrece estadísticas sobre el interés de los padres en el centro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo