https://www.vacayo.com/
Que sí, que estamos pesados con esto del tema inmobiliario y de los modelos de negocio que están girando en torno a Airbnb (y similares). Pero, qué le vamos a hacer si es el signo de los tiempos y si las opciones que nos estamos encontrando, para variar, tienen sentido en el mercado.
Después de haber escrito sobre:
-
Airbnb para LGTB
-
Airbnb para personas con discapacidades
-
Una empresa que te ayuda con la entrada de tu casa siempre y cuando alquiléis luego juntos una de las habitaciones en Airbnb
-
Incluso sobre el alquiler de habitaciones estilo Airbnb
Ahora le toca a una nueva fórmula.
Supongamos ahora que tienes un apartamento fantabuloso en una zona fantabulosa en una ciudad más fantástica si cabe y quieres sacarte un dinerito, porque tú sabes cuánto cuesta ganarlo... No quieres que cualquier facineroso que tenga acceso a Airbnb te la alquile en un descuido y cuando vuelvas la casa:
a) Huela raro, a una mezcla de la casa de El Guateque y el cuarto de baño de un adolescente varón.
b) Te encuentres pelos en la bañera.
c) Alguien te haya robado todos tus calzoncillos.
d) Te topes con un peluquín calcinado en el microondas.
Además, tú lo que quieres son unos ingresos constantes y como no le eches horas al Airbnb, la acción comercial no se realiza sola. Pues bien, Vacayo ha pensado en ti, querido/a lector/a: te alquila esa fantabucasa por un precio que a ambos os satisface y luego se encarga de realquilarla a través de plataformas como Airbnb, Tripadvisor, VRBO y se ocupa de todo, desde el marketing hasta el mantenimiento. Hacen un análisis exhaustivo de los candidatos antes de aceptar un candidato para que no vaya cualquier persona a ese pedazo de casa que tienes.
A ver, que por haber hay ya plataformas de intercambio de propiedades de lujo, como OneFineStay, SweetInn o Le Collectionist, sobre las que ya hemos escrito, con la diferencia de que en este caso tú no tienes que mover ni un dedo y de que no se va a colar ningún indeseable –porque en el momento en el que lo haga esta idea de negocio se desmorona–.
El hecho de que, además, pongan servicios de hospitality, redondea la oferta.