Si quieres, puedes importar estas ideas de negocio ahora mismo

Un marketplace de conductores profesionales para picos de envíos en empresas de mensajería premium y otras ideas que te van a sorprender.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Trabajos premium para conductores profesionales

https://www.mysycamore.com/

No, no es lo que estás pensando.

No es un (otro) marketplace de coches con conductor que se arriesgue a entrar en el polémico mercado de los coches con conductor con licencia VTC en tiempos de Uber, Lyft y Cabify, ni que se atreva a tocar este mercado cuando estas marcas han crecido y se han consolidado prácticamente en los principales mercados. No. Es un marketplace de conductores con experiencia para empresas de flotas de vehículos (muchas de ellas empresas de mensajería, pero no sólo empresas de mensajería) que necesitan a conductores para trabajos puntuales.

MySycamore es una plataforma online dirigida a conductores profesionales que tienen mucha experiencia y que sólo quieren acceder a trabajos Premium que les garanticen unos ingresos mínimos: trabajos profesionales con visos de ser recurrentes, pero sin la posibilidad de llegar a constituir una jornada laboral completa.

Se trata de transporte de mercancías y buscan cubrir picos de trabajo. Los vehículos los ponen las empresas que les contratan a través de esta plataforma.

La propuesta para los conductores está clara, pero ¿y para las empresas? Aseguran que son capaces de atender demandas puntuales en menos de una hora, de tal manera que si hay, como decíamos un pico de envíos en un momento puntual, se puede cubrir la necesidad prácticamente en tiempo real.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Etsy para manitas electrónicos

https://www.tindie.com/

¿Otro Etsy, la plataforma de venta de productos artesanos? Uf, ya hay uno, mejor no te metas. ¿Una plataforma de venta de productos de electrónica para ingenieros, aficionados y estudiantes que aprovecha la forma de vender de Etsy? Esos, al menos, tienen una oportunidad. Y se llaman Tindie.com.

Quieres fabricar un sintetizador y quieres unas piezas concretas ya montadas para ganar tiempo. Ahí las encuentras. Eres un estudiante de informática que para practicar necesitas no sé qué historia para no sé qué placa base. Lo encuentras. Te va la fotografía y necesitas una conexión. Lo encuentras. O quieres un robot que juegue al Angry birds por ti... ¿Lo pillas?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
¿Y si lo que necesitas es que alguien experimente por ti?

Science Exchange

Supongamos ahora que eres una startup y necesitas equipos de laboratorio que no te puedes permitir para testar ese detallito clave de tu producto. O que tienes equipos, pero necesitas más, y necesitas ponerlo en común con otros investigadores –ampliando por arte de birlibirloque tu departamento de I+D+i–. ¿Qué haces? Antes, mendigar por universidades en busca de equipos e investigadores infrautilizados. Ahora, puedes plantear tus necesidades a través de Science Exchange.com.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo