Estas startups muestran el lado más loco del negocio de los wearables

Aplicaciones que te dicen si te has pasado con el Cabernet Sauvignon, pijamas que te ayudan a recuperarte de esa lesión tan molesta después del partido del sábado con los amigos, brazaletes estilo Kingsman que te permiten enviarte mensajitos con tus amiguetes como si estuvieráis en el cole (sí, exactamente como los papelillos que nos enviábamos de pequeños). Los wearables se cuelan en nuestra vida cotidiana de formas insospechadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pijamas que todo lo curan

Antes, cuando pensabas en un pijama, pensabas en Waikiki, (Honolulu, Hawai). Tu mente viajaba a febrero de 1992. Te acordabas de Courtney Love, vestida con un pálido traje de novia que perteneció a una delicada actriz de Hollywood de los años 30 (del siglo pasado, se entiende). Pero, sobre todo, tu cabeza se centraba en Kurt Cobain, ataviado con un elegantísimo pijama de franela verde a cuadros muy propio para su boda y que tú buscaste como loco por tiendas de medio mundo pero no encontraste nunca para tu compromiso nupcial. ¿Qué esperabas? Era 1992.

Antes un pijama representaba una forma de entender la elegancia. Ahora un pijama es muchas más cosas. Como, por ejemplo, un fisoterapeuta que te ayuda a mejorar tu flujo sanguíneo mientras duermes, que te ayuda a reducir las inflamaciones de músculos y tendones después de un día en el que te pasas de rosca en el gimnasio, en la cancha o bailando skybeat. Es la pequeña revolución que están provocando los dispositivos wereables en nuestra vida cotidiana.

La compañía de ropa interior Under Armour (https://www.underarmour.com/en-us/tb12) acaba de diseñar un pijama con biocerámica (sí, biocerámica), que utiliza tecnología basada en infrarrojos lejanos, un tipo de radiación electromagnética del espectro infrarrojo que cuenta con longitudes de onda más largas (¿a que te has quedado igual que nosotros cuando lo leímos por primera vez?). Traducido al castellano: El infrarrojo lejano es un tipo de energía en el espectro infrarrojo que tiene varios beneficios para el cuerpo humano.La suave impresión biocerámica en el interior de la prenda absorbe el calor natural y refleja el infrarrojo lejano de vuelta a la piel. ¿Qué esperabas? Estamos en 2017.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tracking de alcohol

Ya metidos en la era weareable, cada vez que ves a alguien por la calle con una pulsera de activad en la muñeca, te dices para tus adentros –unas veces con envidia, otras veces con admiración, la mayoría de las veces con desdén–: vaya, este tipo o esta tipa son deportistas; o, vaya es una persona que se cuida; o vaya, no sabían qué regalarle por su cumpleaños. Ahora vas a tener que cambiar tus prejuicios porque puede ser también una pulsera-alcoholímetro. 

Puede parecerse a un rastreador de fitness estándar, pero Proof (https://www.proofwearable.com/) está tomando medidas de algo totalmente diferente: lo borrachuzo que estás. La pulsera utiliza un sensor especial que determina el nivel de alcohol en la sangre del usuario. La aplicación también predice cuáles serán tus niveles en el futuro. Incluso puede establecer alertas personalizadas para avisarte cuando llegues a cierto nivel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Brazaletes morse

Eso sí, si la pulsera brilla a lo mejor es que te quiere enviar un mensaje secreto y no avisarte de que con cinco pintas ya vas bastante cocido. ¿Qué tal llevas tu alfabeto Morse? ¿Se te da bien la comunicación telegráfica? Es lo que hace GoGemio (que nada tiene que ver con un grupo de apoyo a la veterana presentadora de radio y televisión) (https://gogemio.com), que es un un brazalete personalizable con una variedad de brillantes efectos de iluminación LED, que permite conectarse con otros usuarios y –si nos fiamos de la publi de la empresa– enviarles mensajes secretos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Convierte tu oreja en un móvil

¿Y qué pasaría si pudieras usar tu dedo para hacer una llamada telefónica? Esa es la premisa de SGNL (https://www.indiegogo.com/projects/sgnl-make-phone-calls-with-your-fingertip-watch/#/), una pulsera que permite escuchar llamadas telefónicas cuando se lleva el dedo al oído. La pulsera se conecta con el teléfono con Bluetooth y utiliza la conducción ósea para transmitir el sonido de su reloj a través de su mano a través de las vibraciones. Cómodo no es, pero si con esto no dejas a todo el mundo con la boca abierta...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo