Estas son las startups estadounidenses de rápido crecimiento en las que todo el mundo quiere trabajar

Estos tres negocios combinan inversiones de peso en los últimos tres meses y una actividad frenética de contratación a través de portales de empleo en Estados Unidos. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Flexport

https://www.flexport.com/ 

Cuando Paul Graham, fundador de la prestigiosa aceleradora de empresas Y Combinator e inversor privado, dice: "Esta es una de esas raras compañías que no solo satisfará su mercado, sino que lo hará crecer" no lo dice ni por decir, ni por apoyar su inversión.  

Flexport es un agente de carga autorizado que combina seres humanos y software para administrar la complejidad del comercio internacional.

Expertos en logística asesoran a las empresas en tiempo real para que ahorren costes a la hora de mover mercancías de un punto a otro del planeta: selección de proveedores de transporte por tierra, mar y aire en función del país, gestión de los productos en las aduanas, clasificación de los productos (depende de cómo se haga te puede ahorrar o costar más dinero, ganar tiempo o perderlo), inspecciones, soluciones de gestión de riesgos (para cubrir posibles daños en los productos, pérdidas)... 

La compañía acaba de cerrar una Serie C de inversión por valor de 110 millones de dólares y tiene más de 50 puestos vacantes en todos los departamentos, con docenas de roles en marketing y operaciones disponibles.

Puedes echar un vistazo a los puestos que tienen abiertos aquí.

Opendoor

https://www.opendoor.com/

Esta inmobiliaria puesta en marcha por Keith Rabois, un ex-ejecutivo de Paypal, Slide y Square, y Eric Wu, un multiemprendedor que vendió sus dos primeros negocios, una startup de análisis de datos geolocalizados y una plataforma de asesoramiento online para alquilar casas, a Trulia y Apartment List ofrece una nueva forma de vender y comprar viviendas. Si vendes tu casa, te hacen una oferta en 24 horas y si te encaja, la compran (después, claro, de inspeccionar la vivienda). Sin comisiones de por medio. Luego ellos ya se encargan de revenderla obteniendo un beneficio. 

Para vender luego las viviendas tiene un método bastante agresivo: visitas autoguiadas a las viviendas sin necesidad de que les acompañe un asesor inmobiliario. Lo pueden hacer gracias a cerrojos inteligentes que se pueden abrir a distancia y al control con cámaras de video.  

Su modelo acaba de recibir una inversión de 210 millones de dólares. Tienen 200 empleados y facturan 60 millones al año (sólo tres años después de salir al mercado). 

Puedes echar un vistazo a los puestos que tienen abiertos aquí.

Coinbase

https://www.coinbase.com/

Coinbase es una plataforma de compra-venta de moneda digital a través de la cual comercios y consumidores pueden realizar transacciones con bitcoin, ethereum y litecoin. Son los responsables también de GDAX, una plataforma de trading para inversores profesionales e instituciones respaldada por la New York Stock Exchange. Acaban de conseguir una inversión de 100 millones de dólares. 

Brian Armstrong, cofundador y CEO de Coinbase, un ingeniero de software curtido en Airbnb y CarWoo!, ha anunciado a través del blog de la compañía con motivo de la reciente inversión que comenzarán a construir una interfaz de consumidor para aplicaciones de moneda digital que tendrán el potencial de llegar a 100 millones de personas.

Puedes echar un vistazo a los puestos que tienen abiertos aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo