En este mercado ya hay una burbuja y eso que todavía no ha comenzado a desarrollarse

En la actualidad ocho startups con vocación internacional están compitiendo para hacerse con el mercado global del alquiler de bicicletas. El diablo está en los detalles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sin quioscos

https://www.limebike.com 

Este negocio ha sustituido los quioscos-aparcamientos por zonas de aparcamiento (no son los únicos, pero es su propuesta de valor principal), aumentando el número de bicicletas disponibles vía GPS y bajando los precios (no tienen que mantener instalaciones). Un equipo se dedica a recorrer la ciudad recogiendo bicicletas para reubicarlas en las zonas donde hay más demanda. Además, está trabajando en un programa de incentivos para las personas que dejen las bicicletas aparcadas en esas zonas.

Ofrece una tarifa plana de 100 viajes al mes por 29 dólares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más baratos (aunque sólo sea un céntimo)

https://www.bluegogo.com/us 

En el mercado han desembarcado tres empresas chinas especializadas en el mercado del alquiler de bicis. Bluegogo, una de ellas (las otras dos son Ofo y Mobike, dos 'gigantes' en China), propone un precio inferior al resto: 0,99 dólares por media hora, frente al estándar de 1 dólar...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Con varios modelos de bicicletas

https://www.zagster.com 

Son los únicos que tienen varios modelos de bicicletas: de mano, tándem, triciclos, para llevar carga... También incluyen publicidad en las bicis y ofrecen flotas para negocios. Esta empresa sí tiene kioskos para aparcar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gestión para terceros del alquiler

https://www.motivateco.com 

Esta empresa no alquila bicicletas, sino que ofrece la gestión a terceros: desde el plan de negocio y las bicis hasta el programa informático. También trabajan con estaciones-kioscos de bicicletas. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Con sentimiento de comunidad

http://socialbicycles.com  

Social Bycicles se diferencia en el peso que da a crear una comunidad que comparta información sobre sus trayectos. Su modelo de negocio ofrece su sistema de alquiler de bicicletas a operadores externos. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Con candados tradicionales

http://www.ofo.so  

Se escanea la matrícula y se recibe un código con el que se abre un candado tradicional (prácticamente el resto de operadores han confiado en dispositivos en las ruedas traseras que se desbloquean con el móvil) para montar en la bicicleta (el modelo clásico blue pigeon). Detrás de este negocio está Didi, el partner de Uber en China.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pagar con Apple Pay

https://spin.pm 

¿Y si se pudiera pagar con Apple Pay? Es lo que propone Spin. Esta empresa, que ha puesto en marcha un ex-Lyft (competencia de Uber), no entra en ninguna ciudad sin un patrocinador local. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Con programa de créditos

http://mobike.com/global  

Permite reservar las bicicletas durante 15 minutos, hay que pagar un depósito (59 dólares) cuando se descarga la app por primera vez y ofrece un programa de créditos que sube o baja el precio. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo