Estos emprendedores quieren sacar 50 millones de viviendas de la economía sumergida y que duermas en autobús

Una startup legaliza ese pequeño negocio con el que ese alguien de tu familia que tú ya sabes completa su pensión a fin de mes y la otra reinventa los viajes nocturnos en coche de línea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Nesterly

http://nesterly.io/

La profesión más antigua de la historia no es la que tú estás pensando. Es el alquiler de habitaciones libres.

50 millones de habitaciones libres cada noche en Estados Unidos. Ese es el mercado que estima esta startup que podría estar interesado en su idea de negocio. No dirás que no son ambiciosos y que la cifra no es llamativa.

Nesterly es una plataforma de alquiler de viviendas entre particulares orientada, para variar, a estancias medias (nada de vacaciones, ni tampoco de alquileres a largo plazo) y dirigida a propietarios de edad avanzada y a jóvenes estudiantes y recién licenciados que acceden a su primer puesto de trabajo. ¿Su reclamo? Somo el Airbnb de las ancianitas. No, ahora en serio. Propone bajar el precio del alquiler a cambio de realizar tareas en el hogar. 

A cambio de una reducción adicional del alquiler, el inquilino puede, por ejemplo, pasear al perro del dueño de la casa varias veces por semana. O sacar la basura (algo que tú o yo hacemos gratis, pero que estaríamos dispuestos a subcontratar en cuanto los niños tengan edad de bajar solos).

¿A que te suena? "Alquilo habitación" quizá sean las dos palabras que más veces han sido impresas en copisterías de medio mundo y escritas con la mejor caligrafía de libros Rubio en cuartos de cuartillas, además de suponer una de las fuentes de ingresos más sustanciales de la economía sumergida de tías abuelas, abuelas y bisabuelas en la historia de Europa.

La gracia del negocio, además de su legalización (se redacta un contrato oficial entre las dos partes contratantes de la primera parte), está en la posibilidad de rebajar el precio de forma ‘oficial’ de las habitaciones con las tareas. Y decimos posibilidad, porque no es una obligación (aunque si puedes recortar 300 euros el alquiler, como que te lo piensas, ¿no?).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cabin

https://www.ridecabin.com/

Que un inversor privado invierta en una novedosa plataforma de streaming de video que luego va y compra Amazon, tiene sentido. Está claro. Que un inversor privado invierta en un Uber legal y quiera hacerle la competencia desde el día 1, también tiene sentido. Está claro.

Pero, ¿tú también tienes claro que un inversor privado invierta en una nueva compañía de autobuses de línea que se inspira en los trenes con servicio de coche-cama? Ann Miura-Ko, cofundadora y socia de la firma de capital riesgo Floodgate, que fue uno de los primeros inversores en Twitch y Lyft, acaba de poner dinero en el lanzamiento de Cabin, que ofrece viajes nocturos entre San Francisco y Santa Mónica y se llama a sí misma "hotel en movimiento".

Algo tiene que haber visto Miura-Ko que el resto de nosotros no hemos visto. 

Las cabinas, por cierto, son individuales. Por si te habías pensado otra cosa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo