5 startups que marcan el paso de la innovación

Las tres primeras startups que se recogen a continuación corresponden a los proyectos empresariales del programa de innovación Startup Madrid 10 http://startupmadrid10.com/ , puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas. Las dos restantes corresponden a los accésit.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Kolaboo: El ‘Trivago’ de los tours

La iniciativa empresarial de Kolaboo consiste en un comparador de tours, tickets de museos y atracciones. Así, ayudan a la gente a comparar visitas guiadas, excursiones, entradas a monumentos y otras actividades turísticas de distintos proveedores, tal y como comparan precios de vuelo o de hotel. Para hacer la comparación, Kolaboo estructura, organiza y ordena la oferta de los distintos proveedores de modo que sea muy rápido y sencillo encontrar la mejor opción en una sola búsqueda.

Durante su estancia en el programa Startup Madrid 10, el equipo tuvo que pivotar para mejorar su posicionamiento pasando prácticamente de cero a vender cerca de 30.000€ de tours y actividades en los meses en el programa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Familiados: cuidadores de urgencia

Es un proyecto que nació en junio 2015 de manos de un grupo de emprendedores del área de Pamplona. A partir de una idea original de Roberto López, el equipo empezó a dar forma al proyecto, que finalmente fue lanzado en noviembre de ese mismo año. Familiados surge con el propósito de mejorar la experiencia que se vive cuando una persona o familiar necesitan encontrar ayuda de un cuidador de forma inmediata. Para ello, la solución arbitrada es un marketplace de profesionales de los cuidados, rigurosamente seleccionados.

Se centran en el servicio puntual recurrente como puede ser una emergencia, ingreso hospitalario, sustitución, respiro familiar, cuidado discontinuo… “La idea es que todo el que necesita ayuda para cuidar(se) en cualquier momento la encuentre en menos de 1h y con confianza”, dicen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Keepiz: consignas de barrio para el equipaje

No es la primera vez que hablamos de Keepiz en esta web. Ahora hay que volver a citarlos porque se alzaron con uno de los tres premios del programa de StartupMadrid_10 gracias a su original propuesta y la forma de ejecutarla. Keepiz es una plataforma que permite reservar un servicio de consigna de equipaje a través de una red de establecimientos comerciales del barrio que disponen de sitio libre en su almacén para guardar unas maletas, un casco de moto, unas llaves de un piso, etc. De esta manera, el usuario dispone siempre de una consigna cercana donde dejar un bulto y disfrutar de su tiempo con más libertad.

En cuanto a los negocios que deciden sumarse a la red de consignas, éstos se benefician aumentando la entrada de visitantes y rentabilizando la parte del almacén que tienen inutilizada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Insulclock: calidad de vida para los diabéticos

Tampoco el nombre de esta startup es nuevo en nuestra web. Son muchos los premios que Insulclock va cosechando en su recorrido gracias a su solución pionera con el desarrollo de dispositivos de última generación para controlar y monitorizar enfermedades crónicas. El primer sistema desarrollado permite a personas afectadas de diabetes controlar la administración de la insulina. Con éste, ha sido merecedor de uno de los dos accésit del programa dotados, cada uno de ellos, con 5.000€.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
ThinEyes: óptica avanzada para la realidad virtual

Limbak es una compañía IP que ha concebido, patentado y desarrollado una familia de tecnologías ópticas que engloba bajo el nombre general de ThinEyes. Desde aquí se abordan los principales retos técnicos actuales de las gafas para realidad virtual (VR). Así es como se erigen a la cabeza de la creación de  óptica avanzada inspirada en la naturaleza y adaptada a la visión humana para la VR del futuro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo