Las mejores ideas de negocio de la semana (20-26 noviembre)

Reunimos los conceptos de negocio más sorprendentes sobre los que hemos escrito en los últimos siete días en la web.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Opendoor: Una inmobiliaria que te compra tu casa

https://www.opendoor.com/

Esta inmobiliaria puesta en marcha por Keith Rabois, un ex-ejecutivo de Paypal, Slide y Square, y Eric Wu, un multiemprendedor que vendió sus dos primeros negocios, una startup de análisis de datos geolocalizados y una plataforma de asesoramiento online para alquilar casas, a Trulia y Apartment List ofrece una nueva forma de vender y comprar viviendas. Si vendes tu casa, te hacen una oferta en 24 horas y si te encaja, la compran (después, claro, de inspeccionar la vivienda). Sin comisiones de por medio. Luego ellos ya se encargan de revenderla obteniendo un beneficio. 

Para vender luego las viviendas tiene un método bastante agresivo: visitas autoguiadas a las viviendas sin necesidad de que les acompañe un asesor inmobiliario. Lo pueden hacer gracias a cerrojos inteligentes que se pueden abrir a distancia y al control con cámaras de video.  

Su modelo acaba de recibir una inversión de 210 millones de dólares. Tienen 200 empleados y facturan 60 millones al año (sólo tres años después de salir al mercado). 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
WeSki: Reservas de viajes en grupo flexibles y pago individual

https://www.weski.co.il/

¿Sabes en qué se ha metido el tipo que vendió Waze a Google por 1.000 millones de dólares? La respuesta es: "Al turismo de esquí". ¿Cómo qué al turismo de esquí?, te preguntarás con recelo.

La tecnología está ayudando a las nuevas agencias de viaje a encontrar nuevos modelos de negocio. Agencias de viajes que se encarguen de organizar viajes a la nieve hay una larga lista offline y online, de éxito y con problemas para llegar a fin de mes. De la misma manera, en el mercado hay otra larga lista de buscadores de hoteles y proveedores para saltarse a las agencias de dispar éxito. Lo que no existía era una solución que tirara por el camino de en medio: una agencia de viajes que ayudara a organizar todo el viaje online enfocándose a grupos de amigos, que utilizara un único punto de acceso para gestionar el pago del forfait, alquilar todo el equipo, reservar el hotel, los billetes de avión, los desplazamientos e incluso las opciones de ocio cuando no hay nieve de por medio (restaurantes, espectáculos...). Tampoco ninguna que ofreciera pequeñas reservas de hasta dos días en lugar de paquetes semanales.

WeSki es una startup israelí que ayuda a organizar en grupo vacaciones personalizadas con todo incluido para practicar esquí que, en realidad, se ha inventado una nueva categoría dentro de las agencias de viaje.

La respuesta, como intentamos siempre, tenía trampa: a las reservas en grupo de viajes de nicho que requieren el contacto con una larga lista de proveedores, que tienen una larga lista de opciones de personalización y al pago distribuido de los viajes: cada miembro del equipo cierra el viaje cuando tiene todo listo, sin que haya una persona que se ocupe de todo. Sólo con esta respuesta se entiende realmente el interés de Uri Levine, uno de los cofundadores de Waze, que vendió en 2013 a Google por 1.115 millones de dólares. Porque quien dice esquí, dice ciclismo, buceo, escalada, surf...

Trabajan ahora mismo con 100 proveedores en Francia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Forward: Un nuevo modelo de atención primaria en Medicina

https://goforward.com/

Forward es una empresa que también ha creado una nueva categoría (en su caso, en la atención primaria médica privada) y que también se ha puesto en marcha con el apoyo de un multiemprendedor (Adrian Aoun) que también vendió su negocio (Wavii) a Google (curiosamente sólo dos meses antes que Waze), sólo que por 34 millones de dólares (hombre, comparado con lo 966 millones de dólares de la app de tráfico...).

Forward quiere introducir todos los avances tecnológicos a la atención primaria sin incurrir en sobrecostes. Muchos seguros privados cuentan con la misma tecnología (no nos hemos caído ahora de un guindo), pero el uso de esa tecnología no entra dentro de la cuota que ya pagan los clientes. Siempre hay una letra pequeña que se traduce en euros, incluso para un sencillo análisis de sangre. Herramientas que utilizan Inteligencia Artificial (para el análisis de datos), sensores avanzados para predicción de enfermedades, análisis de sangre utilizando las últimas tecnologías ya existen y se usan, pero con sobrecoste. Forward propone el uso de esta tecnología con tarifa plana en atención primaria: por 149 dólares al mes ofrecen un número ilimitado de consultas y pruebas y, ahora viene lo sorprendente, también medicamentos. Todo dentro de la cuota que se paga mensualmente. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Emote: Mejorar el comportamiento en las aulas

http://www.emotenow.com/ 

Julian Golder y Lei Xu han diseñado una herramienta (que ha pasado por Imagine K12 y YCombinator) que ayuda a los profesores a compartir información emocional sobre sus alumnos entre ellos para poder poner medidas entre todos para ayudar a los alumnos con necesidades. Imagina que desde primera hora todos los profesores de un alumno conocieran su estado de ánimo. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Accredible: Adiós a los diplomas en papel

https://www.accredible.com/ 

Accredible propone un sistema de acreditación on line que ha sido capaz de reunir ya una inversión de 6 millones de dólares. Piensa en todos los cursos online que se realizan hoy en día y en la posibilidad de verificar la calidad del curso y lo que realmente ha conseguido la persona que ha pasado por ese curso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Rocketlit: Contenidos adaptados a la capacidad lectora

http://www.rocketlit.com/ 

¿Te imaginas que, en lugar de facilitar el mismo material a todos los alumnos, a la hora de explicar una materia, cada alumno recibiera un texto adaptados a sus comprensión lectora y que contuvieran el mismo contenido, sólo que explicado de una forma que lo entendiera? Esto es lo que propone Rocketlit que ofrece una plataforma de contenidos de distintos niveles de lectura. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Vidcode: Enseñar código con Snapchat

http://www.vidcode.io/ 

Hasta ahora el enfoque a la hora de enseñar programación a adolescentes estaba equivocada: ni juegos, ni cursos online con los básicos. Si están metidos en Instagram o en Snapchat, por qué no empiezan por diseñar un geofiltro o empezar a trabajar con memes. Esa es la propuesta de Vidcode, que cree en el poder de los hobbies. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Nesterly: Alquiler de habitaciones para conectar mayores y estudiantes

http://nesterly.io/

La profesión más antigua de la historia no es la que tú estás pensando. Es el alquiler de habitaciones libres.

50 millones de habitaciones libres cada noche en Estados Unidos. Ese es el mercado que estima esta startup que podría estar interesado en su idea de negocio. No dirás que no son ambiciosos y que la cifra no es llamativa.

Nesterly es una plataforma de alquiler de viviendas entre particulares orientada, para variar, a estancias medias (nada de vacaciones, ni tampoco de alquileres a largo plazo) y dirigida a propietarios de edad avanzada y a jóvenes estudiantes y recién licenciados que acceden a su primer puesto de trabajo. ¿Su reclamo? Somo el Airbnb de las ancianitas. No, ahora en serio. Propone bajar el precio del alquiler a cambio de realizar tareas en el hogar. 

A cambio de una reducción adicional del alquiler, el inquilino puede, por ejemplo, pasear al perro del dueño de la casa varias veces por semana. O sacar la basura (algo que tú o yo hacemos gratis, pero que estaríamos dispuestos a subcontratar en cuanto los niños tengan edad de bajar solos).

¿A que te suena? "Alquilo habitación" quizá sean las dos palabras que más veces han sido impresas en copisterías de medio mundo y escritas con la mejor caligrafía de libros Rubio en cuartos de cuartillas, además de suponer una de las fuentes de ingresos más sustanciales de la economía sumergida de tías abuelas, abuelas y bisabuelas en la historia de Europa.

La gracia del negocio, además de su legalización (se redacta un contrato oficial entre las dos partes contratantes de la primera parte), está en la posibilidad de rebajar el precio de forma ‘oficial’ de las habitaciones con las tareas. Y decimos posibilidad, porque no es una obligación (aunque si puedes recortar 300 euros el alquiler, como que te lo piensas, ¿no?).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Experiment: Crowdfunding de investigadores científicos

https://experiment.com/

Cindy Wy ha puesto en marcha una plataforma para descubrir, financiar y compartir nuevas investigaciones científicas. Desde excavaciones para dar con fósiles de dinosaurios hasta experimentos en la Estación Espacial Internacional. Con sólo 19 años Wy trabajó en el prestigioso Instituto Médico Howard Hughes en el diseño de nuevas inmunoterapias mediante la ingeniería de células inmunes y en nuevas terapias contra el antrax. Cuando quiso encontrar dinero para probar sus hipótesis se encontró, según sus propias palabras “con que el sistema no financiaba a gente como yo...”. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
HireArt: Re-evaluación de candidatos a un puesto de trabajo

https://www.hireart.com/

Eleonora Sharef está detrás de HireArt, un marketplace donde los empleadores pueden encontrar candidatos pre-examinados que merecen una segunda oportunidad y que se pudieron quedar en el camino en anteriores procesos de selección por motivos que no tienen que ver con su potencial/calidad. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
WeVorce: Resolución online de divorcios

https://www.wevorce.com/

Michelle Crosby aplica en WeVorce la tecnología a la resolución rápida de divorcios. A través de una solución online las familias que pueden llegar a una solución amistosa no tienen que recurrir a un tribunal. A través de esta herramienta mediadores certificados se encargan de elaborar un acuerdo y cumplimentar todos los documentos legales vinculados al proceso. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Watsi: Gestión de donaciones para tratamientos médicos

https://watsi.org/

Grace Garey es una de las fundadoras de la primera startup sin ánimo de lucro que entró dentro de la incubadora Y Combinator. Watsi es una plataforma global de crowdfunding que permite a cualquier persona donar 5 dólares para financiar directamente tratamientos médicos en cualquier parte del mundo, desde complejas operaciones hasta chequeos médicos para garantizar un sistema de salud universal en países en vías de desarrollo.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Shoobs: Reservas en eventos nocturnos (ni música, ni teatro)

https://shoobs.com

Louise Broni-Mensah ha creado Shoobs, una plataforma de reservas para eventos nocturnos, excluidos los conciertos de música y las actuaciones teatrales, que ya tienen su propio mercado

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Songkick: Alertas de conciertos

http://www.songkick.com/ 

Michelle You ha diseñado un sitio web y aplicaciones que rastrean tus gustos musicales (de la música de tu dispositivo, listas de reproducción de Spotify, historial de escucha de Facebook, etc.) y te avisan cuando tus artistas favoritos anuncian las fechas de tu gira en tu ciudad. Además construyen herramientas para ayudar a los artistas a atraer público a sus conciertos. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Coinbase: Plataforma de compra-venta de moneda digital

https://www.coinbase.com/

Coinbase es una plataforma de compra-venta de moneda digital a través de la cual comercios y consumidores pueden realizar transacciones con bitcoin, ethereum y litecoin. Son los responsables también de GDAX, una plataforma de trading para inversores profesionales e instituciones respaldada por la New York Stock Exchange. Acaban de conseguir una inversión de 100 millones de dólares. 

Brian Armstrong, cofundador y CEO de Coinbase, un ingeniero de software curtido en Airbnb y CarWoo!, ha anunciado a través del blog de la compañía con motivo de la reciente inversión que comenzarán a construir una interfaz de consumidor para aplicaciones de moneda digital que tendrán el potencial de llegar a 100 millones de personas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo