Ideas de negocio sencillas e inteligentes para vender productos rentables

La empresa suiza que vende marihuana sin THC y otras dos sorprendentes ideas de negocio.

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¿Te dedicarías exclusivamente a la compra-venta de equipos musicales de segunda mano?

https://reverb.com

David Kalt, un multiemprendedor fuera de lo común (primero montó una agencia de valores online para negociar opciones y luego una plataforma también online de coaching para empresas), tiene muy claro que es rentable. 

Supongamos que estás interesado en adquirir una Gibson Les Paul Custom 1997 Natural, una joya musical de los años cincuenta que dejó de fabricarse en 1968 pero que volvó a cobrar vida durante un breve período de tiempo a finales de los setenta. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por ella? 

O, desde otro punto de vista: Supongamos que eres el flamante propietario de esa Gibson, pero tienes que deshacerte de ella y no sabes por cuánto dinero venderla (porque te puede pasar como a un compañero de trabajo que lleva intentando vender una batería en sitios de Segunda Mano desde hace seis años).

¿Ves tú ahora lo que vio Kalt a finales de 2013?

El sector de la música de segunda mano le llamó la atención porque, asegura, no era especialmente transparente. Busco material vintage en plataformas tradicionales de segunda mano como eBay y se encontró con tal disparidad de precios y con una fragmentación tal de la oferta que decidió lanzarse en este mercado. 

Reverb es un marketplace online para comprar y vender equipos musicales de segunda mano que reúne mensualmente a cientos de miles de compradores y vendedores, desde músicos principiantes y tiendas familiares hasta coleccionistas, grandes minoristas, marcas populares y estrellas del rock. Reverb tiene medio millón de referencias que van desde guitarras eléctricas, acústicas y bajos hasta equipos de estudio, sintetizadores, batería, equipos de DJ, instrumentos de orquesta, y software.

Está claro que es un nicho que crece dentro de la segunda mano, pero lo que verdaderamente supone una revolución para su sector, para la segunda mano, es lo que te contábamos de la orientación sobre precios. Este negocio se han inventado una Guía de Precios, en la que se agregan datos de las transacciones en tiempo real para ayudarte a comprender el valor de los equipos e instrumentos musicales que compras y vendes. (Una idea, ejem, extrapolable a muchos otros sectores y nichos de mercado.)

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Venta de entradas deportivas de última hora pensando como un millennial

https://gametime.co/

Después de estar a punto de perderse un partido de baseball de los San Francisco Giants porque no conseguía encontrar ningún sitio donde imprimir unas entradas que había comprado en el último minuto antes del encuentro, Brad Griffith comenzó a darle vueltas a cómo podía hacer todo el proceso de compra más sencillo. Y así nació Gametime.

Lo primero que pensó fue en que resultaba fundamental eliminar el papel: sólo entradas electrónicas a través de una app. En segundo lugar, bajar el precio de los tíquets de última hora: aquí entra en juego un algoritmo que analiza los asientos vacíos invendidos antes de un encuentro. En tercer lugar que fuera rápido: por un lado, en lugar de ofrecer una larga lista de resultados que lleva tiempo repasar y más aún seleccionar, poner pocos, pero que se adaptaran a los intereses del aficionado (aquí entran también en juego los algoritmos); por otro lado, con el pago cifrado y el acceso desde el teléfono, el proceso de pago tarda 9 segundos en lugar de los 5 minutos que hasta entonces un aficionado podía dedicar a rellenar un formulario web.

Existen ya negocios que cubren el mercado secundario de entradas, como StubHub o SeatGeek (en ambos casos, con precios elevados), pero no se había desarrollado un mercado centrado en las ofertas de última hora, como ocurre, por ejemplo, en el turismo. Algo conocen el mercado. El socio de Griffith es Colin Evans, cofundador precisamente de StubHub (una empresa adquirida por eBay que el año pasado compró la española Ticketbis).

El año pasado facturaron 50 millones de dólares. ¿Sabes, por cierto, quién fue uno de sus primeros inversores? Jeff Mallett, antiguo COO de Yahoo e, ironías de la vida, co-propietario de los San Francisco Giants que le dieron la idea a Griffith.

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Una empresa suiza quiere popularizar 'la cerveza sin alcohol' del cannabis

https://cbd420.ch/fr/

Dices tú de cruzadas empresariales. Para cruzada la de esta empresa suiza. Quieren llevar el concepto de la cerveza sin alcohol al controvertido mercado del cannabis: marihuana sin el narcótico (por encima del 1%) THC y sin propiedades psicoactivas. Vamos que olvídate de llevar una vida como la de Jeff 'el Notas' Lebowski.

CBD420 es una marca creada, distribuida y operada por JKB Cannabis Research SA. CBD420 se dedica al cultivo y distribución de flores de cannabis secas (al por menor o en grandes cantidades) y productos de cannabis como bálsamos de CBD, mantequillas enriquecidas en CBD, aceites de cannabis, crumble, cera, polvo aislado (99.9% de CBD), etc.

Venden online y tienen una agresiva estrategia comercial para encontrar distribuidores físicos de sus productos (de momento y por restricciones legales, sólo dentro de Suiza).

Y ahora es cuando dices tú: ¿Pero este negocio es legal? El cannabis CBD es 100% legal gracias a su contenido de THC de menos del 1% de la masa seca total. De hecho, en Suiza, el cáñamo se considera narcótico solo cuando su nivel de THC es superior al 1%. Aunque las variedades distribuidas por CBD420 no contienen (o muy poco) THC, son extremadamente ricas en CBD y CBDa. Como estos no son psicotrópicos, no están sujetos a ningún estándar legal. “La legalización del cannabis en Suiza es una bendición para las personas que creen en sus virtudes. De hecho, se ha demostrado que los cannabinoides son mucho más efectivos si se combinan entre sí. Por lo tanto, una flor de cannabis consumida (humo, ingerido, etc.) sería mucho más beneficiosa que la administración de un concentrado”, explican los fundadores de este negocio.

CBD (o cannabidiol) y CBDa son cannabinoides presentes de forma natural en el cannabis, legal o ilegal. Además, es el cannabinoide más estudiado en los sectores médico y farmacéutico. El cannabidiol no es una droga psicoactiva, por lo que no causa ningún efecto psicoactivo y no afecta el comportamiento. En general, el cannabidiol está presente en una cantidad muy limitada en el cáñamo (entre 0% y 3%).

“Por ejemplo, el "Fedora", ampliamente distribuido por nuestros competidores, ofrece una tasa de CDB de alrededor del 1%. Sin embargo, las variedades que ofrecemos son extremadamente ricas en CBD (20% a 30%). Por lo tanto, son muy interesantes para las personas que creen en sus efectos terapéuticos. Hasta hace poco cultivamos cannabis con el objetivo de aumentar su nivel de THC, causando efectos de deslizamiento. En los últimos años, se han realizado una gran cantidad de estudios sobre el cáñamo, estos últimos han enriquecido significativamente nuestro conocimiento sobre esta planta. Se ha demostrado que la marihuana contiene más de 85 cannabinoides diferentes. Con las tecnologías actuales y la creciente popularidad de la planta de cannabis, se realizan innumerables pruebas científicas cada año. Por lo tanto, uno de los descubrimientos más grandes e importantes de estos estudios se refiere a CBD. El cannabidiol es el cannabinoide más común en el cannabis después del THC”, explican.

“Los estudios científicos han demostrado el inmenso potencial del cannabidiol en la comunidad médica. Trataría el dolor y la inflamación, la ansiedad y la depresión, la epilepsia, las náuseas y los vómitos”, concluyen.

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