Buenas ideas de negocio que se han hecho un hueco sin hacer ruido

Una herramienta de compra-venta de negocios online, una agencia de modelos transgénero, un servicio de cátering de cocineros refugiados...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Una plataforma de compra-venta de pymes

https://www.mybizdaq.com

Si quieres poner a la venta tu negocio, ya sabes que hay tres tipos de valoración tradicional:

Opción 1: Un múltiplo de la valoración de beneficios calcula el valor total de la empresa en función de su rentabilidad. Para llegar a un valor, simplemente multiplicas la ganancia neta anual ajustada de su negocio por un multiplicador de ganancias basado en su sector industrial.

Opción 2: Otro método de valoración considera el valor de un negocio como el valor total de los activos menos sus pasivos. Tiene en cuenta factores como la inflación de la cuenta, la depreciación o la apreciación.

Opción 3: Un comprador potencial suele hacer una valoración de entrada, especialmente si sopesa las ventajas de adquirir su empresa en lugar de comenzar la suya propia. La valoración tiene en cuenta el coste que tiene establecer un negocio similar: adquirir un local, capacitar al personal, establecer una base de clientes...

Pues bien, ahora se suma una cuarta opción: la calculadora que ha diseñado Bizdaq y que se apoya en algoritmos para determinar un precio de salida. Se basa en una evaluación en profundidad de las ventas de empresas comparables junto con las cifras de ingresos y flujo de efectivo del negocio a la venta.

“Creamos un algoritmo basado en nuestros más de treinta años de experiencia que analiza diferentes puntos de datos de una variedad de fuentes, incluidos los negocios que se venden en el mercado y el área geográfica concreta de la empresa a la venta, para crear una estimación justa y precisa del valor comercial”, explican los fundadores de este negocio.

Su propuesta de valor está, obviamente, en la conveniencia de esta fórmula, pero, sobre todo, en el ahorro que supone frente a contratar intermediarios (de carne y hueso): aseguran que son 10.000 libras más baratos.

Cocineros refugiados para restaurantes con estrellas Michelín

http://lescuistotsmigrateurs.com/ 

Les Cuistots Migrateurs es un catering de alta gama que lleva ya dos años ofreciendo el trabajo de cocineros extranjeros que han pedido asilo en Francia. Entre todos ellos han montado una empresa de catering para restaurantes establecidos y a domicilio– con cocina étnica de los países de origen de estos cocineros: sirios, chechenos, iraníes, etíopes, tibetanos, afganos...-.

Para promocionarse llegaron a un acuerdo con nueve restaurantes de primera línea parisinos para celebrar el Festival de Cocina de Refugiados.

Agencia de modelos transgénero

http://transmodels.com/about/

Está claro que sólo en Greenwich Village, muy cerquita de Union Square, podía nacer una agencia de modelos transgénero. No es la primera, pero sin duda es la que ha sabido poner el foco sobre este nicho, que hasta ahora trabajaba en las pasarelas sin hacer ruido. El negocio lo ha montado Peche Di, un modelo transgénero para negociar directamente su trabajo y abrir nuevas oportunidades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo