Ideas para vender en esos mercados que no se renuevan

Oportunidades originales e innovadoras para inspirarte.

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Ginecólogos de bolsillo

https://www.mavenclinic.com/

Era cuestión de tiempo que las apps de telemedicina que hay en el mercado apostaran por las especialidades, que, después de una larga lista de fracasos empresariales en una oferta generalista, nos empezáramos a encontrar propuestas concretas en especialidades. Como la estadounidense Maven, una clínica ginecológica digital para mujeres enfocada sobre todo a madres primerizas, a las que da acceso a través del móvil a médicos, enfermeras, nutricionistas y doulas para hacer todo tipo de consultas.

El precio de las consultas oscila entre 70 dólares por una sesión de salud mental de 40 minutos y 18 dólares por una charla de 10 minutos con una enfermera profesional. Las consultas médicas virtuales rondan los 35 dólares y pueden incluir recetas (en los estados, claro, donde es legal).

¿Por qué escribimos sobre este negocio y no nos hemos atrevido a escribir sobre intentos previos de abordar la telemedicina vía app? Por su estrategia de penetración en el mercado. Por un lado, Maven se ha dirigido desde el principio a empresas con paquetes de servicios especiales para que los departamentos de Recursos Humanos lo puedan incluir dentro de la oferta de beneficios para empleados. Dado que el público general va a tardar en entrar han sabido generar demanda desde el día uno del negocio. 

Por otro, se ha dirigido a estudiantes universitarias con un programa de suscripción más asequible. La suscripción de Maven Campus tiene dos planes de pago diferentes: una opción de 45 por mes, con la posibilidad de cancelar en cualquier momento, o una opción de 300 dólares por año. Ambas opciones otorgan el mismo acceso ilimitado a una red nacional de médicos.

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Subalquilar online de forma legal apartamentos

https://flip.lease/

Por si a estas alturas del modelo de negocio no sabías que en los contratos de arrendamiento "sólo se permite el subarriendo de vivienda si el arrendador o dueño lo autoriza previamente por escrito", así como que la Ley de arrendamientos urbanos "no autoriza sin más el subarriendo de vivienda que pueda efectuar el inquilino a favor de terceras personas, salvo que expresamente esté recogida en el contrato dicha posibilidad", ya te lo contamos nosotros.

Y es en este matiz legal donde entra en juego Flip, un negocio que no nos resistimos a definir como un Airbnb que no te va a dar problemas con la ley.

Flip es una plataforma online que permite anunciar y subarrendar una habitación o una vivienda, enviando un aviso al propietario en el primer caso y generando los documentos legales necesarios en el segundo, con el objetivo de proteger a los caseros en el caso de que haya un problema legal más adelante. Flip realiza además una verificación de crédito de los futuros inquilinos y hace una recomendación sobre si ese subcontrato debería seguir adelante o callar para siempre. En caso de aprobarse, gestionan los pagos.

Flip es una herramienta gratuita para los caseros. Su modelo de negocio se basa en cobrar una tarifa de servicio del 5% a los inquilinos entrantes cuando reservan un espacio. "Se requiere un depósito para reservar un listado y agregamos esta tarifa en el depósito. Por ejemplo, si el depósito es de 1.000 dólares, pagará 1.050 dólares para poder reservar la habitación/vivienda", explican los emprendedores detrás de este proyecto.

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Un restaurante consagrado a la cultura pop... up

https://www.kickstarter.com/projects/1805853372/pop-ups-can-be-permanent/description

¿Y tú? ¿Cuando acaba esa serie a la que estás enganchado: qué haces? En serio. A ver si acertamos:

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Cena para uno y mucha rabia contenida en el último episodio porque, maldita sea, la han fastidiado con el final.


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Cena para dos y mucha rabia contenida en el último episodio porque, maldita sea, la han fastidiado con el final. Y luego os vais a dormir desencantados y, hala, toda la noche en vela.


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Cena para todos los compañeros de trabajo enganchados a la serie y mucha rabia contenida en el último episodio porque, maldita sea, la han fastidiado con el final, lo que ha dado lugar a incómodos silencios y ha terminado con un: 'Venga, vamos a salir a ver si nos despejamos'.


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Te tragas tu orgullo para ir a ese evento que ha organizado el proveedor de televisión por internet que tienes contratado y para el que conseguiste unas entradas. 


Unos emprendedores estadounidenses quieren que haya una cuarta opción: un restaurante consagrado a la cultura pop que aproveche la tendencia de los locales pop up para cada dos meses celebrar una nueva serie o despedir a esos personajes a los que has hecho más caso que a tu propia familia durante sesiones televisivas maratonianas. 

Si no hubiéramos escrito antes sobre restaurantes y bares pop-up inspirados en el universo de Tim Burton y si Netflix no hubiera lanzado con éxito un bar pop-up consagrado a Stranger Things en Chicago (The Upside Down, con un cocktail dedicado a Demogorgrun... a que mola...), hubiéramos pasado sobre este germen de negocio.

La idea es de un cocinero y de su mujer, amantes a partes iguales de la cultura foodie y la cultura pop (cine, series de televisión, libros...). Esta es su declaración de intenciones en Kickstarter:

“A lo largo del año, Pop-Ups: The Restaurant cambiará de temática en temática, colocando a sus comensales en medio de tierras fantásticas y mundos imaginarios, y les ofrecerá comida y bebida. Cada tema comenzará con una Gran Noche de Estreno (Opening Premier Night), con una alfombra roja llena de personajes que llenan ese universo. Después del estreno, cada temporada durará aproximadamente 2 meses, concluyendo con un Fin Anticipado de Temporada. Durante ese período habrá fiestas, concursos... Luego, el restaurante se cerrará el tiempo suficiente para transformarse en el siguiente tema y volver a empezar. Nuevo menú, nuevas decoraciones, todo nuevo. Y lo más importante , la oportunidad de sentarse y comer mientras los personajes que nunca pensaste que verías en la vida real comerían solo a unos metros de ti”.

Si sabes que la tipografía utilizada en Stranger Things es ITC Benguiat y no eres diseñador gráfico, seguro que te ha picado la curiosidad (además, necesitas salir de casa ¡ya!).

¿Te imaginas una reunión cosplay inspirada en Verano Azul? Nosotros, sí.

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