Estos negocios triunfan en el extranjero. ¿Te atreves a montar alguno de ellos?

Te presentamos nuevos modelos de negocio en sectores tradicionales para inspirarte.

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Investigar qué ideas de negocio triunfan en otros países e intentar adaptarlos al mercado español es siempre una buena manera de introducir modelos con cierta garantía de éxito. Si han funcionado en el extranjero, por qué no van a funcionar en nuestro país. Es una reflexión básica, demasiado básica, que no siempre acierta. El secreto está adaptarlo a los gustos de nuestros clientes y las características del mercado local. Lo que se conoce con la expresión de 'tropicalizar el negocio'. Pero esa parte te corresponde a ti. Nosotros, por nuestra parte, hemos investigado y te ofrecemos algunos negocios que sí han tenido éxito más allá de nuestras fronteras. ¿Te atreves a implantarlas aquí?

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Law Trades: Representantes online de abogados delicatessen

Hasta ahora la adaptación de los servicios legales a Internet se reducía a directorios online de profesionales especializados en algún área concreta del derecho penal (sobre todo vinculados a disputas familiares –herencias, divorcios…-), algo de laboral y poco más. Law Trades ha encontrado un nicho de mercado en un ‘recomendador’ de carne y hueso de profesionales legales, una especie de representante online de bufetes de primera línea para pequeños casos (y grandes, también, si se dieran). En lugar de un directorio, un ser humano habla contigo, le cuentas lo que necesitas, cuánto estás dispuesto a pagar. Cuando contratas los servicios de un abogado/a puedes hablar con él/ella a través de la plataforma online de LawTrades y utilizarla para enviar y recibir con seguridad todos los documentos relevantes del caso, al tiempo que sirve como almacén en la nube de todo el caso legal (casos que se pueden ir almacenando en un repositorio al que, si fuera necesario, podría tener acceso toda la empresa). Un gestor de Law Trades actúa todo el tiempo como intermediario garantizando que se cumple la calidad y los plazos del trabajo contratado.

¿A qué se refieren con lo de abogados de calidad? Sólo trabajan con abogados que lleven, como mínimo, diez años en el mercado, entrevistan a los bufetes interesados en formar parte de su marketplace. Eso sí, el modelo de negocio es el mismo que el de los directorios: se cobra un fee por cada proyecto/cliente que llega a buen término. Eso sí, las garantías no tienen nada que ver. Tampoco la estructura de costes, pero es un modelo muy interesante. El objetivo que se han marcado: llegar a 100 millones de personas en 2028.

Splitty: Cuando viajes, divide y vencerás

Los nuevos negocios (que no modelos de negocio, que es siempre el mismo: una comisión por llevar a clientes; lo que cambia es la oportunidad que tienes de sobrevivir a la competencia, de tener una tecnología atractiva para los grandes o la suerte de dar con un nicho que tú puedes hacer crecer sin que venga a comprarte nadie porque has sido capaz de inventarte una nueva categoría) en los motores de búsqueda para viajes hasta ahora tenían que ver o con el cuándo (negocios como Tingo, adquirido por Tripadvisor, que proponían garantizar el precio mínimo si después de tu reserva el hotel bajaba el precio) o con el qué (reservas y descuentos, por ejemplo, en resorts de ski en todo el mundo. Ahora le ha tocado el turno al cómo.

Splitty es una plataforma de reservas online de viajes que ha diseñado un motor de búsqueda que garantiza a los usuarios descuentos más que interesantes siempre que estén dispuestos a dividir sus reservas en dos y a cambiar de habitación en algún momento durante su estancia. Si resulta que tú, mañana, te quieres ir a pasar seis días a Roma y te has encaprichado con un hotel determinado, tienes dos opciones: o pagas el precio íntegro establecido por cinco noches, impuestos incluidos, haciendo una reserva del 29 al 3, o abonas la mitad haciendo una reserva sólo para el 29 y otra del 30 hasta el 3. ¿Sencillo, verdad? Y con lo que te sobre te vas a otro sitio.

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