10 startups europeas que hacen sostenible la movilidad

Estas son las 10 startups europeas que estuvieron en la final del European Startup Prize for mobility, una iniciativa con la que se pretende promover la movilidad sostenible, conectada y compartida en Europa. De ellas, cuatro (Cargonex, Cocolis, Klaxit y MaaS Global) entrarán a formar parte de un programa de aceleración y recorrerán los principales ecosistemas tecnológicos europeos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
AppyParking

AppyParking es una aplicación de Smart City, creada en el Reino Unido, basada en una plataforma de conecta mapas, datos, IoT y pasarelas de pago, que informa en tiempo real sobre los aparcamientos existentes en la ciudad. Ofrece información geolocalizada sobre los huecos existentes en la calle, tanto para coche, como para moto o con punto de recarga de coche eléctrico, parkings, zonas de estacionamiento controlado, etc. Además, discrimina el tipo de aparcamiento que existe en la zona elegida por el coste de cada uno. Con ello, se ahorran controladores de tiempo, dinero, atascos y contaminación. Lo que le ha valido el reciente galardón de la decimoquinta compañía más disruptiva del mundo.

http://www.appyparking.com/

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
AddSeat

AddSeat, de la startup suiza AddMovement, es un nuevo concepto de silla de ruedas que está diseñada para maximizar la movilidad del individuo, basándose en giroscopios eléctricos de pequeño tamaño y, además, es ecológica. Las AddSeat le permiten al usuario moverse por terrenos con adoquines, áreas verdes, lugares arenosos, incluso con nieve y, por supuesto, es muy práctica en el hogar o la oficina. La opción de poder variar la altura del asiento permite un mejor acceso a áreas que están a una mayor altura, así como una forma más natural para la comunicación con otras personas. También dispone de un sistema de suspensión activa, que proporciona una mayor comodidad en el uso diario.

http://www.addmovement.com/

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Atsukè

Atsukè es una startup francesa que crea soluciones de tickets móviles para ciudades inteligentes. Con su aplicación cualquier persona que tenga un teléfono móvil puede obtener un billete para un medio de transporte público enviando un simple mensaje de texto. Proporcionan una aplicación y una plataforma para el control y la explotación. En la actualidad, se adquieren mensualmente un millón de billetes con sms a través de esta aplicación en Francia y Suiza. Sus planes de futuro son expandir sus servicios para el transporte público en toda Europa y otros servicios para ciudades inteligentes.

https://www.atsuke.com/

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cargonexx

Cargonexx reduce las rutas vacías en el transporte de camiones a través de la inteligencia artificial. Desde su inicio el año pasado, la startup alemana está construyendo la mayor red de carga para camiones con más de 60.000 vehículos. Los expedidores de mercancías pueden pedir camión con solo un clic del ratón. Los pedidos se envían automáticamente al camión que mejor se adapte a la ruta. A través de Inteligencia Artificial, el sistema es capaz de predecir picos de carga y envíar los camiones a donde se necesitan con anticipación. Una situación que consigue múltiples beneficios: los expedidores de cargas ahorran dinero, los transportistas ganan más y todos tenemos menos camiones en el carreteras.

https://www.cargonexx.de

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cocolis

Cocolis es una plataforma que conecta a las personas que necesitan enviar algo con conductores que viajan con espacio para ello en sus vehículos. Los costes de estos envíos pueden ser muy caros, especialmente para artículos pesados o voluminosos. Con Cocolis se reducen considerablemente: los remitentes pagan hasta un 80% menos y los conductores pueden hacer que su viaje les salga más barato. Un acuerdo de colaboración con la aseguradora MAIF permite asegurar todos los artículos transportados hasta los 2.000 €. Cocolis opera en Francia y en los países cercanos de Europa.

https://www.cocolis.fr

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Klaxit

Klaxit es un especialista en el uso compartido de vehículos, especializado en desplazamientos cortos y habituales (ir al trabajo, a la universidad, etc.). Es el líder francés de este mercado, con 100.000 ofertas de viajes diarios y 700 empresas asociadas. Klaxit ha desarrollado una metodología única para ayudar a las empresas a desarrollar redes de uso compartido de vehículos, facilitar el desplazamiento a sus sedes y mejorar el poder adquisitivo y el bienestar de sus empleados. Klaxit cuenta entre sus accionsitas con varios especialistas en movilidad (como Norauto), ya sea como inversores, socios comerciales o clientes.

https://www.klaxit.com

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
MaaS Global

Imagínate si todas tus necesidades diarias de viaje estuvieran cubiertas con una simple aplicación, que te permitiera pagar directamente con tu móvil. Viaja tanto como quieras con una tarifa plana o pago por uso, con transporte público, taxis, automóviles, bicicletas y más. Esta es la oferta que MaaS Global Ltd ha hecho realidad: el concepto de Movilidad como Servicio (MaaS), mediante la construcción del primer ecosistema de movilidad del mundo. Su aplicación móvil, Whim, incluye todos los medios que puedes utilizar para viajar juntos y, de esta forma, librar a las personas de los altos costes que suponen ser dueño de un coche

https://whimapp.com/

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
DiniTech

En 2015, DiniTech Ltd fue fundada por el ingeniero Dietmar Niederl. DiniTech está especializada en el desarrollo y producción de productos electromecánicos dirigidos especialmente al campo de las tecnologías de carga para vehículos eléctricos. Con su larga experiencia en el sector del automóvil, Dietmar, se dio cuenta de la falta de posibilidades de sistemas de carga aceptables para coches eléctricos. Su idea fundamental era desarrollar una unidad de carga que tuviera las siguientes características: utilizable en el hogar y en el trayecto; pequeño y práctico; RCD integrado (característica de tipo B); sencillo de manejar; carga completa con un tiempo de carga lo más corto posible; conexión a través de un teléfono móvil. El resultado fue el lanzamiento en 2015 de la unidad de carga móvil NRGkick.

 

 

https://www.nrgkick.com/

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tracefy

Tracefy ha transformado uno de los medios de transporte holandeses más populares: la bicicleta, en una herramienta para la movilidad inteligente. Su combinación de hardware (un módulo GPS) y el software conecta las bicicletas a internet, obteniendo una información de ubicación en tiempo real que proporciona una gran diversidad de funcionalidades innovadoras y datos útiles. Se puede usar como protección contra el robo, para calcular el servicio o el alquiler de bicicletas según el recorrido real, administrar la flota con un panel de control personalizado, brindar a los clientes actualizaciones sobre el estado de la entrega en tiempo real o planear la infraestructura de la ciudad basada en los mapas de calor (heatmaps).

http://www.tracefy.com/

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Voltia

Esta compañía con presencia en varios países europeos nació con el objetivo de hacer “Europa más limpia, más saludable y más independiente de la energía mediante el cambio de vehículos comerciales, especialmente en la entrega urbana de última milla, a eléctricos”. Para ello proporcionan un portal web que centraliza su experiencia y conocimiento del mercado y lo pone a disposición de cualquiera que busque un vehículo comercial eléctrico (a través de un sencillo test). También disponen de un servicio de asesoramiento personalizado de pago; de planificación de implementación, para empresas interesadas en ampliar o transformar su flota a vehículos eléctricos y de análisis la infraestructura necesaria para su mantenimiento.

https://voltia.com

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo