Google ayuda a los emprendedores a superar la crisis con formación online

Google for Startups es un programa de dos semanas abierto y gratuito

Google ayuda a emprendedores con formación online

Se llama Restart y es un programa de formación online gratuita para apoyar a startups cuyos negocios se hayan visto afectados por la situación actual. Las sesiones serán impartidas por empleados internacionales de Google, emprendedores y expertos de la industria, con el objetivo de equipar a estas startups con las herramientas y metodologías que les ayudarán a volver a poner en marcha sus negocios.

El programa durará 2 semanas durante las cuales los asistentes podrán acceder a una agenda completa de contenido, impartido en directo a través de livestreams de YouTube, y estará enfocado en 3 módulos diferentes, que abordarán los principales desafíos que las pequeñas empresas están teniendo que afrontar en estos momentos: liderazgo, cultura, producto, procesos o adquisición de nuevos clientes…

“Nuestro objetivo desde Google for Startups es poder dar apoyo a startups de todas partes del Mundo y en especial, tratar de reforzar el tejido empresarial de España, ofreciéndoles formación sobre las herramientas, metodologías y productos que usamos internamente desde Google, y que les ayudarán a afrontar el bache con mayor agilidad y poder seguir desarrollando sus negocios”.

El programa, que está dirigido a startups que se encontraban en una fase de crecimiento al impactar la crisis y que han visto cómo sus negocios se paralizaban debido a la misma, será de registro gratuito y abierto a todos aquellos interesados en unirse a las sesiones.


Startup Advisors Summit

A lo largo del mes de junio vuelve ‘Startup Advisors Summit’, el programa con el que Google for Startups trae cada año a España a un grupo de empleados de alto nivel de la compañía para que, durante dos semanas, trabajen codo con codo con las startups de la comunidad. En esta edición, que se realizará online, ‘Startups Advisors Summit 2020’ incluirá 330 horas de mentorías personalizadas a las que se sumarán hasta 25 mentores de Google.

Como novedad, este año se incluirá una agenda de charlas abiertas a todo el público que se retransmitirán en directo en YouTube durante las dos últimas semanas de junio. A esta serie de encuentros, que tendrá un elevado carácter internacional, se podrán conectar personas de todo el mundo y contarán con la colaboración de Google for Startups Brasil para multiplicar su alcance y favorecer la conexión entre las comunidades emprendedoras de ambos países.