Para Paul King todo empezó cuando un día su teléfono se quedó sin batería y debido a ello perdió su vuelo: “Pensé que tenía que haber más personas en una situación similar y decidí pensar en una solución”. Y la solución en sí es una máquina (parecida a las dispensadoras) capaces de recargar el 95% de los móviles que hay en el mercado en unos 10 minutos. Los dispositivos incorporan una pantalla de televisión que retransmite anuncios durante el tiempo que dura la recarga, de manera que los ingresos provienen en parte de los anunciantes y en parte de las organizaciones que adquieren las máquinas a modo de leasing.
“Empecé Hercules Networks junto a Michael Gold en 2008 con una inversión de casi 800.000 euros y otros 400.000 más tarde. Esperamos crecer un 500% en 2010, 2011 y 2012 e ingresar este año 1,3 millones de euros”, asegura King. Y esto no es todo, porque en unos pocos meses van a comercializar una máquina para uso casero: “No más cables en casa”, concluye King.