Advertisement

5 ideas de negocio internacionales para importar en 2023

Estas ideas de negocio han conseguido encontrar soluciones originales a problemas que todavía no cuentan con una respuesta en el mercado español.

5 ideas de negocio internacionales para importar en 2023

2023 se presenta como un año de lo más interesante para montar un negocio. A pesar de los importantes retos a los que se enfrenta el ecosistema emprendedor en este comienzo de año, todavía existen numerosas ideas de negocio rentables y originales que aún no han llegado a España.

A continuación, te presentamos algunas más interesantes, para que puedan servirte como inspiración si estás buscando ideas de negocio que resuelvan problemas de nicho para emprender durante este año.

5 ideas de negocio internacionales para importar en 2023

Cabinas-oficina en espacios públicos

La primera de las ideas de negocio de esta lista tiene mucha relación con los nuevos modelos de trabajo, como el teletrabajo. Cada vez son más los profesionales que desarrollan una parte importante de su jornada laboral fuera de la oficina, y los espacios de coworking seguirán creciendo durante 2023.

En este contexto, dos emprendedores australianos lanzaron, en 2021, TaskPod, una empresa que fabrica e instala unas cabinas en lugares públicos, como centros comerciales, que cumplen la función de oficina. A través de una app, sus usuarios pueden encontrar la cabina más cercana a su ubicación, que cuenta con conexión wifi, puntos de carga para ordenador y móvil, un escritorio, una silla y la ventilación suficiente como para poder trabajar aislado durante unas horas.

Un foodtruck de productos a granel

Los comercios ambulantes han experimentado un gran crecimiento en las ciudades más importantes durante los últimos años. Este hecho, sumado al aumento de la demanda de productos a granel, hace muy interesantes ideas de negocio como la de Topup Truck, un proyecto de una emprendedora londinense que triunfa en la capital británica.

Se trata de una mezcla entre el foodtruck clásico y una tienda de productos a granel. Además, la emprendedora se mueve de forma habitual por zonas de paso de familias con hijos, ofreciéndoles información sobre la importancia de consumir productos de proximidad.

El “quita resacas” a domicilio

¿Quién no se ha sentido enfermo un domingo después de una noche de fiesta? Para poner solución a algo tan común como la resaca, los emprendedores estadounidenses detrás de The Hangover Club han encontrado una de las ideas de negocio más curiosas de esta lista: un servicio a domicilio que elimina los síntomas de la resaca a través de unas terapias intravenosas. Por supuesto, certificadas por profesionales de la medicina.

Una máquina expendedora de pizzas

Como ya destacamos en otro artículo de EMPRENDEDORES, las máquinas de vending son una de las ideas de negocio más rentables en este momento, debido a la relativa baja inversión que requieren y a su alta rentabilidad sin necesidad de invertir demasiado tiempo en el proyecto. Y, en este sector, la originalidad es clave para triunfar.

Un ejemplo de ello es el caso de 800º Go, un proyecto fundado en Estados Unidos en 2021, que aúna los negocios de las máquinas expendedoras y el de las pizzerías. Como si de una máquina de café se tratara, las suyas preparan pizzas de forma automática en solo tres minutos. Los clientes realizan su pedido en una pantalla táctil y pueden observar cómo la pizza se prepara a través de una ventanilla.

Una tienda de productos de alquiler

Aprovechando el crecimiento del mercado de segunda mano y el alquiler de todo tipo de objetos, las ideas de negocio relacionadas con estos sectores pueden ser una alternativa interesante para emprender en 2023. Por ejemplo, el caso de  Tulu, una compañía israelí que desde 2018 ha creado una red de tiendas que solo ofrecen artículos en régimen de alquiler. Su catálogo es extenso, y ofrecen desde patinetes eléctricos hasta sábanas, pasando por televisiones, maletas o electrodomésticos.