7 ideas de negocio que ya triunfan en Estados Unidos

Una gasolinera a domicilio, un coworking exclusivo para mujeres, una línea de tuppers inteligentes o un hospital autónomo son algunas de las ideas de negocio que contiene esta lista.

7 ideas de negocio que ya triunfan en Estados Unidos

Estados Unidos es una mina inagotable de ideas de negocio. Aunque muchas de ellas no siempre salen bien, la cultura emprendedora en el país americano siempre es una fuente de inspiración para encontrar nuevos nichos que explorar en España. Estos negocios han conseguido crecer gracias a sus originales ideas, y muchos de ellos aún no tienen presencia fuera de las fronteras estadounidenses.

Las ideas de negocio que triunfan en Estados Unidos

Filld – Servicio de gasolineras a domicilio

La primera de las ideas de negocio que triunfan en Estados Unidos es Filld, una compañía que ofrece un servicio de gasolineras a domicilio. Fundada en 2014 en Silicon Valley, esta startup se encarga de llenar el depósito de los vehículos de sus clientes, ya sean particulares o empresas que necesiten surtir de combustible una flota de coches o furgonetas. A través de una app, sus clientes pueden elegir la ubicación, fecha y hora, y una pick-up con un pequeño tanque en la parte trasera aparecerá para llenar el depósito.

Los resultados de Filld han sido todo un éxito en Estados Unidos, y ya cuentan con actividad en Silicon Valley, Seattle, Portland o Canadá. En 2018 consiguieron levantar 15 millones de dólares, que utilizaron para acelerar su crecimiento.

The Wing – Un club para mujeres trabajadoras

El aumento del peso de las mujeres en el entorno laboral y emprendedor ha dado pie al surgimiento de múltiples ideas de negocio relacionadas con la igualdad laboral o la lucha contra el techo de cristal en las empresas. Una de ellas es The Wing, un espacio de coworking y club de networking exclusivo para mujeres que cuenta con una variada lista de servicios: espacios de trabajo, salas de reuniones, cafetería, peluquería… Además de una agenda cultural pensada para crear lazos con el grupo.

OvieTuppers inteligentes

Esta startup fundada en 2018 ha diseñado los primeros tuppers inteligentes del mercado. Los recipientes cuentan con una etiqueta inteligente, donde hay que programar el tipo de comida que se guarda, algo que también puede hacerse a través de Alexa, el asistente de voz de Amazon. La compañía lanzó una campaña de crowdfunding en Kickstarter, donde consiguió más de 64.000 dólares -el proyecto requería 40.000-, lo que demuestra el interés en un producto que pretende acabar con los despistes cuando guardas comida en la nevera.

Aim – El hospital autónomo

En momentos como el actual, las ideas de negocio en torno a la salud y el bienestar cobran más importancia que nunca en el ecosistema emprendedor. En el caso de Aim, esta startup ha diseñado un prototipo de hospital autónomo. Como si de un fotomatón se tratara, los pacientes con algún tipo de dolencia entran en una cabina colocada en la calle, donde pueden tener una consulta virtual con un médico o ser diagnosticados de casi cualquier enfermedad. En caso de que se requiera un traslado al hospital, la cabina también funcionaría como un vehículo autónomo capaz de moverse entre el tráfico para llegar a Urgencias lo antes posible.

ROOM – Cabinas telefónicas en la oficina

La privacidad es un aspecto importante en todos los ámbitos de la vida, también en el trabajo. Por eso, ROOM ha diseñado unas cabinas insonorizadas para poder hablar por teléfono en la oficina o trabajar sin el barullo que suele dominar en los espacios de trabajo grandes. El proyecto es una de las ideas de negocio más interesantes de esta lista, y cuenta con varias modalidades de cabina, dependiendo de su tamaño y su utilidad.

Cabin – Un hotel de lujo en un autobús

A veces, los viajes de larga duración en autobús pueden ser un auténtico suplicio. Aunque algunas compañías ya ofrecen un servicio premium, los emprendedores americanos buscan ideas de negocio que permitan mejorar, incluso, esa comodidad. En este sentido, Cabin ofrece los servicios de un hotel de lujo dentro de un autobús: cabinas de descanso individuales, wifi, espacio para dos maletas y un servicio personalizado.

Mirror – Otra revolución para el fitness

Como no podía ser de otra manera en 2021, una lista de ideas de negocio novedosas debe incluir una mención a la industria del fitness. En este caso, la startup Mirror ha fabricado un espejo con cámara y altavoces que funciona como un monitor de gimnasio. El dispositivo ofrece un plan de entrenamiento personalizado y, cuando no estás entrenando, se convierte en un elemento decorativo del hogar.

Gestionar Cookies