Ideas de negocio que puedes montar ahora con poco riesgo

Si estás pensando en montar un negocio, y no quieres correr un riesgo excesivo, aquí tienes cinco ideas que puedes valorar.

Negocio de Trading

El trading, la intermediación de instrumentos financieros, puede ser una opción de negocio y te sale por menos de 30.000 euros. Así, para montar una escuela de trading necesitas clientes, contenidos, tutores experimentados y algo de tecnología para enseñar trading y para comercializar los cursos. Para montar tu negocio de trading, la tecnología la pone un broker, necesitarás la formación o saber y el capital inicial. En Estados Unidos este tipo de negocios están teniendo mucho éxito porque permiten a los ciudadanos de a pie sacar partido a sus finanzas. Puedes ofrecer sesiones gratuitas y premium.

Manitas/chapuzas a domicilio

Los arreglos pequeños son siempre una opción muy rentable porque hay mucho single, gente mayor, estudiantes o simplemente personas que carecen del tiempo y/o las habilidades necesarias para poder poner un enchufe, montar un mueble, colgar unos cuadros, arreglar un grifo… Para llevar a cabo esta actividad sólo necesitarás tus propios conocimientos, disponer de las herramientas adecuadas, tu alta de autónomo, un seguro de responsabilidad civil y, si lo necesitas, un vehículo para tus desplazamientos.

Reformas

Según se desprende del acuerdo firmado entre Housfy y Aquí tu Reforma, el 80% de las transacciones inmobiliarias que se realizan en España son de viviendas de segunda mano con una antigüedad media en Madrid de 50 años y de 75 años en Barcelona a las que les viene muy bien una buena renovación. Además, según ellos, realizar una reforma revaloriza un 20% el valor de la vivienda si se quiere vender. Sea como sea, está claro que el sector de las reformas sigue siendo un buen caladero donde encontrar oportunidades de negocio que poner en marcha por menos de 30.000 euros: tanto si quieres especializarte en alguna de las áreas, como pintura, fontanería, electricidad, como si apuestas por afrontar reformas completas.

Optimización del espacio

Los tiempos de confinamiento nos ayudaron a reconciliarnos (o no) con nuestra vivienda, descubriéndonos sus puntos fuertes y sobre todo sus puntos débiles. Una buena oportunidad de negocio está en la redecoración y reutilización de espacios para hacerlos más diáfanos y cómodos para estancias prolongadas. Especializarte en este tipo de decoraciones, estilismos o rehabilitaciones no requiere una inversión importante.

Tiendas automáticas

Son establecimientos que ofrecen todo a través de máquinas de vending. Olevending ya ha desarrollado estos modelos, especializándose en productos japoneses, pero puedes optar por dispensar todo tipo de artículos: bebidas, dulces, tabacos, preservativos, productos covid, artículos de vestir, comida… hasta sushi o cachopos. Si las quieres en propiedad, una máquina especializada puede rondar los 10.000 euros, pero puedes alquilarlas desde 150 €/mes. De esta manera podrías tener una tienda automática con 4 o 5 máquinas de vending a partir de unos 900 €/mes. A ello deberás unir el alquiler, la electricidad, la seguridad y la limpieza.

Gestionar Cookies