5 locas ideas de negocio relacionadas con el alquiler

Aprovechando el auge del mercado del alquiler, te presentamos algunas ideas de negocio que, por disparatadas, pueden ser muy rentables

5 locas ideas de negocio relacionadas con el alquiler

Abrir un negocio dedicado al alquiler de instalaciones o productos es una de las tendencias que marcan el verano de 2021. En este sentido, surgen ideas de negocio tan rentables como disparatadas, que triunfan debido a un aumento de la demanda sin precedentes.

En pleno verano, el alquiler de autocaravanas marca la diferencia, en un contexto donde el consumidor se siente más a gusto si puede guardar las distancias con otros turistas. Así, este mercado ha crecido un 30% durante el último año, abriendo un gran abanico de posibilidades para emprender con algún negocio paralelo, como el alquiler, el diseño de interiores o la venta de materiales.

También se ha convertido en tendencia el alquiler de áticos y jardines de casas privadas. Estos espacios son idóneos para celebrar una barbacoa con tu grupo de amigos, y permiten a los propietarios obtener un dinero extra por prestar un rincón de sus casas durante unas horas. Esta es una de las ideas de negocio más originales, y centra su público en grupos de jóvenes que quieren darse un capricho y disfrutar de una barbacoa con vistas a los lugares más emblemáticos de la ciudad, con precios desde 35 hasta 60 euros por hora, tal y como explica El País.

Pero, además de estas, existen otras ideas de negocio aún más “locas” y disparatadas dentro del sector del alquiler. A pesar de su extrema originalidad, triunfan en los mercados extranjeros, y pueden dar pistas sobre el próximo bombazo nacional.

5 ideas de negocio relacionadas con el alquiler

Alquiler de gallinas. El crecimiento de las “granjas” urbanas dio la pista a un matrimonio americano para poner en marcha una de las ideas de negocio más locas de la lista. Se trata de un negocio de alquiler de gallinas ponedoras. Por 100 dólares al mes, Rent The Chicken lleva a tu casa dos gallinas, 45 kilos de alimento y una jaula. La compañía, fundada en 2014, ha cosechado un enorme éxito, y ya opera en más de 20 ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Alquiler de maniquís. La compañía Mannequin Madness, con sede en California, vende y alquila maniquís de segunda mano, un negocio ideal para los emprendedores que quieran abaratar costes antes de abrir una tienda de ropa o un showroom de moda. Además, la empresa ha sido galardonada con un premio de la Agencia de Protección Ambiental americana por su contribución a la economía circular.

Alquiler de ataúdes. Aunque pueda parecer una barbaridad, el alquiler de ataúdes es una de las ideas de negocio que más sentido tienen, teniendo en cuenta el coste que supone adquirir uno. Para las familias más modestas, varias empresas están ofreciendo esta modalidad, en la que se presta el ataúd solo durante el velatorio y el servicio funerario.

Alquiler de amigos. Es una de las ideas de negocio más “chorras”, pero no por ello menos rentable. El alquiler de amigos se ha convertido en un negocio muy lucrativo, con empresas como la americana Rent A Friend, que permite a sus clientes contratar los servicios de un amigo para ir a cenar a un restaurante, ver una película en el cine o simplemente mantener una charla informal por Zoom.

Alquiler de piscinas. Dentro del boom del alquiler de instalaciones durante el verano de 2021, el alquiler de piscinas privadas se ha convertido en una de las ideas de negocio más rentables. Este negocio ya ha llegado a España a través de plataformas al estilo de Airbnb, donde los propietarios alquilan las piscinas de sus domicilios por horas, llegando a cobrar hasta 15 euros por persona durante medio día. Esta fórmula está triunfando en las ciudades, donde el calor del verano se hace más insoportable para sus habitantes.

Gestionar Cookies