6 ideas de negocio originales que triunfan fuera de España

Máquinas de vending de zumo natural, productos de limpieza sin plástico, una farmacia online muy barata o un restaurante sin cocineros son algunas de las ideas de negocio de esta lista.

6 ideas de negocio originales que triunfan fuera de España

Abrir el objetivo y mirar fuera es una buena forma de encontrar ideas de negocio para aplicar aquí sin mucha competencia. Por eso, hemos recopilado algunas de las más originales. Pertenecen a sectores de futuro, y podrían convertirse en nuevos nichos para explorar en España. Muchas de ellas aún no tienen presencia fuera de sus lugares de origen…

6 ideas de negocio originales para importar

JuiceBot – Máquinas expendedoras de zumo natural

En un contexto en el que las máquinas expendedoras pueden ser una muy buena opción para invertir sin tener que trabajar demasiadas horas, aparecen múltiples ideas de negocio alrededor del vending. Una de las más originales, aún por explorar en España, es la propuesta de JuiceBot, que ofrece zumos naturales.

La compañía, creada en 2018 en Estados Unidos, ha sabido aprovechar la fiebre healthy de los consumidores para dejar de lado los productos insanos, habituales en el vending, y ofrecer zumos de frutas exprimidos al instante por sus máquinas. Con respecto al trabajo del dueño, basta con acudir una vez al día para reponer las máquinas con productos frescos y recoger el dinero de la caja.

Blueland – Productos de limpieza sin plásticos

La reducción de plásticos y el cuidado del medioambiente es un sector donde han proliferado grandes ideas de negocio durante los últimos años. Es el caso de Blueland, una firma americana de productos de limpieza que se ha propuesto reducir al máximo el uso de materiales contaminantes. Para ello, han diseñado unas pastillas que, al mezclarse con agua en una botella o difusor propio, se convierte en un producto de limpieza perfectamente funcional.

Big and Tiny – Coworking y guardería en un mismo espacio

Aunque parece que el teletrabajo será una fórmula residual en España durante los próximos meses, todo apunta a que los espacios de oficinas no volverán a ser iguales. En este contexto, la firma estadounidense Big and Tiny ha desarrollado un modelo que une en un solo espacio un coworking y una guardería. De esta forma, se facilita la conciliación de los empleados sin renunciar a tener un puesto de trabajo de calidad.

Dough Dealer – Kits para hornear tu propio pan

Una de las tendencias que han surgido a raíz de la pandemia es el gusto por hacer las cosas en casa. Alrededor de la filosofía do it yourself han surgido varias ideas de negocio, como la de Dough Dealer, una compañía que se dedica a enviar a domicilio kits completos para hornear tu propio pan, con una guía completa para convertirse en un maestro panadero mientras pasas un rato divertido con amigos o familiares.

Cabinet – La farmacia online más barata

Aunque el concepto de farmacia online ya existe en España, ideas de negocio como la de Cabinet van un paso más allá. Este comercio electrónico ofrece paquetes de medicamentos muy baratos, dirigidos a un fin específico. Por ejemplo, si vas a salir de viaje pronto, su web te ofrece un kit que incluye ibuprofeno, paracetamol y otras medicinas para salir del paso en caso de apuro. Tal y como explican, el precio de estos paquetes podría ser un 55% menor de lo que costaría en una farmacia tradicional.

Tincan – Un restaurante sin cocineros

¿Te imaginas entrar a un restaurante y que lo único que puedas pedir sea comida enlatada? Este es precisamente el valor diferencial de Tican, una de las ideas de negocio más originales de la lista. Se trata de un restaurante ubicado en Londres que no tiene cocineros. En su carta, solo hay comida en conserva de diferentes partes del mundo. Según lo emprendedores detrás del proyecto, su intención es posicionar este tipo de alimentos como una alternativa gastronómica de lujo, por lo que siempre traen al restaurante los alimentos en lata más exclusivos del mundo.