10 ideas de negocio que están moviendo mucho dinero

Con más de 490 startups fintech en nuestro país, esta se convierte en una de las verticales preferidas por los emprendedores. Estas 10 ideas de negocio innovadoras ponen del relieve hacia donde se dirigen las finanzas.

Finanzas

1.-Nomo: herramienta digital todo en uno. Es una herramienta digital ‘todo en uno’ que permite controlar tu contabilidad, tus finanzas y tus impuestos. La plataforma integra los servicios financieros y herramientas de gestión de negocio de pymes, autónomos y freelancers.

2.-Arcopay: transacciones y compras PSD2. Es una API marca blanca que está detrás de algunas de las aplicaciones más reconocidas. Presentes en Europa y Latinoamérica, ofrecen la tecnología necesaria para conectar con todos los bancos en formato Widget, APP y API, mediante scrapping o APIs regulatorias PSD2. 

Arcopay, que pertenece en su totalidad a Minsait Payments, ofrece un nuevo medio de pago basado en Open Banking que los hace más seguros y reduce los costes hasta un 90%. Arcopay, desarrolla su tecnología en España, cumpliendo los estándares ISO-27001 y de la normativa europea PSD2.

3.-Finizens: Inversión indexada. Es una gestora de patrimonios que ofrece acceso a la inversión indexada (roboadvisor) mediante una estrategia de gestión pasiva. El gestor automatizado de fondos de inversión y de pensiones está a punto de superar los 20.000 clientes y prevé entrar en ebitda positivo en el segundo semestre de 2023.

4.-Housers: plataforma de inversión inmobiliaria. Es una plataforma de crowdfunding y crowdlending enfocada al sector inmobiliario. Permite a sus usuarios invertir en promociones desde 300 euros. La plataforma consiguió el pasado mes de abril levantar una ronda de inversión de 1,5 millones de euros.

Además han apostando por un nuevo modelo de compañía basado en un producto totalmente innovador y que hasta ahora no se había hecho en España: la financiación a través de plataformas de financiación participativa de proyectos inmobiliarios con garantía hipotecaria de primer grado con LTV (Loan to value) inferior al 70%.

5.-Insurama: neoasegurador donde desarrollan soluciones digitales disruptivas. Surgida en España en el año 2018, en 2021 dieron el salto a los mercados de Italia, México y Portugal y anuncian próximos lanzamientos en EE.UU., Brasil Chile y Colombia. 

TuSeguroMultidispositivo, es uno de sus productos estrella, un seguro all-in-one que permite proteger todos los equipos multimedia y electrodomésticos de la unidad familiar, tanto nuevos como usados, y hasta dos smartphones en una única póliza. Asimismo, la compañía acaba de lanzar Insurama Empresas con el que se permite proteger bajo una misma póliza todo el valor tecnológico de cualquier negocio, desde autónomos, pymes y centros educativos, a empresas de renting o mayoristas de equipos electrónicos.

6.-Imagin: banco online sin comisiones. Imagin es un banco online perteneciente a CaixaBank. La plataforma se sitúa como líder entre los principales neobancos y fintechs, con una cuota de mercado del 14,3% en España, según datos de Smartme Analytics. Además, imagin es de las apps con más usuarios activos en los últimos 12 meses, con un crecimiento anual del 40%.

 7.-Lea Bank: plataforma de ahorro. Lea Bank (antes denominado BRAbank) es un banco fundado en Noruega que tiene más de 20 años de historia. En España, comercializa sus productos de ahorro a través de la plataforma especializada Raisin, una web especializada en productos de ahorro que permite acceder a depósitos y cuentas de ahorro de entidades extranjeras del Espacio Económico Europeo (es decir, de los 28 países de la Unión Europea, más Islandia, Noruega y Liechtenstein).

8.-October: préstamos para empresas. Plataforma de préstamos para empresas consoluciones adaptadas a las necesidades de crecimiento corporativo: adquisiciones, expansión comercial, digitalización, comunicación, obras de renovación, reclutamiento o inversiones sostenibles.

9.-Revolut nació como una empresa de tecnología financiera británica y neobanco, vertical que ahora se ha adentrado también en la vertical de turismo y viajes. Como neobanco, alcanza ya los 20 millones de clientes particulares en el mundo y 950.000 usuarios business conseguidos a lo largo de sus siete años de trayectoria.

Disponen de una aplicación desde la que se pueden gestionar todas las finanzas. Así mismo, presentan un catálogo de servicios que permite acompañar a sus clientes durante todo su ciclo vital. Con Revolut, los usuarios pueden crear una cuenta corriente desde la app en 60 segundos, gastar en el extranjero en más de 30 divisas sin comisiones, recibir su sueldo de forma anticipada, enviar transferencias nacionales e internacionales gratuitas con el tipo de cambio real y comprar, almacenar y vender criptomonedas, entre muchas otras posibilidades.

10.- StarPay: transferencia de dinero online. Dicen ser capaces de conectar tu negocio con 2.000 millones de nuevos clientes. Es socio estratégico oficial de WeChat Pay y AliPay. Su tecnología permite a los comercios recibir cobros presenciales y online de medios de pago como WeChat Pay (China), Alipay (China), Kakao Pay (Corea del Sur), PayPay (Japón), Klarna (Suecia), entre otros.

Todas estas soluciones fueron seleccionadas en el último Foro Ecofin para el acto de nombramiento del TopTen FinTech 2022.