Ideas de negocio que seducen a la generación zeta

La generación zeta comprende aquellos nacidos en los últimos años de la década de los 90 e inicio de los 2000 aproximadamente. Estas son algunas ideas de negocio para seducirlos.

generacion zeta

Aplicaciones de pago

A los que pertenecen a la generación zeta no les gusta nada pagar en metálico, prefieren hacerlo a través del móvil o cualquier otro canal digital. En esta vertical triunfan modelos de negocio basados en plataformas colaborativas de pago, tipo Bizum, y agradecen propuestas de inversión adaptadas a los tiempos, como son las criptodivisas u otras aplicaciones que les permitan tener más autonomía de su dinero. 

Les interesa, asimismo, la educación financiera y soluciones que les ayuden a acrecentar y administrar mejor su dinero, de aquí el éxito de soluciones como la de Goin, la startup fundada por David Riudor, Carlos Rodríguez Antón y Gabriel Esteban Gullón, todos con menos de 25 años, para ayudar los jóvenes a aumentar sus ahorros. 

Uniendo algunas de estas tendencias, por ejemplo, la plataforma Robinhood autorizó las navidades pasadas regalar criptomonedas.

El amor por las redes

Aunque vayan saltando de una a otra, siguen estando muy pendientes de las redes sociales, tanto de lo que les cuentan como de lo que les proponen. Viven tiktokeados y, dependiendo de la red, selfiados. De aquí el éxito de ideas de negocio relacionadas con accesorios que les permitan lucir mejor, como los filtros o los maquillajes especiales. 

En este momento, la redes estrella son TikTok, para profesionales independientes y pequeñas empresas, e Instagram, para las marcas. En ambos casos se buscan fórmulas  para apoyar a los creadores de contenidos.

Navegadores que priorizan la privacidad

Que a los jóvenes les guste hacer uso de las redes sociale, no implica que consientan en la utilización comercial de sus datos por terceros. De hecho, es algo que cada vez les molesta más, de aquí que agradezcan soluciones como la de Internxt, la startup fundada en 2020 por le joven Fran Villalba Segarra basada en un proveedor de almacenamiento en la nube de Web3.

“Creemos en un Internet más ético, en el que la privacidad del usuario sea lo principal. La misión de Internxt es ayudar a dar forma a un nuevo mundo digital que respete los derechos de privacidad y refuerce una conducta honesta en Internet», sostiene Villalba. La empresa acaba de lanzar, Internxt Send que se se une a la creciente lista de servicios de código abierto de Internxt, como Drive, Photos y Token.

Moda: mucha zapa y mucho ‘streetwear

Blue Banana o Nude Project son dos marcas jóvenes de moda nacidas en España que arrasan entre la generación Zeta. En ambos casos son marcas creadas por emprendedores que, igual que muchos de los ejemplos que se recogen aquí, comparten prácticamente la misma edad de sus clientes. Hablamos de una ropa flexible, creativa y tirando a la sencillez más que al artificio.

Dispuestos a pagar por los contenidos

Conforme sigue aumentando la creación de contenido, crecen también las propuestas para su monetización. Los jóvenes lo entienden porque les consideran como cualquier otro profesional, siempre y cuando mantengan vivo el interés por lo que ofrecen y no se sientan defraudados.

Casos de éxito de creadores de contenidos hay muchos, algunos tan conocidos que no hace falta citarlos porque están en la mente de todos. 

El fenómeno del live commerce o la venta a tiempo real con una transmisión en directo son una consecuencia de esa confianza que los influencers han sabido conquistar entre los consumidores.

La alimentación, cada vez más saludable

Aunque sean productos como las hamburguesas o las pizzas, dentro del fast food, los que más siguen consumiendo los jóvenes, también es cierto que cada vez lo hacen de manera más esporádica y empiezan a compaginarlo con una dieta más sana y equilibrada.

Algunos, hasta optan por pasarse al otro extremo. El veganismo, por ejemplo, es una filosofía que practican más jóvenes cada vez extendiéndolo a todos los demás hábitos de consumo, como la ropa o la cosmética. No obstante, existe la creencia de que el precio de estos productos están por encima de la media por lo que empiezan a aparecer algunas marcas en la industria alimentaria que lanzan productos alternativos que van desde imitaciones veganas de comida rápida hasta opciones de kits de comidas más sofisticadas.