Estas 4 ideas convencen a los inversores

Conocer las ideas de negocio que logran captar el interés de los inversores puede ser un buen barómetro no solo para conocer la salud financiera del ecosistema, sino también para saber por dónde van los tiros.

CLEB-idea-inversores

Vídeos personalizados y altruistas de ‘celebrities’: 225.000€

La idea de la startup tecnológica española Cleb ha conseguido cerrar una ronda de financiación de 225.000 euros para continuar su crecimiento orgánico y ampliar así su red de contactos estratégicos con los que colaborar. Cleb es un plataforma que conecta a los fans con sus celebrities favoritas, mediante videos personalizados. Los usuarios pueden solicitar en sus videos lo que quieren que se les diga, ya sea un simple saludo, una felicitación, un mensaje de ánimo… El objetivo es acercar a influencers, bloggers, deportistas y famos@s a sus fans y crear experiencias inolvidables.

Esta nueva ronda de financiación supone un apoyo para continuar con el proceso de expansión de la compañía y ampliar su capacidad para ofrecer productos nuevos a los usuarios que mejoren su experiencia con Cleb e incorporar nuevos mercados. Iberoamérica es su territorio de expansión inmediato pero Cleb “también estará presente en el mercado anglosajón a través de varios productos en próximos meses”, explica Jaime Pérez-Seoane, CEO de Cleb.

“El capital conseguido en esta ronda es clave para fortalecer el equipo, dar los siguientes lanzamientos de producto y escalar las estrategias de marketing de la plataforma. Además, los socios que se incorporan pueden clasificarse sin duda de estratégicos y nos ayudan a mejorar nuestra posición con respecto a tecnología y talento”, apunta el CEO.

Cleb llegó al mercado por primera vez a finales de 2019 y en junio de 2020 experimentó un rediseño que permitió su relanzamiento en junio de 2020. Desde deportistas, cantantes, actores hasta celebrities e influencers están ya disponibles en la plataforma de Cleb para que los usuarios puedan felicitar y sorprender a sus seres queridos. Beret, Jesús Castro, actores de La Casa de Papel y deportistas de la talla de Marc Bartra o Álvaro Arbeloa pueden enviar ese saludo personalizado. Actualmente Cleb cuenta con más de 400 personajes famosos y ha creado a través de las peticiones de sus usuarios  más de 1.400 vídeos personalizados.

El dinero que cada usuario desembolsa por esos vídeos se destina a la ONG que el personaje haya elegido convirtiendo este proceso en una forma de colaboración con una buena causa.

Cleb también actúa como plataforma de captación de talento abriendo a influencers una ventana en la que mostrarse al mundo y darse a conocer entre los fans. 

Además de estos vídeos exclusivos, el equipo trabaja en el desarrollo de productos más personalizados para los usuarios y está ultimando próximos lanzamientos enfocados en determinados sectores que les permita competir a nivel global y hacerse un hueco en el mercado internacional junto a sus competidores.

La idea de una dieta libre de hidratos de carbono: 1,1M de euros

El abuso de la ingesta de hidratos de carbono se asocia a la aparición de distintas patologías que van desde la obesidad hasta problemas cardiovasculares o la diabetes. De aquí el éxito de la dieta que propone la startup de origen ibicenco Ketonico que acaba de captar 1,1M de euros en una primera ronda de financiación. Dentro de la vertical Healthy Foods, la startup fundada por Vicenç Martí y Nico Andonakis , se propone mejorar la salud de las personas procurándoles una alimentación sana de primera calidad cuyos productos, en su mayoría, tienen un origen orgánico eliminando de la dieta los hidratos de carbono que terminan acumulando en el cuerpo un exceso de azúcares: la dieta Keto. Acompañan a los alimentos con un plan de prácticas para la vida saludable.

“Todo lo que hacemos es exponencial: productos, personas, planeta. Nuestro enfoque clave en las 3 P (productos, personas y el planeta) no tiene rival. Para nosotros es primordial tener productos supremos creados por un equipo excepcional y concienzudo, siempre con el objetivo de mejorar y proteger la salud tanto de nuestros clientes como de la madre tierra”, declaran. En esta misma línea, otro de los objetivos que se proponen es utilizar materiales reciclables para convertirlos en compost.

La compañía ha iniciado su primera etapa con la comercialización online de 10 productos, donde destacan referencias bío, como café, ghee o caldo keto, junto a otras como crema de frutos secos, aceite MCT en polvo o colágeno, y 4 packs de suscripción. Sus productos, afirman, están naturalmente libres de OGM, gluten, maíz, soja, lácteos, “ya que entendemos las profundas consecuencias de consumir estos alimentos inflamatorios”. La empresa, confía en alcanzar la comercialización de 18 productos a finales de año y llegar a la centena en 2024.

La ronda ha estado liderada por los family offices de origen sueco Synarchy Ventures y 183 Invest Ab. También ha participado la catalana Xocolating 1994, impulsora de la marca de dulces saludables Body Genious. Con esta última, Ketonico ha llegado a un acuerdo para elaborar sus productos en la fábrica que tiene en Manlleu.

Retransmisión de eventos en streaming: 500.000€

Volvemos de nuevo a España, en este caso con la startup Watchity, una herramienta para la retransmisión de eventos en streaming que ha cerrado una ronda de 500.000€ junto a Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, Enisa y K-LAGAN. 

La misión de Watchity es ayudar a los equipos de marketing, comunicación y eventos a crear vídeos más profesionales para sus experiencias en directo, personalizado con su marca. Así, pueden proporcionar al espectador una experiencia de visionado en alta calidad, y cuentan con herramientas de interacción, retransmisión a través de redes sociales y conversión para alcanzar sus objetivos de negocio.

Watchity destaca porque los webinars, lanzamientos de producto, formaciones a redes comerciales o eventos híbridos que tienen lugar en la plataforma tienen un aspecto totalmente diferente al que se consigue con las tradicionales herramientas de webinars y videoconferencia. De esta manera, ayuda a las marcas a reforzar el posicionamiento de marca y el engagement. La startup cuenta ya con la confianza de más de 100 marcas. Asimismo, la herramienta ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración global con LinkedIn, de manera que, todos los usuarios que hayan sido aprobados por la red podrán transmitir en vivo sus webinars y eventos utilizando Watchity.

Plataforma de crédito y pago: 140M de euros

Younited es una fintech que opera en el sector de los préstamos personales cuyo objetivo es facilitar la vida diaria de los consumidores y las empresas que buscan financiación personal y soluciones de pago ampliadas.  Con la nueva ronda de inversión de 140 millones de euros que anuncia, la compañía, de origen francés con presencia también en España, suma ya 320 millones de euros levantados.

Lanzadas en 2018, las soluciones específicas de Younited para clientes B2B se adaptan a las empresas (bancos, compañías de seguros, empresas de telecomunicaciones, comercios electrónicos, empresas tecnológicas, etc.) que buscan ofrecer a sus clientes un préstamo personal 100% digital o soluciones de pago ampliadas. Younited cuenta con más de 30 instituciones financieras, aseguradoras y empresas líderes.

Younited es una entidad de crédito autorizada y regulada por la UE -la única compañía que ha obtenido el estatus de entidad de crédito de pleno derecho en Francia en los últimos veinte años, lo que le permite prestar servicios a los consumidores minoristas- y es el único actor del mercado europeo que ofrece en la actualidad una integración perfecta de la API tanto para los préstamos a corto como a largo plazo por igual. Los productos de financiación y pago ofrecidos cumplen plenamente la normativa bancaria europea, lo que facilita su implantación en toda la UE. 

Younited está presente en cinco mercados que cubren un mercado de más de 265 millones de consumidores europeos y ha concedido más de 2.600 millones de euros en préstamos desde su lanzamiento en 2012. 

Gestionar Cookies