5 ideas de negocio que triunfan vendiendo lo de siempre, pero de otra manera

A veces los emprendedores se empeñan en abrir mercados nuevos cuando basta con buscar una fisura en los tradicionales para generar una buena idea de negocio.

La idea de negocio de Datacasas

Vender online una casa a través de las emociones

La idea de comprar y vender pisos no es, obviamente, nada nuevo. Si lo es, sin embargo, hacerlo a través del canal online y con el móvil, como proponen en Datacasas Proptech. La startup desarrolla una web móvil que utiliza datos y emociones para vender propiedades de obra nueva en el canal online. 

De una forma inmersiva, aplicando su tecnología denominada basicnex®, consiguen llegar al teléfono móvil del cliente para venderle propiedades de obra nueva. Aplican, asimismo, un algoritmo propio de programación neurolingüística que les permite predecir lo fácil o complicado que les va a resultar cerrar una venta. Disponen también de un servicio que denominan ‘1 click datacasas’, que no es otra cosa que hacer un click para poder ver la vivienda en menos de 59 segundos, y otro click para conectar con ellos y con el promotor. Se presentan a sí mismos como la primera Real Estate Tecnológica (Proptech) que utiliza Neurociencia y Datos para vender propiedades de obra nueva íntegramente online.

La idea corresponde a Santiago Cabezas-Castellanos, CEO, y Luz Mery Martínez, cofundadora y COO de la startup. “Hacerlo simple, es lo más difícil que hay, requiere de mucha prueba error…El sector inmobiliario se ha centrado mucho en el producto y poco en el cliente. No se puede ofrecer algo a un cliente si antes no conocemos qué es lo que le motiva, y cuál es su canal de comunicación predominante: visual, auditivo o kinestésico. Ahora la tecnología y la programación neurolingüística nos permiten segmentar con sutileza y más acierto”, declaraba Mery Martínez en una ocasión.

Tienda de Kampaoh

La reinvención del camping

Kampaohes una solución que ofrece estancias en la naturaleza en tiendas de campaña de diseño, totalmente equipadas y montadas en una selección de campings de España. Crean así un nuevo concepto de ir de camping, ofreciendo tiendas de diseño ya montadas y equipadas con todo lo que se necesita para pasar unos días en plena naturaleza. La solución permite a los viajeros desplazarse con poco equipaje y desentenderse de montar y desmontar la tienda cada vez que se instalan en un destino.

La empresa andaluza disponen de tiendas de campaña con capacidad para acoger hasta a 6 personas, con diseños y presupuestos diferentes. Los interiores de las tiendas van también equipados con camas, sábanas, toallas de baño, servicio de limpieza y reposición, mesas y sillas, alfombras, sistema eléctrico e iluminación, mosquiteras, menaje, nevera portátil y otros extras. Kampaoh se encarga de todo el jaleo, desde la reserva hasta la salida del camping.

La idea corresponde a Salvador Lora (CEO), un emprendedor inmerso también desde hace tiempo en otro proyecto, Voybien, una aplicación móvil que te ayuda a decidir dónde ir, gracias a la información que muestra, a tiempo real, de los sitios y personas que se encuentran próximos al usuario o que son de su interés.

Fundadores de Waaraya

Un legado emocional

Claro que poco rechazan algo tan milenario como recibir en herencia algún bien de un ser cercano, pero tampoco está de más recibir algo más emotivo. Así lo han entendido en Waaraya donde han desarrollado una app que ayuda a crear un legado emocional (a través de mensajes) para compartir durante nuestra vida o después de ella. 

Se presentan como una plataforma de comunicación emocional que nos ayuda a expresar nuestros sentimientos y emociones, impactando en el bienestar emocional propio y de nuestros seres queridos, en vida, o después de ella. En principio, han puesto el acento en personas que hayan padecido algún tipo de cáncer al objeto de encontrar “amigos de batalla” o que deseen comunicar a los suyos la enfermedad de otra manera.

Waaraya  promueve la comunicación emocional. Partiendo de las necesidades identificadas en este aspecto, trabajan en el desarrollo de diferentes funcionalidades: Legado emocional: La herencia emocional que dejamos a nuestros seres queridos es intangible, sin embargo, tiene un valor excepcional. Con esta funcionalidad, materializamos esa herencia permitiendo escribir cartas, vídeos, fotos, audios, etc. para registrar y compartir nuestra historia emocional, ahora o cuando ya no estemos; Diario: Es un espacio privado donde poder expresar todas las emociones, ayudando al autoconocimiento y desahogo, desarrollando capacidades de inteligencia emocional y emitir mensajes afectivoya sea con ayuda en la creación del texto (a partir de IA) o añadiendo funcionalidades que enriquecen el mensaje. La tercera opción es la búsqueda de apoyo emocional: permite la búsqueda de personas que comparten la misma necesidad o problema emocional para obtener ese apoyo.

Ayuda benéfica para los animales

Donaciones para fines benéficos siempre ha habido, pero pocos habían puesto el foco en el reino animal -y eso que adoramos a nuestras mascotas-, como han hecho en Waggy. Es un proyecto que consiste en el desarrollo de una app web/móvil para realizar donaciones y comprar alimentos/útiles básicos para protectoras y santuarios de animales en España. Se convertiría así en la primera app para realizar este tipo de transacciones. Las Protectoras y Santuarios dispondrán de un área privada donde podrán seleccionar qué productos necesitan, podrán activar o desactivar la recepción de los mismos, conseguirán visibilidad y podrán emplear más tiempo en atender y cuidar a los animales.

La app que resuelve dudas de los estudiantes

Otro clásico, el del alumno aventajado de la clase al que siempre acabas pidiendo los apuntes o apoyo cuando no entiendes algo. En este terreno surge Nowco, una app de los estudiantes que hace uso de material audiovisual para dar respuesta a todas las preguntas que los estudiantes (especialmente universitarios) puedan tener sobre sus estudios. Dentro de la plataforma los estudiantes tendrán acceso a contenido en formato vídeo al que podrán acceder y segmentar por universidad, grado, curso y asignatura de tal forma que puedan resolver sus dudas en el menor tiempo posible. Serán los mismos estudiantes quienes suban contenido y ayuden a sus compañeros a resolver las dudas. En realidad se trata de digitalizar algo que se ha echo siempre pero empoderando a ese alumno aventajado que ayuda a los compañeros y ofreciéndole una recompensa económica. 

En la misma dirección se enfoca la solución de Wuolah que permite a los estudiantes más brillantes compartir los apuntes con los compañeros a cambio de una recompensa.

Gestionar Cookies