5 ideas de negocio que triunfan vendiendo lo de siempre, pero de otra manera

A veces los emprendedores se empeñan en abrir mercados nuevos cuando basta con buscar una fisura en los tradicionales para generar una buena idea de negocio.

La idea de negocio de Maximiliana

Teléfonos móviles, pero para personas mayores

La idea de Maximiliana se basa en la creación de un teléfono móvil para los que nacieron y crecieron sin móvil salvando así la brecha digital. De hecho el fundador e ideólogo del proyecto, Jorge Terreu, lo concibió pensando en su abuela Maximiliana, de 90 años, aprovechando ya su nombre como razón corporativa. Bueno, también su voz porque es el mensaje de Maximiliana el que salta cuando llamas al teléfono de contacto que aparece en la web dando a elegir entre distintas opciones.

Se trata de una startup surgida en Zaragoza donde han diseñado un móvil para que personas mayores puedan contactar y comunicarse de forma sencilla con sus seres queridos. Destaca la gran autonomía del dispositivo dado que se descuelga automáticamente, solo con las personas previamente concertadas, y salta directamente una videollamada con el volumen al máximo para poder verla y hablar con ella.

También se puede mandar un mensaje que el dispositivo convierte automáticamente en mensaje de voz. Otra de sus funcionalidades es que, en caso de emergencia, basta con agitar el teléfono de arriba hacia abajo varias veces para comunicarlos.

El sistema requiere de la intervención de un tutor, un hijo, familiar u otra persona cercana que es quien se encarga de configurar el nombre del usuario accediendo a través del navegador de Google al sitio de Maxililiana. El tutor tiene acceso a un panel de control en el que puede recibir información como la carga de la batería o la localización exacta del móvil. Sin duda, un gran avance.

Fundadores de Iteralix

2.-Funerales, pero ambientados

Homenajes gastronómicos en bodegas de La Rioja, conectando con la naturaleza en áreas urbanas como Madrid, rodeados de arte y gastronomía en Bilbao o navegando por el Mediterráneo en catamarán. Estas son algunas de las muchas propuestas iniciales que ofrece la plataforma Iteralix al objeto de convertir un funeral en un homenaje a la vida.

La startup española se lanzó al mercado en noviembre de 2021. En un sector tan poco digitalizado, hermético y rígido como es el de los funerales, Iteralix ofrece la posibilidad de organizar ceremonias personalizadas, íntimas y únicas, en escenarios emblemáticos y con un amplio abanico de precios.

Iteralix nace de una necesidad personal de sus fundadores, Isaac Lorigados, Valentina Bevilacqua y Santiago Pérez, quienes tuvieron que enfrentarse de manera prematura con la muerte a raíz del fallecimiento de algún ser querido. “Una vez superado el shock y el dolor inicial”, vieron la necesidad de poder homenajearles, “celebrando todo lo bueno que habían aportado al mundo, pero se dieron cuenta de que no existía una forma sencilla para poder conmemorar esas vidas tan especiales. Ahí comenzó todo”, afirman.

https://www.iteralix.com

Fundadores de Datacasas

3.-Vender una casa, pero a través de las emociones

La idea de comprar y vender pisos no es nada nuevo. Sí lo es, sin embargo, hacerlo a través del canal online y con el móvil, como proponen en Datacasas Proptech. La startup desarrolla una web móvil que utiliza datos y emociones para vender propiedades de obra nueva en el canal online. 

De una forma inmersiva, aplicando su tecnología denominada basicnex®, consiguen llegar al teléfono móvil del cliente para venderle propiedades de obra nueva. Aplican, asimismo, un algoritmo propio de programación neurolingüística que les permite predecir lo fácil o complicado que les va a resultar cerrar una venta. Disponen también de un servicio que denominan ‘1 click datacasas’, que no es otra cosa que hacer un click para poder ver la vivienda en menos de 59 segundos, y otro click para conectar con ellos y con el promotor. Se presentan a sí mismos como la primera Real Estate Tecnológica (Proptech) que utiliza Neurociencia y Datos para vender propiedades de obra nueva íntegramente online.

La idea corresponde a Santiago Cabezas-Castellanos, CEO, y Luz Mery Martínez, cofundadora y COO de la startup. “Hacerlo simple, es lo más difícil que hay, requiere de mucha prueba error…El sector inmobiliario se ha centrado mucho en el producto y poco en el cliente. No se puede ofrecer algo a un cliente si antes no conocemos qué es lo que le motiva, y cuál es su canal de comunicación predominante: visual, auditivo o kinestésico. Ahora la tecnología y la programación neurolingüística nos permiten segmentar con sutileza y más acierto”, declaraba Mery Martínez en una ocasión.

https://datacasas.com/en/home

4.-Compra y venta de motos, pero por internet

Esta es la novedad que trata de incorporar Cüimo, una startup española que ha creado un marketplace de compra y venta de motos de forma 100% online. 

Si la venta de coches a través de los canales digitales ha conseguido hacerse un hueco en el mercado, ¿por qué no podría repetirse lo mismo con las motocicletas? Esto es lo que debieron de preguntarse en Cüimo, un  marketplace digital nacido en España que permite a los usuarios comprar y vender motos online con total seguridad.  

Jaime Álvarez, uno de sus socios fundadores, fue quien vivió la mala experiencia original. En el proceso de compra de una moto se encontró que el producto no estaba en las condiciones que le habían prometido. Al poner en común su historia con Álex y Quique decidieron lanzar una startup especializada en la compra y venta de motos de forma 100% online. A golpe de click, el usuario puede comprar sin importar cual sea su ciudad. 

La empresa confía en vender este año más de 600 motocicletas y facturar más de 2 millones de euros. Además de compra y vender motos a golpe de clic, en la propuesta se incluye el compromiso de gestionar cualquier trámite que se pueda necesitar, desde la revisión mecánica especializada hasta la recogida en la casa del vendedor, la firma electrónica de los diferentes documentos, el proceso de pago de impuestos en Hacienda y también el cambio de titular. 

https://www.cuimo.es

5.-Una pistola, pero para darte masajes

Esta idea viene de Estados Unidos y lo hace de la mano de Hyperice, donde acaban de lanzar Hypervolt Go 2, un masajeador de percusión portátil, una pistola de masaje manual que ha recibido ya diversos premios. El Hypervolt Go 2 se incorpora al amplio abanico de potentes dispositivos de percusión de la compañía, incluyendo los recientemente lanzados Hypervolt 2 y Hypervolt 2 Pro, que ayudan tanto a los usuarios cotidianos como a los atletas profesionales a masajear el estrés y la tensión muscular sin necesidad de recurrir a un especialista.

https://hyperice.com/es