4 ideas que te pueden inspirar para tu primer negocio

La posibilidad de compartir la propiedad de una vivienda de lujo; la creación de contenidos eficaces para las marcas y dos soluciones que se adaptan a las necesidades de las personas mayores y/o dependientes. Son 4 ideas de negocio nuevas que han sabido escuchar lo que demanda el mercado.

La idea de negocio de La Caja Company

La Caja Company: Tecnología que define la estrategia, la creatividad y la producción de contenidos 

No es una agencia de contenidos al uso. La Caja Company tiene como base la estrategia, la creatividad y la tecnología para ayudar a las marcas a lograr sus objetivos.

“Nos enfocamos en cubrir todas las necesidades de una marca. Nos valemos de un  equipo senior en constante búsqueda de la excelencia y nos implicamos en todas las fases de la creación del contenido, no solo en la producción. Disponemos de una tecnología propia para gestionar la generación de contenidos, llamada Contery, que nos permite definir la estrategia, dar paso a la creatividad, producir los contenidos y medir todos los resultados de manera unificada”, subraya José Gabriel García. 

Este licenciado en matemáticas, lleva desde 2007 creando sus propias iniciativas, siempre focalizado en las áreas de Internet, marketing digital y Software as a Service. En 2013, lanza Coobis, una plataforma de content marketing, adquirida en 2015 por Antevenio, donde permaneció tres años hasta incorporarse a Publicis Media como Content Partneships & Publishing Director. Y en 2019 emprende el proyecto de La Caja Company junto a Jazmín Ortega, que dejó el proyecto un año después de la creación para focalizarse en otras áreas también relacionadas con el marketing de influencia. Desde ese momento, García se queda al frente de la agencia como único socio y CEO, hasta la entrada, en mayo de 2021, de Yago Varela como business angel

Con alma de startups. “Somos una agencia con alma de startups, ya que gran parte de nuestros clientes lo son. Agrupamos los servicios en tres líneas de negocio: Lacaja*pink (marketing de influencers), Lacaja*blue (creación de contenidos) y Lacaja*green (distribución de contenidos)”. Entre sus clientes, Philips, Ikea, Babaria, Sprinter, Chicco, bodas.net o Fintonic


José Ramón Díaz es el fundador, CEO y director de marketing de esta empresa, que hace de intermediaria entre familias y residencias.

GransLiving: Buscador y comparador de servicios para mayores 

“Acompañamos a las familias en el proceso de búsqueda de centros para sus seres queridos en todas las etapas del proceso. Nos dirigimos al sector de las personas mayores de 65 años que necesitan ayuda para mejorar la calidad de vida tanto de ellos como de sus familiares”, explica José Ramón Díaz, fundador de GransLiving, un buscador y comparador, que ofrece un catálogo de residencias, centros de día, cuidados a domicilio y residencias vacacionales a través de su página web

“De cara al negocio, apostamos por la tecnología digital, por ser un aliado que ayuda a eliminar del todo la brecha digital que existe entre generaciones. Para nosotros la digitalización no tiene edad, y queremos contribuir a eliminar el estigma que acompaña normalmente ese concepto. De cara  al producto y/o servicios, no solo ofrecemos centros que cumplen el ratio mínimo de profesionales cualificados exigido por cada Comunidad, sino que ofrecemos centros que superan este ratio, y que cuentan con servicios e instalaciones cuidadas, donde todas las personas que buscan residencia puedan sentirse como en casa. Y de cara a la gestión, GransLiving cuenta con un equipo con una clara motivación y responsabilidad, que trata cada caso de forma personalizada e intenta acompañar a las familias con el máximo de cercanía”, subraya Díaz. 

https://gransliving.com


Carter Nicholas, CEO y fundador, de Abriqot.

Abriqot: Venta y gestión de segundas casas de lujo, vendidas de forma fraccionada 

Tras estudiar el mercado y las tendencias sociales, vieron que existe un alto deseo de acceder a una segunda residencia de alto nivel, tanto para poder pasar unos días de descanso, como para combinar ocio y trabajo en un entorno especial. 

“Esto último se puede encuadrar en las nuevas tendencias de los llamados ‘nómadas digitales’ que ha traído consigo el auge del teletrabajo. Es también una tendencia que se ha comprobado estos últimos años, donde, por ejemplo, el alquiler de viviendas unifamiliares con instalaciones como jardín privado o piscina cerca de las grandes ciudades han tenido una altísima demanda en las plataformas de alquiler vacacional como Airbnb o Vrbo”, sostiene Carter Nicholas, fundador de Abriqot, que comercializa y gestiona segundas viviendas de lujo, vendidas de forma fraccionada, con un máximo de ocho inversores por vivienda.

Nicholas explica que cada uno de esos inversores (ocho máximo por vivienda) puede comprar una participación y disfrutar de la vivienda durante 45 días al año, con total flexibilidad y sin preocuparse del mantenimiento, del que se ocupa Abriqot.

“La fracción del inmueble es una propiedad real y su valor oscila con el mercado: si suben los precios y se revaloriza el inmueble, los usuarios también obtendrán un rendimiento. Además, cuando el propietario decide vender su parte, el proceso es tan sencillo como la compra, y además las fracciones ofertadas tienen el atractivo de que estarán muy demandadas en el mercado porque las viviendas se encuentran en lugares muy valorados”. 

Abriqot opera actualmente en España y tiene previsto expandirse, en una primera fase, a Francia e Italia. 

https://www.abriqot.com


Claudia Gómez Estefan y José de Diego Abad.

Senniors: Ecosistema de salud digital para personas dependientes 

En Senniors , “partimos de la base que las necesidades de las personas mayores y de las personas dependientes van cambiando a lo largo del tiempo; no son estáticas. En consecuencia, vamos adaptando nuestros servicios a cada etapa del envejecimiento y/o de la dependencia, ofreciendo una solución ad hoc para cada persona y cada momento”, asegura Claudia Gómez Estefan, fundadora junto a José de Diego Abad, de Senniors. 

No se consideran sólo una empresa, “somos un ecosistema en el que participan diferentes empresas y actores, cada uno aportando su expertise”, subraya Gómez. Así, combinan humanidad y tecnología para que las personas mayores y las personas dependientes puedan seguir viviendo en su propia casa durante el mayor tiempo posible con la mejor salud y mayor calidad de vida. 

“Hemos creado el primer ecosistema de salud digital en torno a las personas dependientes. Pretendemos aunar en una misma plataforma todos los servicios y cuidados necesarios tanto para el paciente como sus familiares en cada fase de la enfermedad. En este sentido, proponemos un modelo de ‘salud conectada’, bajo la metodología de ‘Atención Centrada en la Persona’. El objetivo es acompañar al paciente de forma personalizada en la evolución de enfermedades, mejorar su calidad de vida, reducir el número de visitas al hospital, prevenir problemas graves de salud, y ayudar a los médicos y a los familiares a seguir la evolución de la persona cuidada”, explica Gómez. 

https://senniors.com