Ideas de negocio para importar

Hemos buscado modelos de negocio interesantes en otros países para que te inspires.

ideas para importar

Máquinas expendedoras de coches

La idea de negocio viene de Estados Unidos puesta en marcha por la empresa Carvana especializada en la compra-venta de coches usados. La empresa se ha hecho famosa por implantar máquinas expendedoras de coches. Con ocho pisos de altura, esta innovadora plataforma puede acumular hasta 30 coches que los clientes irán extrayendo. El riesgo que corres es que no puedes probar el vehículo antes de comprarlo.

Der Fotobylli s la historia de Nancy y Julian, una pareja de emprendedores apasionada por los viajes, las memorias y la fotografía. Su proyecto, es la reinterpretación de las tradicionales cabinas fotográficas, pero de manera completamente móvil. Además de contar con tecnología de punta para captar las mejores fotos, esta cabina también permite a los usuarios imprimir las fotografías inmediatamente y compartirlas en tiempo real a través de sus redes sociales. Por si todo lo anterior fuera poco, los usuarios también pueden utilizar un sin fin de accesorios (gafas, sombreros, letreros y antifaces) para lograr una sesión fotográfica súper creativa e inolvidable.

Pañales que cotizan en el Nasdaq

La verdad es que muy original la idea no es porque a lo que se dedican en The Honest es a la venta de pañales desechables y otros productos infantiles. Sin embargo, la marca estadounidense ha levantado recientemente 344 millones de euros con su debut en el parqué electrónico del Nasdaq Global Select Market. Tal vez la causa del éxito de esta marca de pañales haya que buscarla en la madrina de la empresa, la actriz Jessica Alba (Jessica Warren, en realidad) una de las protagonistas de la saga de películas de “Los 4 Fantásticos”.

Casas en las azoteas

Cabin Spacey es una empresa nacida en Berlín (Alemania) cuya propuesta consiste en aprovechar los tejados de otros espacios para construir casas minimalistas de pequeño tamaño y disfrutar así de unas vistas privilegiadas. También vale cualquier otro espacio porque en realidad a lo que se dedican es a la fabricación de cabañas modulares que se pueden emplazar en cualquier otra zona urbana en desuso pensando, más bien, en los amantes de llevar una vida nómada porque la casa se puede recoger y transportar a otros lugares.

Restaurantes con temática científica

Lanzado en 2020 en Tailandia, Shabu Lab es un restaurante especializad en parrillas pero con apariencia de laboratorio científico. El restaurante dispone de mesas con ollas de cocina comunitarias integradas y estufas portátiles para preparar tu propia comida como si estuviesen concibiendo una fórmula mágica aunque el objetivo final es que los comensales reciban una nueva experiencia.

Masajes cerebrales

ASMR son las siglas en inglés de Autonomous Sensory Meridian Response (respuesta sensorial meridiana autónoma). Se trata de un fenómeno biológico relacionado con la percepción de ciertas sensaciones asociadas con el bienestar y el placer, como hormigueo en la espalda, el cuello y la cabeza, generalmente como respuesta a estímulos auditivos, visuales y en algunos casos, táctiles. Respondiendo a este descubrimiento surge la oportunidad de crear contenidos ASMR de distintos tipos, desde auditivos hasta visuales o ultrasensoriales. A eso se dedica, por ejemplo, Olivia Kissper en su canal de Youtube en el que sube videos que, según algunos, provocan escalofríos y te ayudan a relajarte. Con una mirada hipnótica, lentos movimientos de manos, hablando en susurros y generando sonidos placenteros, Kissper, que hasta el nombre es insinuante, cuenta con 322.000 suscriptores y millones de visitas de personas que buscan una sensación placentera y que algunos han bautizado como ‘masajes cerebrales’.

Ayudar a extranjeros a instalarse en un país

Suelen ser negocios montados por otros compatriotas que han llegado antes que tu al país de destino. Aprovechando su propia experiencia ofrecen a otras personas servicio de acompañamiento y orientación para instalarse y que le sea más cómodo el desembarco en el nuevo país. YouTooProject es por ejemplo, el negocio lanzado por Marta Caparrós, una joven que se lanzó a la aventura para  ayudar a todas aquellos que se están planteando viajar pero que tienen dificultades para hacerlo por la burocracia, los visados o el idioma. Actualmente presta servicio a personas que quieran desplazarse a trabajar o estudiar en países como Australia, Nueva Zelanda, Canadá y España.

Clubs privados selectos

The Britely es un glamuroso club social emplazado en Los Ángeles (EE.UU) que se presenta como un club moderno bañado del espíritu californiano que se dedica a “la comunidad, la curiosidad y la celebración”. El club cuenta con dos restaurantes a cargo del chef dos estrellas Michelin Wolfgang Puck, tres bares, salones, piscina en la azotea, gimnasio abierto las 24 horas del día, spa, bolera, sala de proyecciones, sala de actuaciones…La decoración interior, obra del diseñador Martin Brudnizki donde combina lámparas de pluma de avestruz con suelos en madera o asientos de tocador con estampado de animales inspirados en la era dorada de Hollywood.

Furgonetas compartidas para ir al trabajo

Es una experiencia mueva dentro del transporte privado compartido. Se trata de poner a disposición de los clientes una furgoneta con chofer profesional, asientos cómodos, Wifi y enchufes para cargar cualquier dispositivo electrónico y convertirlo en un transporte colectivo para un grupo de empleados. Esto es lo que ofrece Urbvan una startup que triunfa en México con un servicio a medio camino entre el taxi y el transporte público que mejora la experiencia y la seguridad de los empleados.

Alquiler de bolsos

En Bag Borrow or Steal se dedican exclusivamente al alquiler y venta de bolsos de primeras marcas. Aprovechando el auge de los negocios de segunda mano y alquiler de prendas, en esta empresa ofrecen la posibilidad de probar un bolso antes de comprarlo, así como alquilar alguno para una ocasión determinada.

Generador de nombres

Si ya es difícil concebir una idea de negocio y, más todavía, aterrizarla en el mercado, a veces se suma a estas complicaciones el quebradero de cabeza de buscar un nombre apropiado para tu empresa. Algunas tardan meses en dar con él. Para sortear este problema surgen soluciones como la de BNG (Business Name Generator), empresa que ha desarrollado un generador de nombres para bautizar negocios, blogs, podcast, dominios, aplicaciones, marcas, productos…y todo lo que necesites tanto en tu idioma como en otros 20 más.

Supermercados monoproducto

El lugar de competir de gran variedad de productos en un negocio de estas características se trata de medirse solo con productos de la misma categoría. Son pequeños supermercados monoproducto, como el de Bread Station emplazado en Israel en el que todos los puestos se limitan a la venta de pan y repostería de todo tipo e inspirados en distintas culturas.  

Para mejorar la pronunciación de inglés

Es la idea de ELSA, una aplicación que ayuda a mejorar la pronunciación en inglés a través de diálogos cortos y entretenidos y haciendo uso de la inteligencia artificial. La solución, nacida en San Francisco, pero con oficina de ingeniería en Lisboa, se ofrece como herramienta útil para centros educativos y empresas. “Nuestra visión es permitir que todos hablen idiomas extranjeros con total confianza, lo que ayuda a alcanzar una vida mejor y oportunidades profesionales”, afirman.

Un marketplace para la adquisición de startups

Microacquire se centra en el mercado de adquisición de startups libre de intermediarios y confidencialidad absoluta y en el que dicen reunir ya a más de 30.000 compradores de confianza. El compromiso que anuncian en la web es lograr la adquisición e 30 días y de forma gratuita. Andrew Gazdecki es su CEO y fundador de esta compañía que se emplaza en Estados Unidos.

Gestión de emisiones de carbono

Porque como ya no es suficiente con decir que eres sostenible sino que ahora tienes además que demostrarlo, surgen soluciones como la de Net0, un software de gestión para medir a tiempo real las emisiones de carbono de las organizaciones. Soluciones en esta línea hay bastantes, pero siempre se agradece el lanzamiento de nuevas herramientas que permitan medir y gestionar el impacto medioambiental para corregir errores.

Gestionar Cookies