7 ideas diferentes con las que poder crear un negocio rentable

Son siete ideas de negocio de nueva creación con el foco puesto en valores como la sostenibilidad, el bienestar, el ahorro o el servicio al cliente.

Ideas de negocio

1.-Run to Wear: comprar ropa sin gastar dinero

Hay ideas que tienen visos de ser un gran negocio y esta es una de ellas. Run to Wear se presenta como la primera plataforma en España dónde comprar ropa de manera sostenible y sin gastar dinero. Las runwears suben sus prendas y obtienen la moneda de cambio de la plataforma, los tokens. Cada prenda tiene el valor de un token y permite a las usuarias llevarse otra prenda valorada con ese mismo token. Su misión es redefinir el concepto actual de la moda, haciéndola ilimitada, sostenible y asequible para todas. 

https://www.runtowear.com/

2.-Wohee: sistema de recompensas basado en blockchain

Saas B2B que ofrece un programa de fidelización basado en cripto para ecommerce. A través de este software, la marca puede construir una relación de valor real con sus usuarios, empoderar a la comunidad y recompensarla por sus acciones hacia la marca. 

Entre las funcionalidades se ofrece la posibilidad de premiar con tokens fungibles acciones cotidianas como la compra o recomendación, o premiar con NFTs acciones más específicas para los usuarios más activos.

3.-Studio WY: joyería con valores

Se trata de una marca de joyería hecha a mano de forma sostenible que diseña y produce en lotes pequeños en Barcelona con metales preciosos reciclados. Sus valores son la transparencia, la inclusividad y la ética que rige desde el diseño hasta la producción y envío de piezas.

La empresa arrancó como marca de ropa de mano de dos emprendedoras barcelonesas, Claudia e Ivette. Las piezas se realizan en Barcelona donde colaboran con pequeños talleres locales, todas ellas hechas a mano para ser enviadas posteriormente a los clientes en un embalaje ecológico.

“No utilizamos plástico en ninguno de nuestros procesos y minimizamos la producción en pequeños lotes limitados para priorizar la calidad y la sostenibilidad e ir contra el calendario de la moda y la producción en masa”, afirman.

https://studio-wy.com/

4.-Skootfix: un marketplace de patinetes

Se presentan como la primera plataforma 360º creada por y para usuarios de patinetes eléctricos. Skootfix es un marketplace de tiendas y talleres de patinetes que tiene como misión facilitar la vida de los usuarios de patinetes eléctricos en la ciudad, proporcionando acceso a los mejores servicios de reparación, seguros, recambios & accesorios.

https://www.skootfix.com/

5.-The Yoga Group Company: yoga a cualquier hora y en cualquier lugar

Está desarrollando la primera plataforma multidispositivo y multicanal en español para practicar Yoga en cualquier lugar y a cualquier hora con contenidos de alta calidad. Junto a las nuevas tecnologías harán de esta nueva plataforma una experiencia única en la práctica de Yoga. También este proyecto es de origen barcelonés.

6.-FitWatt: reducir el coste de la factura de la luz

FitWatt ofrece soluciones a administradores de fincas, para reducir el coste de la factura eléctrica de sus comunidades de propietarios, generando ahorros de hasta el 67% anual.

“Reducimos el coste de la factura eléctrica contratando la potencia óptima con la comercializadora que mejor se adapta a tus necesidades… Nuestro objetivo es conseguir que todos los que forman parte de nuestra comunidad, paguen lo mínimo posible en la factura eléctrica. Y además, sólo contratando con comercializadoras green”, afirman.

https://fitwatt.pro/

7.-Identify: una idea para curiosos culturales

Es una app que permite conocer más de 300.000 puntos de interés cultural en todo el mundo. Gracias a ella se pueden identificar los atractivos culturales de una ciudad durante un viaje, planificar las propias rutas o redescubrir ciudades.

El objetivo que persiguen es “contribuir a la democratización de la cultura, facilitando el acceso a la información de atractivos culturales a través de la tecnología móvil” fomentando así la movilidad de las personas y poniendo en valor “la cultura a pie de calle”.

https://www.identifyapp.es/

Todas las startups referidas han sido seleccionadas para formar parte del tercer programa de aceleración del Startup Accelerator Program de AticcoLab, plataforma de apoyo al emprendimiento del que ya hemos hablados en otras ocasiones en esta web.