5 ideas sencillas que triunfan con buen rollo

Desde galletas personalizadas con rostro hasta una plataforma que permite a los ciudadanos conversar directamente con los representantes políticos. Son cinco ideas de negocio, en apariencia sencillas, pero que han sabido distinguirse de la competencia.

La idea de MOPets

La idea de MoPETS: una comunidad online exclusiva para mascotas

Pese a que el sector de las mascotas está en auge, existe mucha desinformación por parte de los dueños sobre el cuidado que deben recibir sus animales de compañía. En solucionar este problema se basa la iniciativa de  MoPETS -Mother of PETS-, una comunidad virtual que conecta a dueños de mascotas, profesionales y cuidadores para compartir experiencias y conocimientos y ayudarse mutuamente ante cualquier dificultad. La compañía realizó una primera inversión de 400.000 euros al inicio del proyecto, una segunda inversión de 225.000 euros a final de 2020, y está trabajando para realizar una tercera en los próximos meses.

El club, creado por un grupo de empresarios europeos, cuenta actualmente con 30.000 usuarios en Europa desde que se lanzó en Benelux en febrero de 2021. MoPETS desembarca ahora en España, donde pretende alcanzar los 100.000 usuarios registrados en los próximos meses teniendo en cuenta que, solo en nuestro país, son más de 9 millones de perros y gatos presentes en los hogares, es decir, un 42% de las casas. 

La iniciativa reúne en una sola plataforma videoconferencias, alertas, encuentros, consejos u opiniones, con el objetivo de poner a disposición de familias y profesionales información de interés sobre cuidados de cada raza o tipo de animal, novedades en el sector como el canicross o el dog-walking, ofrecer servicios de peluquería, veterinaria y cuidado o incluso la oportunidad de conocer a otros amantes de animales con los que compartir experiencias en el día a día.

Según Geraldine Courtois, cofundadora de MoPETS España, “el crecimiento de las empresas dedicadas al cuidado de los animales es cada vez más amplio. De hecho, estas han pasado de ser 7.767 en 2009 a 12.518 en 2020”. En el caso de España, los propietarios de mascotas gastaron 2.300 millones de euros en sus animales en 2019, lo que convierte al país en el quinto mayor consumidor de este mercado en Europa.

Great Little People: metodología disruptiva para enseñar inglés a ‘los peques’

Great Little People ha sido recientemente seleccionada por UnicefLab, la aceleradora de proyectos de impacto social positivo de la organización mundial para la Infancia, como uno de los 12 proyectos con mejor impacto social positivo con foco en la infancia, adolescencia y sus familias. Asimismo, ha sido elegida por SEK Lab Edtech Accelerator como una de las 10 startups Edtech de España con más proyección, siendo elegida como la tercera startup más invertible y la segunda más innovadora.

Lo que han desarrollado en Great Little People es una disruptiva metodología para la enseñanza del inglés en niñas y niños de 1 a 8 años a través de un ecosistema de omnicanalidad que combina una app educativa, plataforma de clases online, cursos presenciales y formación a docentes de infantil.

“Nuestras ganas, ilusión y contar con equipo súper motivado y comprometido nos ha llevado a conseguir estos reconocimientos. Aún nos cuesta ser conscientes de todo lo que hemos crecido en tan poco tiempo y la oportunidad que tenemos de cambiar la manera en la que se aprende un segundo idioma en todo el mundo “, explicaba Javier Lallana, cofundador y CEO de la empresa.

La ambición de Great Little People es convertirse en el referente de aprendizaje de inglés en la educación infantil internacional mediante servicios presenciales y online para centros, docentes y niños.  Uno de sus principales objetivos es tener un alto impacto social positivo a nivel mundial mejorando el acceso y la calidad de la educación y los idiomas a colectivos que no se lo pueden permitir por conocimiento, ubicación, economía o logística.

Great Little People nace en 2018 cuando dos jóvenes ingenieros de la UPM, Carlos Pedroche y Javier Lallana, después de haber emprendido en educación creando escuelas infantiles, se dieron cuenta de la gran oportunidad que existía en torno al inglés en la Educación Infantil. A día de hoy, la compañía cuenta con más de 30 centros educativos, plataforma de clases online, más de 500 niños y se han formado más de 80 docentes con sus cursos. 

En 2019 obtuvo una primera ronda de financiación de 167.000€ que complementó a través de un préstamo de Enisa de 67.000€. Actualmente está finalizando una nueva ronda de 500.000€ que le permitirá continuar con su plan de internacionalización para llegar a países como Chile, Perú, Brasil y México.

Circoolar: ropa laboral ecológica

Fundada por los emprendedores Celina Tamagnini y Luis Ribó, Circoolar es una empresa B2B catalana especializada en ofrecer ropa laboral ecológica cero residuos que garantiza la reciclabilidad de sus prendas hasta el final de su vida útil. En su primer año de vida, compañías como Pepsico, ISDIN, Uriach, entre otras, ya han confiado en Circoolar para elaborar sus prendas corporativas. 

Para la realización de sus prendas, Circoolar utiliza materiales reciclados (poliéster reciclado, algodón regenerado y orgánico), cero desperdicio (eco-diseñado por expertos y recolectan las prendas al final de su vida útil) y fabricación socialmente responsable. Todo ello elaborado con talleres de proximidad, donde se muestran muy rigurosos a la hora de hacer la selección. Para cerrar el círculo, la empresa se encarga de retirar la ropa una vez acabada su vida útil para reciclarla y volverla a incorporar en el circuito de reciclaje textil.

Según información publicada en otro medio, durante su primer año de actividad, Circoolar había vendido más de 30.000 unidades de sus prendas. Sobre el resultado, sus responsables afirmaban haber evitado el residuo de más de 10.000 botellas de plástico, disminuido en un 24% la huella de carbono y conseguido un ahorro de energía del 62 % y un 91 % de agua gracias al uso de algodón orgánico generando residuo textil casi cero. Además, han dado trabajo a 20 familias gracias a la confección en talleres sociales.

El pasado mes de abril, la compañía anunciaba que estaba cerrando una ronda de financiación de 200.000 euros al objeto de acometer la expansión internacional.

kukytas: galletas con rostro

Regalar una galleta de gran tamaño en la que aparece tu rostro, el de algún ser querido o cualquier actriz o actor al que admires, tanto que te lo comerías. Esa es la oferta con la que kukytas quiere abrirse hueco en el mercado. Como las elaboran con productos y materias primas de alta calidad, las kukytas se conservan en buen estado durante 30 días, tiempo más que suficiente para enviar este original regalo a alguien y disfrutarlo antes de deshacerlo a mordiscos. Además de personalizar la galleta, permiten también elegir un texto original con el mensaje que quieras para el packaging. 

El proyecto surge en Galicia de la mano de Ignacio Álvarez-Cervela Souto y Paloma Gándara. Las galletas las hacen en un obrador de A Coruña y, para realizar los encargos, necesitan recibir una o varias fotos del personaje a reproducir.

Osoigo: el diálogo entre los políticos y los ciudadanos

Osoigo se presenta como un portal que facilita la comunicación de los políticos con los ciudadanos. A diferencia de otras soluciones ya existentes en la misma línea, en Osoigo propone el diálogo directo entre los representantes públicos, las organizaciones sociales y la ciudadanía.

El portal, que cuenta con equipos en España, México, Chile, Colombia, Argentina, y Perú, tiene registrados en la actualidad a más de 500 políticos, 1418 asociaciones y 25 partidos.

Según Eneko Agirre, CEO de Osoigo, “estamos muy satisfechos del funcionamiento de Osoigo. Con nuestra tecnología permitimos que cualquier ciudadano de los 6 países que trabajamos pueda ser atendido con respuestas directas de sus gobernantes y, en muchas ocasiones, soluciones a sus problemas”. Osoigo se define como una organización independiente, sin compromiso alguno con los partidos políticos, instituciones y políticos que participan en el portal. Para evitar esta dependencia política, cuentan con el patrocinio de organizaciones del tercer sector, como ACNUR o Médicos sin Fronteras, entre muchas otras, que permiten fomentar la participación política y hacen posible la viabilidad de Osoigo.

Según consta en la página web de la compañía, a día de hoy han participado en la plataforma más de 250.000 personas, 500 políticos y 900 asociaciones.

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