Ideas rentables que tienen poca (o ninguna) competencia

Seleccionamos para ti ideas rentables de negocio que te pueden interesar.

Recuperación de gastronomía autóctona

Sí, hay muchas tradiciones y alimentos únicos en todos los lugares de España que se están perdiendo por desconocimiento y que productores y distribuidores están intentando recuperar y convertir en negocio. Y sí, es un negocio rentable porque, además de los ingresos por los cursos, han creado un modelo de negocio basado en patrocinadores de todos los productos que utilizan: desde los utensilios, pasando por cada uno de los ingredientes y terminando por las bebidas y aperitivos. Todos de marcas autóctonas que quieren darse a conocer tanto al público local como al turista (los que más margen dejan).

Asesoramiento en restauración

La pasión por la cocina está generando nuevos conceptos de restauración, muchos para nuevos emprendedores o para negocios de toda la vida que ven la necesidad de reinventarse para no quedarse fuera del mercado.

Necesitan expertos que les ayuden a crear conceptos de negocios que encajen con el consumidor actual y que, básicamente, van por la búsqueda de las raíces, el respeto al medio ambiente, vivir nuevas experiencias en torno a la comida… Ya no es tan importante la técnica o una receta como la forma de contar el mensaje de cada restaurante.

Tasaciones informáticas

Una oportunidad para especialistas en fiscal y tributario orientados a clientes startups. Se trata de ofrecer a empresas con desarrollos propios una valoración de sus activos, terminados o no, tanto para ayudarles en una potencial venta como para reducir su carga fiscal incluyéndolos en el balance de la empresa. Estas tasaciones también son claves para captar financiación y ayudas públicas.

Taller de reparación de drones

Los fabricantes de drones tienen un servicio de reparación de sus propios productos, pero tiene todo el sentido del mundo que alguien ofrezca este servicio de forma externa para drones de distintas marcas. Y a medida que se vayan popularizando los drones, la demanda de un servicio de reparación irá en aumento.

Peritaje informático

Un nicho con mucho presente y más futuro para expertos en seguridad informática. Se trata de ayudar a pymes y grandes empresas a detectar posibles fallos de sus sistemas y/o fugas de datos personales. Y, claro, ofrecerles soluciones para evitarlo.

Gestionar Cookies