12 ideas con las que crear un negocio que siga las últimas tendencias

Se trata de ideas de negocio dentro del sector alimentario que se ajustan a los nuevos patrones de consumo conforme a los cuales cada vez queremos comer más sano y saludable pero con menor esfuerzo.

ideas

1.-Helados veganos: En Pink Albatross elaboran helados a base de ingredientes vegetales y naturales, sin aditivos ni ultraprocesados. Aptos para consumidores con restricciones (intolerante a la lactosa, celíacos, veganos). Aseguran conseguir una cremosidad única con una mezcla de leche de coco y de anacardos. Todos sus ingredientes son plant-based y aptos para veganos. Ninguno de nuestros ingredientes contiene gluten, soja, huevos ni lácteos.

La idea de negocio corresponde a Pepe Biaggio y Luke Saldanha, argentino e indio, respectivamente, que un día decidieron dejar sus puestos de trabajo y lanzarse al mundo emprendedor. 

“En Pink Albatross lo tenemos claro, queremos ser parte del fin de una era de alimentos excesivamente industrializados, así que nos hemos propuesto contribuir a potenciar el re-descubrimiento de lo natural y lo bueno en los postres”, aseguran.

2.-La revolución de las algas: Quelp es una startup biotecnológica chilena que a través de una herramienta de inteligencia artificial propia desarrolla soluciones a base de algas en 2 líneas de negocio: alimentos congelados y materiales a base de algas. 

3.-La nevera inteligente y saludable. En Gethello han creado la app Hello, una nevera inteligente con una oferta saludable de desayunos, ensaladas, platos preparados y bebidas de las mejores marcas de proximidad.  Lo único que tiene que hacer el usuario es descargarse la aplicación, abrir la nevera con la aplicación Hello, coge lo que quieras y cierra la nevera

https://gethello.app/en

4.-Prevenir la obesidad y la diabetes por medio de la alimentación: En Oleoway se dedican a investigar para prevenir la obesidad y la diabetes por medio de la alimentación. Tras analizar matrices vegetales de todo el mundo, han encontrado la solución en la semilla de oliva, con la que elaboran alimentos patentados con bajo índice glucémico sin reducir los hidratos de carbono. 

5.-Compra social, sostenible y saludable: Agrari es una plataforma web que conecta a personas compradoras con agricultoras, ofreciendo un servicio de envío a casa al día siguiente y remunerando justamente a las personas agricultoras. 

6.- Asados a baja temperatura. El asador en tu casa es una tienda online de asados gourmet hechos a baja temperatura, para poder disfrutar en casa de la alta cocina en tan solo 15 minutos de preparación. 

7.-Alternativas a los productos del mar. Isauki es una startup que desarrolla marisco y pescado plant-based a base de algas. una startup de foodtech enfocada en un estilo de vida activo y saludable. Estamos desarrollando alternativas a los productos del mar .. Estamos desarrollando alternativas a los productos del mar con alto valor nutricional principalmente a base de micro y macro algas. Ofrecemos una alternativa saludable, sin sacrificar ningún animal y sin dañar el medio ambiente. Nuestro objetivo es ayudar a construir un mundo mejor, a través de una alimentación sostenible para personas que se preocupan por su salud y por la salud del planeta.

8.- El nuevo delivery. En Delivery Nation son expertos en el desarrollo de restaurantes 100% digitales y gestionan su propio portfolio compuesto por múltiples marcas para incrementar los beneficios de  operadores del sector de la restauración.  Se trata de un Grupo Gastronómico Digital con varios tipos de cocina. Como segunda opción, disponen también de servicio de take away.

9. Kits y recetas. Let’s Cook entrega kits para cocinar con nuevas recetas y productos frescos de
proximidad, en las cantidades exactas para cocinar más saludable y con menor
desperdicio. 

10.-Cremas untables a base de frutas. Uhmamix es una startup creadora de la primera crema untable del mercado a base de fruta  fresca, proteína vegetal e ingredientes reales de alto valor nutritivo. Uhmamix es la primera marca comercial de Cream Factory, empresa dedicada a la producción y venta de alimentación saludable 100% natural.

11. Sazonadores saludables. Guimarana es una startup que ha desarrollado más de trece sabores de sazonadores y caldos veganos, ecológicos, sin alergenos ni glutamato, además de mermeladas sin azúcar y pates vegetales, impulsando una alimentación más saludable y con menor impacto. 

Guimarana Dream Food es el sueño del Chef Cholo García por ofrecer recetas para una alimentación saludable. Patés veganos con un alto valor nutricional, usando ingredientes de muy alta calidad provenientes de cultivos sostenibles. Su misión es promover un estilo de vida saludable y sensible con nuestro entorno que podrás descubrir en nuestro variado catálogo de alimentos. El objetivo principal siempre ha sido crear alimentos saludables que pudieran ser consumidos por cualquier persona mejorando y ayudando a comer de forma saludable.

12.-Sampling segmentado: En Simpling Pro están especializados en sampling segmentado. Gracias a su algoritmo, ayudan a marcas de gran consumo, cosmética y servicios a dar a conocer sus nuevos productos a través de la llegada al cliente mediante canales alternativos.  Cuando hablamos de sampling nos referimos a la estrategia que consiste en ofrecer muestras gratuitas de algún producto o servicio a nuestros potenciales clientes.

Según aseguran en la web, “a diferencia de las campañas de sampling tradicionales, nuestros canales nos permiten segmentar por distintas variables: zona geográfica, perfil demográfico y socioeconómico del consumidor…”

Ideas candidatas a premio

Las 12 startups mencionadas han sido seleccionadas por KM ZERO Food Innovation Hub, uno de los principales impulsores de startups en España y a nivel global, para participar en los ftalks Food Summit Startup Awards 2022, que tendrán lugar en la cuarta edición de ftalks, el 21 de octubre en el Telar de Miguel Martí.