Ingresos pasivos con los que se pueden ganar hasta 3.500 euros al mes

Estos trabajos pueden generar grandes ingresos pasivos a lo largo del tiempo con una dedicación mínima.

Con estos ingresos pasivos podrías ganar hasta 3.500 euros al mes

Existen diferentes formas de conseguir una buena cantidad fija de ingresos pasivos: escribir un libro, mantener un blog con contenido atemporal e instructivo para los lectores y bien posicionado en los buscadores, unas fotografías por cada descarga se cobren unos céntimos…

Como ves, los trabajos que generan ingresos pasivos continuados en el tiempo suelen ser los que tienen que ver con los derechos de autor o el posicionamiento SEO en buscadores. Una vez se han preparado, pueden convertirse en una fuente de ingresos inagotable que te permitirá ganar hasta 3.500 euros al mes. Un salario nada desdeñable, teniendo en cuenta que tu tiempo de trabajo se reduce al mínimo.

3 formas de generar grandes ingresos pasivos

Vender tus propios libros en Amazon. El negocio de la autoedición de libros nunca fue más sencillo. La aparición de Amazon y la posibilidad de editar tus propias obras es una gran forma de conseguir ingresos pasivos recurrentes que, sin exagerar, puede dejar un par de miles de euros mensuales en tu cuenta sin necesidad de trabajar a diario.

Es el caso de Blanca Miosi, una escritora peruana especializada en novelas históricas y de aventura, que encontró en el gigante del comercio mundial una plataforma para sacar un beneficio continuado por sus obras. Tal y como explica en un reciente artículo, sus ingresos pasivos ascienden a uno 1.400 euros en Amazon, entre papel, digital y audiolibro. A los ingresos por su catálogo se suman otros semestrales por los derechos vendidos al francés y a los generados por otra empresa de audiolibros.

Fotografías de archivo para medios de comunicación. Otra forma de generar ingresos pasivos recurrentes tiene que ver con las fotografías de archivo que los medios de comunicación o blogs profesionales utilizan en sus publicaciones. Simplemente, es necesario subir las fotos a un banco de imágenes, donde los fotógrafos cobran hasta 30 céntimos por descarga. Bajo esta fórmula, el fotógrafo Kike Arnaiz ha conseguido poder vivir en cualquier parte del mundo, ganando miles de euros cada mes en concepto de los derechos de imágenes antiguas.

Un blog bien posicionado en internet. Esta es otra de las fórmulas más comunes a la hora de generar ingresos pasivos. Posicionar bien una web -o varias- en los buscadores y mantener la propiedad del dominio puede generar bastante dinero cada mes, en concepto de publicidad. A veces, otra empresa o particular deciden comprar el dominio ya posicionado, lo que dejará aún más dinero en la cuenta de su propietario.

El emprendedor Dean Romero es un experto en esta técnica. A lo largo de los años, ha sabido posicionar una web para crear un negocio online, una web de significados de nombres u otra relacionada con el cuidado de los animales. Después de haber vendido algunos de sus dominios, su empresa ingresa hasta 15.000 euros cada mes en concepto de ingresos pasivos por nichos.

Sin embargo, es necesario no confundir en concepto de ingresos pasivos con el de dinero fácil. Aunque en el momento de generarlos ya no hace falta invertir horas en ese proyecto, lo cierto es que sí se ha tenido que hacer en el pasado. “Creo que tiene que haber una fase previa, seguramente intensiva de trabajo, donde tú generas un activo: una web, un curso… Otra cosa es que tú ya lo automatices y tengas la habilidad, por así decirlo, de dejarlo corriendo equis meses equis años”, define Romero.

Gestionar Cookies