Estos negocios triunfan en el extranjero. ¿Te atreves a montar alguno de ellos?

Te presentamos nuevos modelos de negocio que triunfan en este momento, por si te sirven de inspiración.

fundadores de la idea de Sono Motors

Sono Motors: el primer coche eléctrico que carga solo

Sono Motors está preparando su salida a la bolsa de Estados Unidos con una valoración de 1.000 millones de dólares. De origen alemán, la compañía tendría todo preparado para lanzar un coche eléctrico solar gracias a las placas fotovoltaicas incorporadas en techo, puertas, capó y maletero. Esto permitiría recargar la batería sin necesidad de conexión a la red eléctrica.

Le empresa consiguió recaudar 53 millones de euros a través de una campaña de crowdfunding que duró 50 días. Esto les permitió seguir adelante con el proyecto y acometer así la fabricación de los primeros prototipos de su coche 100% eléctrico y solar. El Sono Sion, nombre del producto final, es el vehículo nacido del sueño de dos alemanes jóvenes con amplia experiencia en la industria automovilística: Jona Christians y Laurin Hahn, amigos desde la infancia.

La startup, con sede en Munich, persigue también potenciar el uso compartido del coche. No obstante, el objetivo prioritario es tener listos los 30 prototipos que permitirán realizar, además de las pruebas de conducción, el test de resistencia, el test de choque y las homologaciones necesarias para certificar el inicio de la producción a finales de este 2021, y acometer las primeras entregas a principios de 2022. Para ello, se están produciendo ya más de 250.000 unidades.

Adyen

Adyen: aceptar pagos en cualquier lugar y con cualquier dispositivo

Adyen es una plataforma de pagos holandesa que permite a las empresas aceptar pagos de comercio electrónico, dispositivos móviles y puntos de venta. Cotiza en la bolsa de valores Euronext y cuenta ya con 24 oficinas repartidas por todo el mundo.

Adyen fue fundada en 2006 por un grupo de emprendedores, entre ellos Pieter van der Does y Arnout Schuijff. La tecnología de pago existente en aquellos tiempos consistía en un mosaico de sistemas construidos sobre una infraestructura anticuada. “Con el objetivo de contribuir al crecimiento de las empresas, los cofundadores decidieron construir desde cero una plataforma capaz de adaptarse a las necesidades en constante evolución de las empresas globales”, declaran.

Adyen ofrece una moderna infraestructura de extremo a extremo que se conecta directamente con Visa, Mastercard y los métodos de pago preferidos por los compradores a nivel mundial. Adyen permite efectuar pagos de forma fácil y rápida a través de canales en línea, en aplicaciones móviles y en tiendas físicas. Con oficinas alrededor del mundo, Adyen presta servicios a diferentes clientes, entre los que cabe mencionar a Facebook, Uber, Spotify, Casper, Netflix, entre muchos otros.

Rijeka, Croatia – February 25, 2013: Search engine Yandex.ru in Google Chrome browser, on a computer screen. This search engine web site the most visited and popular in the Russia and ex-USSR countries.

Yandex: el Google ruso y mucho más

Yandex es una empresa multinacional de tecnología rusa especializada en servicios y productos relacionados con Internet. Es la empresa de tecnología más grande de Rusia. También opera como el principal motor de búsqueda en ese país con una cuota de mercado del 65 %., más ahora que Rusia, en lo que se conoce como la ley anti-Apple, obliga a sus empresas tecnológicas a instalar en los móviles, tablets, ordenadores y televisores inteligentes software y aplicaciones rusas para su venta.

Yandex fue fundada por Arkady Volozh e Ilya Segalovich en el año 1997 habiéndose convertido, a día de hoy, en una de las empresas más importantes de Europa con oficinas repartidas por todo el mundo y más de 10.000 empleados

Esta multinacional está especializada en servicios y productos relacionados con Internet. Yandex es la empresa tecnológica más grande de Rusia. Y una de las más importantes y grandes de Europa. Tiene 20 oficinas repartidas por todo el mundo y alrededor de 10000 empleados.

“En Occidente les gusta llamarnos el Google de Rusia, pero somos mucho más que eso: somos el Uber de Rusia, el Spotify de Rusia y muchas otras cosas más”, declaraba en Volozh. En esta línea, la empresa ha ido avanzado más allá de la tecnología de motores de búsqueda. Ahora está presente en muchos otros campos como el de la traducción automática, la venta y entrega de productos a domicilio, buscar y llamar un taxi, buscar una película e incluso te ayuda con la educación de toda tu familia, gracias a su enorme base de datos. Ahora se halla intentando desarrollar su propio coche autónomo.

Revolut: la banca digital

Revolutes una fintech nacida en Reino Unido considerada también como un neobanco. Sus servicios incluyen una tarjeta de débito prepago, cambio de divisas sin cargo, negociación de acciones sin comisiones, intercambio de criptomonedas y pagos entre pares.​ Revolut cuenta con 15 millones de usuarios, con especial presencia en el Reino Unido y la Unión Europea. Hace un año se lanzó en Estados Unidos y se acerca a los 200.000 clientes motivo por el cual habría solicitado recientemente la concesión de un banco en EE.UU. En España, la fintech londinense habría alcanzado los 600.000 clientes, según informaciones recientes.

La compañía fue fundada en 2014 por Nikolay Storonsky y por Vlad Yatsenko el primero de los cuales trabajó para Lehman Brothers como trader. La licencia bancaria no la obtendrían por parte del Banco Central Europeo no la obtendrían hasta 2018, el mismo año en el que se convirtió en unicornio tras recaudar 250 millones de dólares en una ronda de financiación capitaneada por DST Global con sede en Hong Kong. Sus promotores se jactan de ser la compañía fintech que más crece en Europa “porque ponemos al cliente en el centro de todo lo que hacemos”. 

GitLab: una plataforma para programadores de todo el mundo

Gitlab es una plataforma DevOps de código abierto nacida en Ucrania en 2014 que ofrece servicio web de control de versiones y desarrollo de software colaborativo basado en Git. Además de gestor de repositorios, el servicio ofrece también alojamiento de wikis y un sistema de seguimiento de errores. GitLab compite, desde su nacimiento, con el gigante GitHub, comprado posteriormente por Microsoft.

Según la historia de la compañía, la idea de crear GitLab corresponde a su CTO, Dmitriy Zaporozhets quien, viviendo en una pequeña casa sin agua corriente, necesitaba una gran herramienta para colaborar con su equipo. Quería algo eficiente y agradable para poder concentrarse en su trabajo, no en las herramientas. Así es como empezó s crear GitLab desde su casa en 2011 en colaboración con Valery Sizov (CEO), programador de Ruby, 

A día de hoy, GitLab es una plataforma que sirve para que programadores de todo el mundo puedan trabajar en el mismo proyecto de manera mucho más sencilla, organizada e intuitiva. La empresa cuenta con más de 1.200 personas dentro de su equipo y tiene presencia en más de 65 países. Antes de que irrumpiera la pandemia, GitLab era la empresa de trabajo en remoto más grande del mundo. GitLab está valorada actualmente en 2.75 mil millones de dólares y ha recaudado una inversión de 426 millones de dólares hasta la fecha .

Gophr: mensajería en tiempo record

Gophr es una empresa de mensajería nacida en Londres que destaca por su tiempo récord a la hora de hacer las entregas de última milla. Afirmar que la forma de conseguirlo es contratando a los mejores mensajeros y sólo aceptando entregas en el mismo día y dentro del propio Londres. Además, otro punto fuerte es que los clientes, a través de su app, pueden saber en tiempo real dónde se encuentra su envío para lo que han desarrollado una tecnología propia.

Gophr fue fundada en 2015 por Krzysztof Worsa y Seb Robert. La empresa ha creado una red que recopila información detallada sobre clientes, mensajeros, ubicaciones y envíos. La red pretende reducir los costos operativos, un gran problema para los operadores de entrega, al automatizar las tareas de la empresa de mensajería que generalmente realizan los humanos. Actualmente, tienen a más de 9.000 mensajeros registrados. En enero de 2021, Gophr  consiguió cerrar una ronda de financiación serie A de 4,6 millones de euros liderada por el inversor B2B Nauta Capital.

Hotmart: la plataforma para crear tu negocio digital

Hotmart es una empresa de origen brasileño que ofrece a los creadores de contenido una plataforma desde la que crear, gestionar y escalar los negocios digitales. La plataforma es útil para cualquiera que quiera vender, promocionar o comprar cursos, videos, suscripciones, libros electrónicos, boletos para eventos y otros medios digitales en línea. Sin embargo, si no tiene un producto digital para vender, también puede afiliarse a ellos, ayudándoles a promocionarlos mientras gana comisiones por ello. Actualmente, Hotmart da servicio a creadores de contenido de más de 100 países, generando transacciones de productos y servicios digitales en más de 185 países. La empresa ha cerrado recientemente una ronda de 130 millones de dólares. “Al ofrecer las herramientas para que los creadores difundan sus conocimientos, estamos impulsando un nuevo modelo de emprendimiento basado en Internet”, sostiene João Pedro Resende, CEO y cofundador de Hotmart.

Neuramatrix: La batalla de los neurochips

La compañía china NeuraMatrix anunció recientemente una ampliación de capital multimillonaria que les permitirá sacar al mercado su interfaz de conexión entre cerebro y máquina. China se suma así a la carrera global que lidera Elon Musk para ser los primeros en sacar esta tecnología de los laboratorios y llevarla a la calle. Según informa la web de tecnología china ‘CnTechPost’, la tecnología de NeuraMatrix es similar a la está desarrollando Musk con su Neuralink. Se trata también de un chip que se implanta en el cráneo y conectar de forma inalámbrica el cerebro con las computadoras y otorgar así superpoderes’ a los humanos.

Gestionar Cookies