4 proyectos para los que quieren invertir con impacto positivo

Un proyecto de impresión 3D para diseñar artículos para personas con discapacidad o el programa de formación Talento Digital de la Fundación ONCE. Son dos de estos cuatro proyectos centrados en la diversidad funcional en busca de inversores de impacto positivo.

Proyectos de impacto positivo

Cada uno de estos proyectos busca alcanzar una financiación en torno a los 8.000 euros, de los cuales el 25% serán aportados por Etica Funds a través de Fiare Banca Etica. Los interesados en contribuir a las campañas podrán hacerlo a través de la Plataforma Goteo, a partir de 10€. Esta aportación basada en el crowdfunding permitirá apoyar proyectos innovadores que buscan apoyo más allá de sus círculos de confianza y que revierten en el conjunto de la sociedad.

La iniciativa corresponde a Fiare Banca Etica y Goteo entidades que se han encargado de seleccionar y hacer públicos los proyectos seleccionados en la primera convocatoria de crowdfunding Impacto Positivo, en el ámbito de la discapacidad. Esta campaña se lleva a cabo gracias a la aportación de Etica Funds, posibilitando el impulso económico de proyectos de crowdfunding en temáticas con un alto impacto social. 

Con esta iniciativa se quiere apoyar proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida de las personas y sus familias en el ámbito de la digitalización, la ciencia y los cuidados. Estos los proyectos seleccionados: 

Diseño e impresión 3D de productos: Aspace Salamanca

La iniciativa propuesta por Aspace Salamanca se basa en el diseño e impresión 3D de productos de apoyo para las personas con discapacidad y su entorno (incluyendo las necesidades de las familias y profesionales en su atención, cuidado, educación y rehabilitación). 

Suponen soluciones a problemas, mejora de competencias y eliminación de barreras y desventajas en el día a día de las personas con discapacidad. 

https://aspacesalamanca.org/

Por Talento digital: Fundación ONCE

Por Talento Digital es un programa de formación permanente en competencias digitales y profesiones tecnológicas de la Fundación ONCE. Sus alumnos/as adquieren conocimientos y cualificación tecnológica y digital que les abre nuevas oportunidades en un mercado con alta demanda de profesionales, multiplicándose así sus perspectivas laborales. 

 PDICIENCIA: Plena InclusiónAndalucía

Con PDICIENCIA, proyecto de Plena inclusión Andalucía, se pretende difundir el conocimiento y la cultura científica desde una perspectiva de ciencia inclusiva, visibilizando las capacidades de las personas con discapacidad a través de su participación activa en actividades educativas, científicas y de investigación para lograr su plena inclusión. 

El equipo está formado por un grupo paritario de personas de diferentes capacidades intelectuales y físicas, que trabajan en un ambiente de integración e inclusión en el que se fomentan y apoyan sus distintas capacidades.

https://www.pdiciencia.com/

Lantegi Batuak: Tú envejeces, yo envejezco, pero no lo hacemos igual

El deterioro en las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental comienza de forma prematura y supone un obstáculo añadido para que puedan seguir desempeñando su trabajo. 

Este proyecto de Lantegi Batuak busca identificar dicho deterioro en fases tempranas, para poder intervenir y favorecer que el proceso de envejecimiento en estas personas sea activo, para que puedan mantener su calidad de vida y su empleo el mayor tiempo posible, contribuyendo a mantener su máxima actividad, participación e inclusión social.