Las hermanas Susana y Beatriz Vaciero comenzaron hace siete años diseñando pequeñas co-lecciones de complementos de moda para uso personal. Poco después tuvieron la oportunidad de crear una colección para una tienda de Bilbao “y a partir de ahí todo fue rodado”, aseguran.
Analizar el mercado
Tras sus primeros pinitos, decidieron analizar el mercado. Una vez definida la marca (Ambrosía Pitigüil) y sus productos (bolsos y complementos de moda), “nos pusimos en manos de organismos de apoyo a los emprendedores en Vizcaya. Y así nació nuestra empresa”.
Con una inversión de 30.000 euros, la compañía comenzó a operar en enero de 2005. Ese mismo año, obtuvieron uno de los premios de Emprender en Bilbao a la idea más innovadora de negocio. En 2006, otro a nivel nacional en Emprender en Femenino. Y el año pasado, la distinción de la iniciativa Aurreratu, del Programa Equal, por ser pioneras en implantar programas de conciliación.
Sus productos pueden encontrarse en tiendas de Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Barcelona, Madrid, Múnich (Alemania) y Newcastle (Reino Unido). También llegan, gracias a Internet, a países como Qatar, Malasia o Estados Unidos. “La Red es la principal herramienta, pero también las apariciones de nuestros productos en series de televisión como 7 Vidas, Aída, El internado, Agitación + IVA o Vaya semanita, y películas como María Antonieta, de Sofía Coppola, o Cosmos, de Diego Fandos, entre otras”.
La previsión de facturación para 2008 es de entre 45.000 y 50.000 euros.