Advertisement
02 Jun, 2023

Emprendedores Logo

×

El cliente puede diseñar sus zapatos

No habían trabajado en el sector de la moda, pero sabían lo que querían y cómo hacerlo. Controlaban la parte compleja de desarrollo de negocio; ¿el resto? Rodearse de expertos. Su tecnología le da el protagonismo al cliente.

El cliente puede diseñar sus zapatos

Personalización total. Ése es uno de los valores diferenciales que la empresa Made in Me aporta a sus clientes. “Gracias a la tecnología que hemos desarrollado, los clientes pueden, a través de un simulador 3D, diseñar los zapatos con los que siempre han soñado o simplemente aquellos que no encuentran por ningún lado”, explica Óscar Vega, que junto a Luis Álvarez e Íñigo Chávarri, han lanzado Made in Me.

Un equipo redondo
Estos ex altos directivos de grandes compañías, expertos en marketing, distribución y gestión de clientes, reconocen que no tenían experiencia en el mundo de la moda, pero han sabido rodearse de expertas del sector. Otro de los retos a los que tuvieron que enfrentarse fue la tecnología: “Más allá de la financiación, lo más costoso de conseguir ha sido la tecnología. Nuestro simulador 3D es uno de los mejores del mundo considerando que diseña zapatos que no existen, que sólo están en la mente y sueños de las clientas. Conseguir un motor de personalización que permita millones de combinaciones ha sido un reto y del resultado estamos muy orgullosos”, afirma Vega.

Con el simulador, los clientes pueden hacer distintas combinaciones, desde la talla 33 a la 44: forma, tacón, tejido, colores, accesorios y modelos (entre bailarinas, salón, slippers, retro, botines y sandalias. “Una vez diseñado, se los fabricamos artesalmente en España y en 3 o 4 semanas los tendrá en casa con gastos de envío gratuitos. Y si no le convence el resultado la devolución es del cien por cien del importe”, subraya.

La inversión inicial ha sido de unos 300.000 euros

www.madeinme.es