Advertisement
02 Abr, 2023

Emprendedores Logo

×

Humor corporativo, pero con mensaje

“El proyecto de montar la empresa surge ante la necesidad de aportar herramientas de márketing novedosas (como las aplicadas en Estados Unidos al mundo de la comunicación empresarial, generalmente denso y aburrido), con la idea de que con una sonrisa y un toque de humor el mensaje se transmite de forma más efectiva”, reconoce Lago. Y eso, sólo en parte, porque su idea de negocio va más allá: “Somos expertos en crear un discurso ameno, atractivo y sobre todo, recordado. También creamos todo tipo de soportes audiovisuales necesarios para cualquier tipo de intervención; además preparamos a cualquier directivo para hablar en público con un concepto nuevo, que engloba desde cómo expresarse hasta el guión”, matiza. Aplican como método fundamental el concepto de infotainment, “consistente en unir cualquier tipo de información con el espectáculo, de modo que el resultado final no sólo entre por el oído sino por los demás sentidos”, añade.

“El resultado de este nuevo concepto nos lleva al humor corporativo, un trabajo concreto para cada cliente donde, con las herramientas básicas de la comunicación, publicidad y comedia, se fabrica un mensaje o discurso novedoso y exclusivo”. La compañía empezó en enero de este año, con una inversión de 6.000 euros.

La idea surgió después de animar una larga lista de densos eventos de empresa. “Hicimos el camino inverso. Nos preocupamos primero por observar cómo se organizaban estos actos en el sector, dejando el humor fuera. Y a lo que nos encontramos, le añadimos el humor”, desvela. ¿Previsiones de facturación para su primer ejercicio? “Cuánto más, mejor”, responden… con humor. No podía ser de otra forma.

www.thecomedyproducciones.com