El negocio de las plantas bebé que ha unido a Tamara Falcó con Hugo Arévalo

Miniplanta es una startup surgida en plena pandemia para la venta online de plantas pequeñas. Desde su nacimiento han vendido más de 100.000 unidades y ahora, con la suma de Tamara Falcó y Hugo Arévalo al proyecto, esperan vender muchísimas más.

miniplanta

Alex Chacón y Víctor Rodado -cofundador también de Minimalism Brand- son los fundadores de Miniplanta, un ecommerce especializado en la venta de plantas que los clientes reciben en su domicilio cuando son todavía pequeñas con todo un kit de cuidados para quien no disponga de él.

La idea de negocio, en principio bastante sencillita, ha sabido ganarse la atención de Tamara Falcó y el emprendedor y business angel Hugo Arévalo, uno de los más importantes del país. Ambos han anunciado la adquisición de miniplanta -sin que haya trascendido la cantidad- una vez que la startup ha conseguido ya colocar su producto en más de 25.000 hogares con las venta de 100.000 unidades de miniplantas.

“Estoy muy ilusionada de formar parte del equipo de miniplanta. Personalmente me gustan mucho las plantas y creo que este proyecto tiene mucho potencial”, son las declaraciones de Tamara Falcó difundidas en nota de prensa como partner & brand strategy de miniplanta. “Es sin duda un gran reto profesional del que espero sacar muchas cosas positivas y fomentar la afición y el cariño por ellas”. 

Hugo Arévalo, por su parte, declara: “Desde que invertí en Tuenti con 24 años no he dejado de apostar por negocios que considero que tienen gran proyección. Ahora, miniplanta es uno de ellos. Tras la pandemia, hemos visto un beneficio claro de contar con plantas en casa, han tenido un boom que estoy seguro de que se va a mantener en el futuro”.

Además de acertado inversor, Hugo Arévalo ha sido presidente ejecutivo de Hawkers, ha cofundado Grupo Auro y ahora lidera ThePower Business School en cuyo equipo figuran también los fundadores de miniplanta.

La fiebre de las plantas

Miniplanta nace en el confinamiento de 2020, como excusa para estar rodeados de plantas, que provienen de una producción próxima, sostenible y sin químicos. Aseguran que todos los productos que venden son ecológicos, sostenibles y de producción europea. Trabajan con proveedores locales y de proximidad en Valencia y Jaén. 

Así mismo, han llevado a cabo un par de eventos, en Madrid y Barcelona, en los que cientos de personas han guardado largas colas para poder adquirir sus miniplantas favoritas.

“Para nosotros es un auténtico orgullo que dos personas de éxito como son Tamara Falcó y Hugo Arévalo, uno de los emprendedores más importantes de nuestro país, se unan al equipo de miniplanta”, afirma Alex Chacón, co-CEO de miniplanta. “Esto significa que vamos por buen camino y que nos acercamos cada vez más a llenar cada hogar de naturaleza”.