Buscando por medio mundo
“Empecé hace tres años creando un blog, CucosBaby, donde hablaba de tiendas y marcas que ofrecían algo de diseño a buen precio. Era una especie de directorio particular. Buscando productos por todo el mundo encontré los moisés, un elemento básico para las madres en Reino Unido y Estados Unidos. A los que encontré en España, les faltaba diseño”, señala Eva Vacal.
Empezó a importar telas de diseño de EE UU, Holanda, Japón y a crear prototipos con estas telas. A través del blog le llegó la primera clienta, luego otra y otra… hasta hoy. “Durante los dos primeros años solo me centré en los moisés. Llegué a diversificar según demanda y ahí es donde me equivoqué”, reconoce.
El enfoque de la venta online tampoco fue el más acertado, “ya que en este tipo de productos, tan personalizados, hay que estar en contacto con la clienta de forma muy estrecha. Cada modelo es único y en cada uno de ellos reflejamos el toque de cada clienta. Por ahora, no disponemos de tienda online al uso, aunque los encargos nos llegan casi al 100% gracias a Internet y las redes sociales”. Vacal afirma que las pasadas navidades fue el punto de inflexión para que su negocio diera el empujón definitivo con el objetivo de crecer. Incorporó dos socios al proyecto: Carmina Serra, “que ha dado un giro a la marca y a la parte de la comunicación” y Carlos García-Faria, “qué está en el backstage con la programación y la gestión del negocio”.
Fabrican moisés bajo pedido para cliente particular y para las tiendas colaboradoras, han diseñado un catálogo con muestras de tejido para sus clientas.
La inversión ha sido de unos 30.000 euros
Web: www.cucosbaby.com