Advertisement
30 May, 2023

Emprendedores Logo

×

Claves para montar una joyería online

¿Cuánto tengo que invertir para lanzar un tienda de joyas en Internet? ¿Cómo diseño la estrategia de marketing? ¿Me tengo que posicionar en un precio bajo o buscar la calidad? Aquí te damos todas las claves.

Claves para montar una joyería online

Cada vez más emprendedores apuestan por el mundo de la moda y los complementos. Tienen sus propias colecciones y ponerlas a la venta de forma online resulta relativamente sencillo. Aunque hay que hacerse un hueco en el mercad y dar a conocer la marca. Lo más difícil.

¿Hay realmente sitio para tanta nueva marca? “Hay hueco para todos. Sabemos que hay mucha competencia ahora mismo, pero vemos a las demás marcas no como competidores sino como inspiración para hacer frente a los retos, avanzar y convertirnos en una reconocida marca en la que el cliente final puede confiar y ser un referente en el mercado español”, explican Beatriz Rodriguez-Inciarte y Silvia Perotti, fundadoras de Tabita Jewels.

Ellas montaron su proyecto con 60.000 euros, fundamentalmente “parala fabricación y el diseño de las joyas, ya que creemos que el producto es lo más importante. Hacemos el seguimiento de cada pieza desde su diseño hasta su entrega al cliente y eso hay que cuidarlo desde muy cerca”.

La otra partida importante en un negocio así es el marketing y el diseño del comercio, que debe ser sencillo y navegable. En cuanto a las claves para triunfar, ellas las resumen así:

Diferenciación y personalidad propia

“Al igual que Tabita Jewels, las grandes marcas de alta bisutería también comenzaron desde cero. Creemos que con constancia, mucha dedicación al cliente y nuestro know how es posible convertirse en una marca de referencia. Para nosotras lo vital es buscar un elemento diferenciador: Tabita Jewels satisface a la mujer elegante, rockera, sencilla y trendy. Creemos que lo más importante es tener pasión en lo que haces y creer en tu proyecto”.

Web navegable e intuitiva

La facilidad para comprar es clave para el éxito de un ecommerce. Parece obvio pero es sorprendente el número de veces que se abandona un carrito por este tipo de fallos. Es una realidad que en Tabita Jewels han cuidado “con un nuevo concepto de web, donde la compra se convierte en algo inspiracional, pero a la vez sencillo y rápido, con una página web dinámica y clara. Ofrecemos una gran variedad de joyas para satisfacer todos los estilos, permitiendo a la mujer dar con el accesorio perfecto. Cuidamos mucho nuestra selección y diseños, porque cada detalle cuenta”.

El buen servicio al cliente y la entrega en 24-48 horas se da por supuesto, ya que todos los comercios de primer nivel funcionan con esos plazos y el consumidor espera un servicio similar, compre donde compre.

Una buena estrategia de marketing

Ya lo hemos avanzado al principio y lo volvemos a repetir. Sin inversión en marketing no hay negocio. Ahora bien, ¿en qué merece más la pena invertir? “En nuestro caso, nuestra estrategia de marketing engloba varias áreas: redes sociales, comunicación y servicio al cliente. Nos queremos enfocar, principalmente, en el mundo online que nos permite dar a conocer nuestro producto a un amplio público objetivo. La manera de comunicar está cambiando a algo mucho más personalizado. Por eso, queremos dar protagonismo a estas nuevas especialistas en comunicación que son las influencers: unas grandes prescriptoras de la marca que nos ayudan a cumplir nuestros objetivos”.

Estrategia de precio medio

Una duda razonable. ¿Ponemos el acento en la calidad y el diseño o el precio es importante? “Depende del público objetivo. Unos mirar más la marca que el precio y otros al revés. Nuestras clientas más jóvenes suelen fijarse más en el precio y la variedad de estilos, mientras que las que son más sofisticadas buscan más la calidad y la exclusividad. Nosotros hemos optado por una estética y calidad cuidadas al mejor precio. El precio en un ecommerce tiende a ser más competitivo, pues se han eliminado muchos gastos: intermediarios, alquiler, etcétera”.

Visión a largo plazo

“De momento, nuestro principal objetivo es darnos a conocer en el mercado español de la alta bisutería y que el consumidor sepa de nosotras y confíe en nuestro producto. Queremos asentar bien las bases para poder construir nuestro modelo de negocio para empezar a crecer y expandirnos. En todo caso, estar online permite abrir fronteras y llegar a otros consumidores de distintas partes del mundo”.