Últimas noticias: Tres soluciones para aeropuertosAlianza de Toqio y AdvenV Emprendedores en franquiciaAgencias de viaje: 7 tendenciasSYNER, mapea y reutiliza residuos VII Certamen Tecnológico Efigy IRPF de Mbappé: 14,4M€Diferencias entre B2B y B2CDeportistas en Players Hub 360¿Por qué puedes ir a la cárcel?
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Cómo deshacerte de tus viejos móviles y salir ganando

Movildinero compra móviles usados a particulares para su reciclaje o para su reutilización en países en vías de desarrollo, principalmente de África o Asia.

15/02/2013  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

«Detectamos que el 70% de los españoles guarda sus viejos teléfonos móviles sin ninguna utilidad», explican Roberto Teruel, Fernando Pedrajas y Fernando Picó, los tres emprendedores responsables de Movildinero. Como público objetivo, no está nada mal. Quizá el hecho de ser una de las primeras empresas españolas en el sector, y su rápida expansión por Portugal es lo que les ha hecho despegar durante todo el año pasado y facturar más de 2 millones de euros.

El proceso de venta del terminal por parte del cliente se realiza online. Hace la petición en su página web, donde debe concretar la marca y el modelo y le recogen el teléfono en casa sin ningún coste adicional. Tras tasarlo, se comprometen a pagar al cliente en menos de 48 horas. «Cuando empezamos nos marcamos la línea de proporcionar un servicio de calidad, haciendo especial hincapié en la atención al público, e intentando diferenciarnos por ofrecer al cliente el pago más rápido, para ganar competitividad en el sector», explican.

Tras afianzar su posicionamiento en la Península Ibérica su pretensión es abrirse a un proceso de internacionalización de la empresa.

www.movildinero.es

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir