Advertisement
20 Mar, 2023

Emprendedores Logo

×

Los garabatos de los peques, convertidos en diseños

Han mezclado varias ideas de diseño, creatividad, innovación… y de ahí ha salido MrBroc.

“La idea surgió por la pasión que sentíamos por los dibujos de nuestros hijos. Nos parecían geniales, verdaderas obras de arte… y queríamos hacer algo con esos dibujos para que no fueran condenados al olvido”, explican Blanca Valverde-Grimaldi y Sonia López, fundadoras de MrBroc.

Testar el mercado
Antes de salir al mercado, testaron sus productos entre amigos y ciertos colectivos (como colegios), “principalmente para comprobar que, con independencia de cómo fuera el dibujo que nos hacían llegar, la idea funcionaba. De hecho, hasta la fecha, hemos recibido dibujos hechos con técnicas y soportes de lo más variopintos: camisetas, pizarras, servilletas de papel, huellas digitales…”.

MrBroc permite transformar los dibujos de los niños de los clientes en productos de diseño. Han llegado a acuerdos con terceros para la cesión de diseños propios y para la venta de productos concretos (regalo empresa, tejidos estampados…).

Perdurables
“Nuestros productos tienen una enorme carga emocional. Regalar el dibujo de los tuyos es regalar sentimientos, tanto para el que lo encarga como para quien lo recibe”. Las fundadoras de MrBroc consideran, además, que la forma de elaborar sus productos también es diferencial: “Conseguimos trasladar los dibujos de los niños de nuestros clientes a soportes perdurables, útiles y de gran calidad. Nos diferenciamos de otras iniciativas en que trabajamos sobre los dibujos (y no fotos) y damos un tratamiento y cuidado exquisito a estos dibujos de forma que con documentos de muy baja calidad conseguimos productos de alta calidad”, subrayan.

Web: www.mrbroc.com

La inversión inicial fue de unos 65.000 euros