Nace ScaleUp Champions para apoyar la innovación para corporates con espíritu emprendedor

Se trata de una iniciativa financiada por la Comisión Europea para facilitar el crecimiento de empresas de todo el continente

ScaleUp Champions es un nuevo proyecto europeo en el que participan La Salle-URL y La Salle Technova de la mano de cuatro parques científicos y centros universitarios de Estonia, Dinamarca, Lituania y Polonia. Expertos internacionales tienen como objetivo apoyar a empresas de todo el continente a expandirse para que consoliden su recorrido como startups y se conviertan, de este modo, en scaleups exitosas.  

Desde La Salle-URL y La Salle Technova están animando a empresas consolidadas para liderar la transformación de su sector. El propósito es que las corporates participantes redefinan sus modelos de operar y estimulen su desarrollo a través de la innovación externa, proporcionada por startups de deep tech de toda Europa. De este modo, las empresas consolidadas que quieran participar en el proyecto conseguirán desmarcarse en su mercado, aplicando estrategias innovadoras y nuevas tecnologías propias de las empresas emergentes.

La Salle-URL y La Salle Technova facilitarán a las compañías acceso al talento emprendedor del continente para colaborar con startups validadas y, así, integrar la innovación en todos sus procesos y encarar con acierto el futuro que viene.  

El proyecto ScaleUp Champions quiere generar dinámicas ventajosas para las startups participantes del programa, pero también para las compañías consolidadas. Entre otros beneficios, las corporates podrán explorar las últimas tendencias en tecnología, promoviendo una cultura empresarial más moderna e innovadora, entendiendo la naturaleza de todo tipo de ecosistemas y, gracias a las soluciones propuestas por las startups, focalizar mejor su relación con el cliente. 

Las compañías que quieran participar en el programa deberán contactar a los coordinadores y enviar sus retos y necesidades, o directamente a través de la página web www.scaleupchampions.com. Los expertos internacionales de ScaleUp Champions identificarán y seleccionarán a un grupo de compañías emergentes que hayan demostrado su habilidad para solventar los retos en distintos sectores, y junto a las corporates seleccionarán aquellas que mejor respondan a los enfoques descritos. Posteriormente, después de un workshop virtual, cada una de las corporates escogerá las startups que considere más adecuadas para seguir trabajando con ella.

ScaleUp Champions es una iniciativa europea, financiada por la Comisión Europea en el marco del programa Horizon 2020, que quiere conectar ecosistemas diversos de startups de tecnología profunda y generar dinámicas de trabajo transnacionales para estandarizar las rutas de crecimiento europeas. 

Gestionar Cookies