“Tras comprobar que el sector del lujo resistía mejor los embistes de la crisis, preparamos un plan de negocio para llevar la idea a cabo”. David Cárdenas había trabajado dirigiendo un local de Barcelona, una revista de estilo de vida para hombres y organizando eventos para varias marcas, y vio claro el filón que había en el mundo de los cócteles. En vez de abrir un bar donde se sirvieran estas bebidas -que han ido proliferando ultimamente en cualquier ciudad española- se planteó dar un servicio completo para todo lo que rodea este mercado.
Empezó su actividad en 2012 con la organización de eventos como principal apuesta, creando unos premios a la calidad de diferentes establecimientos de 32 ciudades españolas. “Nuestra web es un escaparate de lo que pasa en el mundo del cóctel, últimas tendencias, ver los mejores establecimientos y valorarlos”, explica Cárdenas. La cosa no terminó ahí, y lanzaron una pequeña tienda online con utensilios de coctelería y una academia en la que imparten clases de preparación de bebidas.
Para no dejarse nada también han editado una revista trimestral online –Culture Cocktails Magazine– para leer en ordenadores, tabletas y smartphones. Por el camino no les han faltado partners que se unieran a este modelo, como Schweppes, Bulldog Gin o Vueling. Han llegado a franquiciar el negocio fuera de España y cuentan con presencia en 14 ciudades italianas y pronto esperan estar en Portugal, Reino Unido, Francia y Alemania. “El modelo de negocio está pensado para que cada país facture un mínimo de 500.000 euros con unos gastos de 150.000”, asegura Cárdenas.