Negocio completo en el sector del cóctel

Tienda online, revista, academia, premios a establecimientos y ‘show room’. A The Ministry of Cocktails sólo le falta un bar para estar en todo lo referente a este sector.

«Tras comprobar que el sector del lujo resistía mejor los embistes de la crisis, preparamos un plan de negocio para llevar la idea a cabo». David Cárdenas había trabajado dirigiendo un local de Barcelona, una revista de estilo de vida para hombres y organizando eventos para varias marcas, y vio claro el filón que había en el mundo de los cócteles. En vez de abrir un bar donde se sirvieran estas bebidas -que han ido proliferando ultimamente en cualquier ciudad española- se planteó dar un servicio completo para todo lo que rodea este mercado.

Empezó su actividad en 2012 con la organización de eventos como principal apuesta, creando unos premios a la calidad de diferentes establecimientos de 32 ciudades españolas. «Nuestra web es un escaparate de lo que pasa en el mundo del cóctel, últimas tendencias, ver los mejores establecimientos y valorarlos», explica Cárdenas. La cosa no terminó ahí, y lanzaron una pequeña tienda online con utensilios de coctelería y una academia en la que imparten clases de preparación de bebidas.

Para no dejarse nada también han editado una revista trimestral online –Culture Cocktails Magazine– para leer en ordenadores, tabletas y smartphones. Por el camino no les han faltado partners que se unieran a este modelo, como Schweppes, Bulldog Gin o Vueling. Han llegado a franquiciar el negocio fuera de España y cuentan con presencia en 14 ciudades italianas y pronto esperan estar en Portugal, Reino Unido, Francia y Alemania. «El modelo de negocio está pensado para que cada país facture un mínimo de 500.000 euros con unos gastos de 150.000», asegura Cárdenas.

www.theministryofcocktails.net

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies