7 ideas de negocio futuristas que podrían ser el próximo bombazo

Algunas parecen de ciencia ficción, pero estas ideas de negocio podrían ser el próximo bombazo del ecosistema emprendedor.

7 ideas de negocio futuristas que podrían ser el próximo bombazo

Cuando el futuro del ecosistema emprendedor apunta al metaverso, todavía existe mucho camino por recorrer en el mundo real. Las ideas de negocio más rompedoras del momento apuntan hacia sectores de alto crecimiento, donde la tecnología es clave para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.

En este contexto, el delivery, el transporte urbano o la sostenibilidad son las tendencias más evidentes, aunque no son las únicas. El cuidado a personas mayores o los establecimientos autoservicio también están tomando fuerza en los últimos años, y son sectores donde cada vez surgen más ideas de negocio innovadoras.

A continuación, te mostramos algunas de las ideas de negocio más futuristas del momento. Algunas parecen sacadas de una película de ciencia ficción, aunque no por eso son menos realistas. Atento, podrían ser el próximo bombazo del ecosistema emprendedor…

7 ideas de negocio futuristas que triunfarán en los próximos años

Vehículos autónomos por suscripción

A medida que la tecnología del vehículo autónomo se desarrolla, algunos emprendedores comienzan a adelantarse al mercado para lanzar algunas ideas de negocio que podrían revolucionar por completo el sector de la movilidad privada.

Un ejemplo de ello es el caso de Canoo, una startup estadounidense que propone un modelo de suscripción para que sus usuarios puedan moverse en este tipo de vehículo. A través de su membresía, los clientes podrán acceder a su propio coche autónomo, 100% eléctrico, con mantenimiento y seguro incluidos en el precio.

Tiendas inteligentes

Mientras Amazon sigue abriendo nuevas unidades de su supermercado autónomo, otras empresas investigan diferentes ideas de negocio para trasladar la misma fórmula a otros nichos. Por ejemplo, a los edificios de oficinas, donde la startup Wundermart está probando un modelo de corners autónomos e inteligentes. Esta fórmula permite a los propietarios obtener unos ingresos extras sin apenas trabajo, ya que la empresa se encarga del surtido de productos y de todo lo relativo a la instalación.

Entregas con drones

Este año se cumple una década desde que Jeff Bezos anunciara el lanzamiento de un servicio de entregas con drones. De momento, el gigante del comercio electrónico no ha conseguido su objetivo, aunque la competencia parece estar más cerca… Así, Alphabet lleva tiempo desarrollando Google Wing, una empresa que ya ha completado con éxito más de 100.000 repartos en Australia, y que demuestra que estos aparatos podrían transformar el sector de las entregas de última milla.

Estaciones de carga para coches eléctricos

La movilidad eléctrica es una de las grandes tendencias que marcarán el futuro. En este contexto, las ideas de negocio alrededor de este sector son cada vez más extensas, como demuestra el caso de Tower of Power, una empresa que ya ha construido en Viena sus primeras estaciones de carga para coches eléctricos.

Como valor diferencial, estas instalaciones generan la electricidad necesaria para alimentar a cuatro coches y cuatro motocicletas de manera simultánea gracias a unas turbinas y a los paneles solares colocados en su techo. Movilidad eléctrica, sí, pero también sostenible y limpia.

Alquiler de robots por horas

A pesar de que en la actualidad los robots industriales son un producto muy caro y al que solo pueden acceder las grandes compañías, en el futuro podría no ser así. La startup Formic ha desarrollado un modelo de alquiler por horas, que permite a sus clientes acceder a uno de estos robots cuando lo necesiten. Sus máquinas tienen usos muy variados, y pueden ser muy útiles cuando se vive un pico de trabajo en sectores como la soldadura, manejo de materiales, paquetería…

Construir apartamentos en espacios abandonados

La gentrificación que se vive en las ciudades más pobladas del mundo está generando serios problemas para acceder a una vivienda. Sobre todo, entre los más jóvenes. En este contexto, surgen ideas de negocio revolucionarias que pretenden transformar un sector tan tradicional como el inmobiliario.

Es el caso de Vivahouse, una startup que busca grandes espacios abandonados en las ciudades, como centros comerciales o naves industriales, para construir dentro microapartamentos. Estas viviendas están totalmente equipadas y pueden alquilarse por días, meses o años. Sin duda, una alternativa interesante para solucionar los problemas de acceso a una vivienda…

Taxis aéreos

Esta podría ser una de las ideas de negocio más futuristas de esta lista, pero no por ello es menos interesante. La movilidad urbana, marcada por las restricciones a determinados vehículos, ha provocado la aparición de algunas empresas que buscan alternativas para moverse por la ciudad.

Por ejemplo, mediante un taxi aéreo. Se trata de un método de transporte 100% eléctrico, y busca solucionar los grandes problemas de congestión del tráfico de las grandes ciudades… Viajando por el aire. El taxi del futuro ha sido presentado por Umiles y tendría la capacidad de transportar a una persona durante 15 minutos a una distancia de unos 15 kilómetros, ascendiendo hasta los 800 metros de altura.