Advertisement

El negocio de las máquinas de vending: este joven factura 30.000 euros al mes trabajando seis horas semanales

El caso de este emprendedor de 28 años demuestra el gran negocio que puede ser invertir en máquinas de vending.

El negocio de las máquinas de vending: este joven factura 30.000 euros al mes trabajando seis horas semanales

Invertir en máquinas de vending es una gran opción para todos aquellos emprendedores que quieran hacer negocio sin necesidad de mantener una dedicación exclusiva al proyecto. Ejemplo de ello es el caso del joven estadounidense Quinn Miller, un emprendedor de 28 años que factura 30.000 euros al mes trabajando solo seis horas semanales.

«En Twitter leí algo sobre generar ingresos pasivos al poner máquinas expendedoras en edificios llenos de oficinas e inmediatamente me pareció interesante y curioso», recuerda en CNBC. Así, en marzo de 2020, justo durante el estallido de la pandemia, decidió comprar dos máquinas de vending por 5.000 dólares para iniciarse en el negocio, en un momento donde la escalada de contagios obligó a cerrar a miles de restaurantes.

Dos años después, los datos del negocio de Miller hablan por sí solos. El emprendedor factura 30.000 euros al mes -o 360.000 euros al año- explotando sus máquinas de vending. Todo, dedicando apenas seis horas de su semana para reponerlas y recaudar la caja de las mismas. Unas cifras más que interesantes, y una experiencia que deja algunos consejos para los emprendedores que quieran explorar esta oportunidad de negocio.

Los consejos de Quinn Miller para hacer negocio con máquinas de vending

La ubicación

 Las zonas de alto tránsito son más propicias para ubicar las máquinas de vending. Sin embargo, conseguir los permisos para instalarlas no siempre es fácil. En este sentido, el joven emprendedor recomienda comenzar llamando a las puertas de las personas más conocidas. “Al principio llamé a un amigo porque su padre era el dueño de un taller mecánico y luego fui a un edificio de apartamentos”, recuerda.

No ir a lo barato

 En un primer momento, Miller decidió invertir en las máquinas de vending más baratas, algo que considera “una pérdida de tiempo y dinero”. En ocasiones, desembolsar un poco más de dinero en el primer momento puede servir para que el negocio triunfe más rápido.

Incorporar un lector de tarjetas de crédito

En plena era postpandemia, cada vez es más común encontrar personas que no lleven encima dinero en efectivo. Se trata de un fenómeno que resta un gran número de potenciales clientes a las máquinas de vending que no cuenten con un lector de tarjetas de crédito. Por ello, Miller recomienda instalar uno, algo que no aumentará demasiado la inversión inicial. En su caso, recuerda haber comprado su primer lector por unos 400 dólares.

Ideas originales para hacer negocio instalando máquinas de vending

El tipo de producto también es fundamental para triunfar con un negocio de vending Existen multitud de máquinas de vending que ofrecen una amplia variedad de géneros. Por ejemplo, si tu máquina está situada en una zona cercana a la playa, podrás ofrecer bañadores, chanclas o toallas, que sin duda comprarán los más despistados. En esto, la ubicación vuelve a ser lo más importante. En este otro artículo de EMPRENDEDORES, te presentamos algunas de las más originales, y que pueden servirte como inspiración si estás pensando en invertir en este sector.