Con menos de 30.000 euros puedes montar todos estos sencillos negocios

Te ofrecemos una selección de ideas que se ajustan a una inversión inferior a 30.000 euros. Muchas requieren una gran especialización, otras no tanto. ¿Cuál de todas ellas se adapta más a tus habilidades y capacidades personales?

Hemos indagado sobre algunos de los negocios que están funcionando bien y que requiren una inversión baja. El límite lo hemos puesto en 30.000€. Te ofrecemos el resultado de nuestra selección:

Food truck de crepes/hotdog/comida mexicana/comida orgánica/cachimbas

Lo más complejo en este tipo de negocios es encontrar la furgoneta antigua. En España es difícil, pero en el sur de Francia no tanto. Las puedes encontrar desde 1.000 € hasta 5.000 € y por 400/500 euros puedes traerla a España. Luego puedes encargar a una empresa que te la acondicione o acondicionarla tú mismo. El precio de acondicionarla como Foodtruck oscila entre los 5.000 y los 8.000 euros. Como aquí en España no se permite cocinar en la vía pública, deberás explotarlo en eventos públicos y/o privados, conciertos, ferias y demás. Lo ideal es especializarte en algo concreto: hamburguesas, comida mexicana, crepes… incluso cachimbas.

Carritos/barcos/triciclos tuneados

Las foodtruck son las más habituales, pero en el mercado existen múltiples opciones antiguas que puedes adaptar como soporte/barra curiosa: carritos de helados antiguos, barca de marineros, chalanas de madera, triciclo postal, máquina de palomitas… La idea es arreglarlo y decorarlo para que te sirva como expositor de un producto concreto o como “mesa” especializada (ostras, chocolates, chuches, helados) para todo tipo de eventos privados y públicos: ferias, comidas de oficina, bautizos, bodas… El secreto está en buscar bien hasta encontrar el soporte adecuado. En el mercado de segunda mano es posible encontrar carritos vintage de helados desde 120 euros y nuevos los hay a partir de 1.500 Euros. Otra opción de negocio relacionado con el foodtruck o con los vehículos vintage es convertirse en proveedor de los servicios relacionados, ofreciendo a los clientes tanto el traslado al lugar deseado, la mercancía, la explotación y el equipo para atender el servicio.

Hotelito con encanto en vagón de tren

Si eres manitas y tienes ganas de trabajártelo, puedes encontrar vagones de tren para reformar en desguaces e incluso en anuncios de segunda mano. Dependiendo de su estado puedes encontrarlos desde 5.000 euros, transporte aparte. Totalmente reformados e instalados los tienes desde 29.900 euros. Una forma de empezar en la hostelería.

Comida casera virtual

Cada vez más, la gente tiende a quedarse en las oficinas a la hora del almuerzo y aquellos que hayan optado por el teletrabajo tienen poco tiempo para poder cocinar. Una buena opción es ofrecer comida casera para llevar a domicilio o a la oficina, como hacen en CocopiFood, en Fudeat o en Catevering. Puedes ofrecerlo directamente o crear una plataforma que reúna a diferentes amas de casa. Esfuérzate en diferenciarte.

Airbnb de repostería con encanto

Pasteles y repostería personalizadas al máximo. Con herramientas como Shopify puedes crear plataforma desde 70 €/mes donde ir agregando vendedores y gestionar los pedidos y las entregas. Si quieres adaptar la solución a tu proyecto de forma profesional puedes encargarlo a una empresa que te lo puede hacer por menos de 5.000 €. Verifica que los participantes tienen el carnet de manipulador de alimentos (se puede conseguir por internet por apenas 7 €), garantiza la higiene e los espacios de trabajo… Fácilmente puedes construir toda la plataforma por menos de 10.000 euros.

Asesorías online de todo tipo

Las asesorías online son una oportunidad siempre y cuando seamos capaces de ofrecer precios muy competitivos. Pensando, sobre todo, en un cliente que prefiere encargarse de una parte del papeleo por el ahorro de costes que obtiene porque en su localidad no tienen a su alcance servicios de calidad. Lo ideal es permitir que el propio cliente escoja en qué momento espera una atención más personalizada, que puede obtener por WhatsApp, e- mail, teléfono o presencial, y en qué partes prefiere un servicio más automatizado.

Puedes ofrecer un servicio especializado por áreas o completándolo con otros profesionales: asesoramiento fiscal y tributario, asesoramiento contable, laboral y jurídico. También puedes impulsar cualquier despacho tradicional asociándote a agregadores de servicios.

Asesoría sobre mercados en auge

Es una oportunidad para quienes tengan un elevado conocimiento del idioma y la cultura de países en alza, como China, Irán, Emiratos Árabes… Se trataría de ofrecer servicios de traducción, interpretación, formación, promoción y asesoría para las empresas que quieran ir allí (ayudarles a adaptar sus productos y mensajes a los gustos locales) y para las de allí que necesiten organizar aquí alguna actividad.

Desarrollo de aplicaciones

Siguen siendo una oportunidad con poca inversión si no tenemos en cuenta las horas que se dedican a su desarrollo. Aquí tienes dos alternativas: crear aplicaciones para explotarlas comercialmente en el mercado o soluciones corporativas a medida.

A favor, en cualquiera de los dos casos, es que vas a necesitar invertir más talento que capital. En contra, para las que se dirigen al consumidor final, que los usuarios no están muy dispuestos a pagar por ellas y para darlas a conocer hay que invertir en marketing justo esa cantidad de la que dispones: entre 20.000 y 30.000 euros para que se hagan populares.

En este mercado, el consejo es que busques aplicaciones divertidas o que sean útiles. Como la calculadora de decoración de Plan Reforma , que te ayuda a conocer el precio aproximado de amueblar una casa (con varios niveles de precios) o de reformarla o construir una nueva. O cualquier aplicación relacionada con el Internet de las Cosas como poner en marcha el aire acondicionado antes de llegar a casa, citas con el médico, reservas… En todo lo que sea facilitar y mejorar la vida de la gente hay una ventana de oportunidad. En cuanto al mercado B2B, los expertos señalan como ventaja que vas por proyectos, por lo que no tienes que invertir en marketing. Pero para estar en el mercado, recomiendan ser capaz de asesorar bien a tus clientes sobre qué tipo de aplicaciones les ayudaría, de verdad, a conseguir una ventaja competitiva.

Asesoría para emprendedores

Una idea para profesionales capaces de crear estrategias para que emprendedores y pymes puedan diferenciarse en el mercado. Y mejor si saben trabajar con procesos de innovación adaptados a las empresas más pequeñas. También por la especialización en el desarrollo de nuevos mercados internacionales o la forma de acceder a financiación pública y privada (banca, business angels, plataformas de crowdfunding, aceleradoras…).

Reservas de ocio

Plataformas para impulsar las reservas online de actividades de ocio cuando se planifica un viaje desde casa. La idea es ofrecer ventajas con respecto a la posibilidad de hacerlo in situ, que es lo que está frenando este tipo de reservas: descuentos especiales, evitar colas en museos y otras actividades… y sobre todo, flexibilidad a la hora de cancelar. Otra oportunidad es ofrecer a las empresas que se dedican a estas actividades un restyling o rediseño de sus marcas y de su imagen online, ya que muchas tienen descripciones genéricas y pocos comentarios de usuarios (una clave fundamental para el turista actual).

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