Estos negocios pueden ser la oportunidad de tu vida

Cualquier sector o actividad puede tener una idea de negocio rentable. Aquí tienes una selección que te puede interesar

Distribución y mantenimiento de impresoras 3D

La idea es hacerlo con un modelo de dropshipping, para que encaje en el límite de inversión que mantenemos en este reportaje. Fabricantes ya hay muchos y es caro meterse a hacerlas, pero los servicios de intermediación entre los productores y los compradores, con asesoramiento y explicando bien las diferencias de cada una en base a las necesidades de cada negocio o particular, son negocios con poco coste y muchas posibilidades de salir adelante.

Y quien dice distribuir y asesorar también dice un servicio de reparación y mantenimiento de estas impresoras como una gran oportunidad, ya que, a diferencia de lo que sucede con los drones, los fabricantes de estas impresoras no suelen ofrecer este tipo de servicios. Son productos que se bloquean mucho si no se saben utilizar.

Adaptaciones a medida

Quien dice soporte informático dice soluciones a medida para pymes que no pueden resolver sus necesidades con los productos que existen en el mercado. Y que tampoco pueden invertir grandes cantidades en ello.

Formación para ingenieros

En el campo de la ingeniería se va a producir una revolución en la forma de generar los proyectos. Se cambia el uso de Autocad, el programa por excelencia de ingenieros y arquitectos, por el sistema BIM, que permite generar proyectos en 3D, mucho más precisos que los que se obtienen con Autocad. Es el paso hacia la arquitectura inteligente y nos cuentan que hacen falta expertos que ayuden a adaptarse a este proceso a otros profesionales.

Consultoría de drones

En torno a los drones hay, sin duda, muchas oportunidades: ya sea la distribución de marcas, un taller de reparación, el asesoramiento a empresas que quieran ser operadores: gestión de la documentación con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA); elección de seguro para cada tipo de aeronaves, elección de la mejor aeronave y equipo para desarrollar el trabajo… Pero, ojo, porque todas las personas con las que hemos hablado nos dicen que es un mercado tan incipiente que pueden suceder cambios y muchas de estas oportunidades pueden tardar en ser rentables.

Bufetes especializados en destinos

La idea es buscar destinos en los que no hay presencia de grandes bufetes pero que están en crecimiento: Emiratos Árabes, Rusia, Guinea Ecuatorial… Una oportunidad que están aprovechando firmas como Grupo RLD, Almansa o L&S Abogados.

Gestionar Cookies