25 ideas de negocio sencillas y rentables

Una buena idea de negocio no está reñida con la sencillez tal y como demuestran estos 25 casos.

ideas de negocio

1.-Festivales musicales inclusivos para personas con problemas de audición

La emprendedora Esther Pina Ortín está detrás del proyecto denominado Secret Sound el cual promueve los festivales musicales inclusivos para personas con problemas de audición y lenguaje. Secret Sound consigue generar experiencias musicales accesibles e inclusivas a través de una solución disruptiva que se basa en “el bucle magnético para implantes cocleares”.

Secret Sound se alzó como el proyecto ganador del XXVII Concurso de Proyectos Empresariales de Murcia y Premio Especial Artes Escénicas del la segunda edición de los Premios Ciudad, Creatividad, Cultura y Emprendimiento. Su impulsora, está graduada en Comunicación Audiovisual. Secret Sound se encuentra todavía en fase de desarrollo aunque ya ha realizado sus primeras actividades gracias a las compañías que han confiado en la solución.

2.-Academia online para opositores

En Gokoan han desarrollado método propio de estudio online que planifica un itinerario personalizado de aprendizaje para aquellos que se están preparando una oposición. Para ello han desarrollado un algoritmo de aprendizaje que tiene en cuenta, entre otras cosas, factores de psicología de la memoria y del aprendizaje. La plataforma funciona con planes de suscripción a precios bastante asequibles. 

La idea, surgida en Valencia corresponde a Clara Torrijos, CEO. La empresa logró cerrar el pasado mes de septiembre una ronda de inversión de 1,2 millones de euros.

https://www.gokoan.com/

3.-Robots humanoides en restauración

Robots camareros, cockteleros, limpiadores de espacios… Los ingenieros que integran la empresa Macco Robotics son capaces amenizar cualquier evento con un robot humanoide.

Macco se presenta como “una firma foodtech española enfocada en el desarrollo y fabricación de productos y procesos basados en robótica e Inteligencia Artificial para trabajar con alimentos y bebidas”. La empresa, cuyo CEO es Víctor Martín, surge en 2013, está ya presente, además de en España, en los mercados de la India y Estados Unidos y cuenta ya con numerosos galardones. [Aquí puedes leer más sobre cómo emprender en el foodtech]

https://www.maccorobotics.com/

4.- Energía solar en el entorno urbano

Sunshine Solar and Energy Engineering S.C. And es una empresa de nueva creación que ha comenzado su andadura en 2015. Con más de 20 años en el sector de la Solar Fotovoltica en los campos de la I+D+i y la producción de dispositivos, sus impulsores quieren introducir la energía solar en el entorno urbano, desarrollando de forma creativa nuevas aplicaciones 

Sunshine S.E.E. desarrolla su actividad en el diseño, fabricación e instalación de sistemas con alimentación energetica basada en el uso de la energía solar fotovoltaica. Entre sus lanzamientos, cabe destacarse Infopunto, un producto preparado para la smartcity capaz de generar una zona de cobertura Wifi a su alrededor que le permite ser una herramienta de marketing para la asistencia al turista y la información ciudadana. Luis Jaime Caballero, como CEO, y Ángel Martinez, como CTO, están al frente de la empresa.

https://sunshinesolarsca.weebly.com/

5.-Edulcorante 100% natural

Stevia del condado es una plataforma B2C y B2B especializada en la comercialización de hoja de Stevia,  un edulcorante 100% natural. La stevia es un pequeño arbusto herbáceo cuyo extracto es 200 veces más dulce que el azúcar, no provoca el aumento de los niveles de insulina en la sangre. Eso es lo que la hace tan popular y la razón de ser de esta empresa Agrotech radicada en Jaén.

https://www.steviadelcondado.com/

Fundadores de Busco Extra

6.-Por si no encuentras camareros

Busco extra es una aplicación y plataforma de contratación de extras orientada al sector de la hostelería. Se presentan como “la primera empresa especializada en la contratación de Personal de Hostelería disponible 24/7. Te permite tramitar el alta en Seguridad Social automáticamente cuando lo necesitas”. Alejandro Valero es el CEO de la compañía

https://www.buscoextra.es/

7.-La nueva formación corporativa

Multiply School es una startup que llega para revolucionar la formación corporativa gracias a una metodología que consiste en potenciar la motivación del alumno y su participación para aprender los skills más actuales relacionados con la digitalización de las empresas.

La startup española, capitaneada por el emprendedor Calixto Carbone como CEO, utiliza dinámicas de aprendizaje eficaces, entretenidas y actualizadas. En las formaciones se sigue la metodología LEAN y se fomenta especialmente la motivación como motor de la acción.

Entre sus clientes más reseñables figura Sales Force ha encargado la formación de sus empleados a Multiply School, entre otras empresas de renombre.

https://multiply.school/

8.-Aprender idiomas mientras navegas en la red

Es la propuesta de Toucan, una extensión de navegador web gratuita que te ayuda a aprender nuevos idiomas sin tarjetas, clases de horas de duración o pruebas intimidantes. Introduce también dinámicas de gamificación. Taylor Nieman, es la cofundadora y CEO de esta compañía que monetiza a través de un servicio premium.

https://jointoucan.com/

9.-El mundo de los coleccionistas

La afición por lo antiguo y por acaparar múltiples versiones de un mismo objeto sigue dando lugar al nacimiento de nuevos negocios donde surgen plataformas como todocolección que, además de ser una comunidad online para la compra-venta y subastas de antigüedades, arte, libros y todo tipo de colecciones, sirve también como barómetro para conocer el interés del mercado por tu colección y el precio que se paga por ella. Por él se sabe, y aunque cueste creerlo, que la filatelia gana terreno e incrementa sus ventas un 36% durante 2020. 

https://www.todocoleccion.net/

10.-Olvídate del IVA de las facturas

Quaderno es una solución que te ayuda a cumplir de forma automática con el IVA en cualquier parte del mundo. Se presentan como “una plataforma digital potente y flexible que se integra perfectamente con tus herramientas, para automatizar la gestión del IVA de principio a fin. Miles de empresas SaaS, comercios electrónicos y creadores de contenidos digitales confían ya en Quaderno para eliminar horas de complicada gestión de impuestos, y así poder escalar sus negocios digitales”.

https://www.quaderno.io/

11.-Experiencias musicales a la carta

Dantz Home es un proyecto interactivo con el que ofrecen herramienta para organizar experiencias musicales a la carta donde quieras, cuando quieras y como quieras.

Dantz Home se basa en una plataforma digital donde el usuario tiene la posibilidad de organizar su propia celebración o experiencia musical de calidad a la carta en diferentes ubicaciones estratégicas. El objetivo es dar solución a la crisis y al bloqueo que se ha generado en el sector de los eventos llegando a crear un nuevo paradigma cultura. Dispone de Djs, streaming, bar, decoración, catering y mucho más

https://dantz.eu/home/es/

12.-Para reciclar el aceite usado en tu propia casa

Almotech es un nuevo electrodoméstico que sirve para valorizar el aceite usado en el hogar de manera sencilla, intuitiva, rápida y segura mediante un kit de cápsulas, obteniendo jabón líquido para diferentes usos (jabón de manos, de lavadora, lavavajillas, etc.). Se trata de una idea liderada por Ana Martínez Tanco, CEO y cofundadora junto a Javier Vidorreta Salillas, CTO & CDO y cofundador.

https://almotech.es/

13.-Buscador de bares y cervezas

beBIR es una aplicación móvil de búsqueda de bares y cervezas que está presente en más de 10 ciudades de España y que cuenta con más de 500 marcas de cerveza, una red con más de 1.500 bares y más de 25 filtros de búsqueda (cerveza sin gluten, artesanal o de importación, bar con terraza, con televisor para ver el fútbol, con billar, futbolín, dardos, karaoke, música en directo, wifi, cachimbas, cóctel…).

14.-Para acabar con el dolor menstrual

My Obi es un cinturón que combina calor y vibración para reducir el dolor menstrual. Es una solución alternativa natural y sin fármacos para la reducción del dolor. La idea de negocio corresponde a Tsira Liparteliani y está siendo acelerada por el equipo de Conector Startup Accelerator.

15.- Secretaria/o virtual

Disponer de una secretaria/o solo cuando realmente la necesites sin necesidad de contratar a nadie es una opción que ofrecen cada vez más empresas. Para ello empresas como Mi secretaria, ponen a tu disposición a profesionales que se encargan de atender las llamadas y gestionar todo su trabajo en remoto.

 misecretaria.com

16.-Para que todos seamos más sostenibles

Liight es una aplicación móvil que incentiva a las personas a ser más sostenibles en su día a día. Para ello lanza retos sostenibles a cambio de recibir recompensas en el Liight Market. Los cofundadores de Liight son Santiago Jiménez y Carlos Rosety, quienes comenzaron a dar forma a la idea hace dos años y medio y hoy lideran una startup en la que mola ser sostenible y, además, funciona muy bien.

http://www.liight.es/

17.-Un VAR para el ajedrez

Aunque, hasta ahora, el videoaobritraje se haya aplicado solo a competiciones futbolísticas, lo cierto es que este sistema arbitral puede trasladarse a cualquier otra competición. Así lo pensó el valenciano Joan Buch quien, después de pasar la mayor parte del confinamiento jugando partidas de ajedrez online y organizando torneos de ajedrez se animó a diseñar un sistema similar al VAR que consiste en un software capaz de detectar comportamientos extraños en los torneos en línea. La solución se denomina SzuperChess.

https://szuperchess.com/

18.-Influencer virtual

Hay perfiles en las redes que cuentan con millones de seguidores en las redes sin que el responsable de la cuenta sea una persona real. Valga el ejemplo de Lil Miquela, la instagrammer con 2,8 millones de seguidores, aunque no sea físicamente real. Es una de las posibilidades que ofrece el uso de la Inteligencia Artificial de la que cada ve tiran más marcas que recurren a avatares creados por ordenador. 

19.-Un coworking ‘triple balance’

El mercado de los espacios de trabajo compartidos no solo sigue al alza sino que tampoco para de reinventarse. Si los coworking empezaron orientándose, sobre todo al muno emprendedor, preferiblemente al de las startups tecnológicas, ahora expanden su ámbito de actuación y se enfocan a colectivos determinados. Una de las apuestas mas recientes implantadas en Madrid es Triple Ferraz, un proyecto impulsado por dos hermanas que se distancia de la competencia por ser ‘triple balance’, esto es “comprometidos con la ecología y la justicia social”.

20.-Salario bajo demanda

Nunca antes se había propuesto que fuesen los empleados quienes tomasen la iniciativa a la hora de decidir cuándo les interesa obrar el salario. Esta es la innovadora propuesta con la que nació Typs en 2019. Se trata de una startup de servicios de bienestar y salud financiera para empleados, que ha sido ya adquirida por la fintech inglesa Hastee para liderar conjuntamente el sector en Europa y Latinoamérica.

21.-Fitness con realidad virtual

Actualmente, hay una gran oportunidad de fitness en el hogar, y especialmente con realidad virtual. En esta línea se encuentra una startup llamada Vifit.training donde “se encargan de montar rutinas de ejercicios con realidad virtual, para integrarla en gimnasios que tienen poco espacio. De esta manera, un gimnasio pequeño puede ofrecer infinidad de salas virtuales en las que hacer distintos ejercicios, que ocupan realmente 2x2metros.

https://vifit.training/

22.-Dar vida a tu negocio cuando bajas la persiana

En Blindled han creado un nuevo canal de comunicación que evita la triste imagen de un negocio cerrado. Consiste en unas persianas de seguridad con pantalla, es decir pantallas led integradas en persianas de seguridad. Permite la emisión de contenido audiovisual como cualquier pantalla del mercado. Está compuesto de materiales antivandálicos y de gran seguridad para mantener la mejor imagen de marca. Se puede instalar tanto en ventanas como en puertas para evitar grandes costes.

23.-Vídeos personalizados de tus fans

Esto es lo que ofrecen en Cameo, vídeos personalizados y dedicados de las estrellas favoritas de los fans. Hablamos de un sitio web nacido en EE.UU. pero que cuenta ya con la participación artistas españoles como Olvido, de Alaska, Chenoa o Fernando Cayo, entre muchos otros.

https://www.cameo.com/

24.-Alimentación sana para mascotas

“La base para una larga vida en los seres humanos es una nutrición sana y es exactamente igual para nuestros perros y gatos”. Bajo esta premisa, Magda Kayali y Raúl Zamorano pusieron en marcha Puromenu , un negocio dedicado a la venta de alimentación fresca para mascotas: “Creemos que son una de las partes más importantes de nuestra  vida y su bienestar es fundamental  para nosotros”, resaltan.

https://puromenu.es/

25.-Convalidar tus títulos fuera de España

Validare es una solución nacida en 2019 en A Coruña de la mano de Rosana López para gestionar la convalidación de titulaciones de fuera de España. Más de 30.000 expedientes hay abiertos de profesionales, en muchos casos seniors, que tienen mucha dificultad para ser convalidados. Gran parte de estos expedientes son de médicos, lo que reduce la movilidad de profesionales sanitarios en tiempos de pandemia. Rosana lidera un equipo de tres personas socias/ejecutivas -dos abogadas- con amplia experiencia de empresas, en el sector financiero y administración pública, que han decidido dejar sus puestos y emprender en un nicho de actividad no cubierto.